La tecnología de iluminación LED Conectada de Philips ilumina el Allianz

agosto 19, 2015

 

• El Allianz Arena es el estadio m ás grande de Europa y el primero de Alemania en ofrecer coloridas pantallas dinámicas de luz en toda su fachada, gracias a un sistema de iluminación connected LED.

• Este nuevo sistema eficiente de energ ía ahorra aproximadamente el 60 por ciento de electricidad y 362 toneladas de CO2 al año.

• Entró en operación el 14 de agosto de 2015, coincidiendo con el primer partido de la temporada 2015/2016.

 

Munich / Hamburgo - El FC Bayern Munich comienza la nueva temporada de forma espectacular: Philips, líder mundial en la iluminación, y los campeones del fútbol alemán presentaron una nueva iluminación LED en la fachada del Allianz Arena. Todo el innovador sistema de Philips se puede controlar digitalmente y es capaz de reproducir 16 millones de colores. Esto hace del Allianz Arena, la 'Estrella del Sur ", el estado más grande de Europa y el primero de Alemania en ofrecer una dinámica iluminación en toda su fachada. Más de 300.000 luces LED en una impresionante superficie de 26.000 metros cuadrados, que la hacen una fachada sumamente brillante y llamativa. En comparación con el sistema anterior, la nueva tecnología ahorra más del 60 por ciento de electricidad y aproximadamente 362 toneladas de CO2 al año.

 

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del FC Bayern Munich explica que, "los fans podrán experimentar las nuevas instalaciones de iluminación en la próxima temporada 2015/2016. Además, en conjunto con Philips, también estaremos destacando aspectos de la acción en el terreno de juego del estadio Allianz Arena.

Los efectos todo horizonte de iluminación en el techo de la fachada por encima de las gradas, es una nueva característica y una muestra de lo que está en la tienda. Esta iluminación acompañará a la acción sobre el campo de una forma dinámica, por ejemplo mediante la creación de “la ola” mexicana o la celebración de un gol en rojo y blanco”.

 

A sí mismo, el Director de Philips Lighting Roger Karner comentó que "la nueva iluminación servirá para intensificar la experiencia emocional en el Allianz Arena, antes, durante y después del partido. Los aficionados y los espectadores de televisión experimentarán efectos de iluminación únicos", comentó. El sistema es totalmente digital, con controles inteligentes, y se ha diseñado específicamente para la arquitectura única de la Allianz Arena. Nos hemos basado en conocimientos de Philips de tres continentes para desarrollar este sistema único”.

 

Una dinámica de color sutil

 

En las noches cuando no haya partidos, se crearán efectos elegantes y sutiles que cambiarán de color en forma de olas y nubes, así como secuencias horizontales y verticales, siempre con los colores del FC Bayern Munich. Los conceptos de iluminación, desarrollados por arquitectos de renombre mundial Herzog & de Meuron, hacen hincapié en la naturaleza única de esta instalación luminosa que mejorará el paisaje urbano. Los movimientos y cambios de color son extremadamente delicados y sutiles. Este tipo de coreografía es posible gracias a la gran cantidad de LEDs y a las extensas instalaciones de control: el color y la intensidad de la luz se pueden ajustar de forma continua. Los cambios de hasta 40 imágenes por segundo garantizan secuencias de movimiento suaves y fluidas.

 

También será posible crear efectos de iluminación para eventos especiales, por ejemplo con marcas icónicas, diferentes colores, matices y dinámicas. A partir de ahora todo lo que se necesita para comenzar está en el toque de un dedo. Instalaciones complejas son ahora cosa del pasado. El espectro de posibles efectos de iluminación en el estadio varía de verde para celebrar el Día de San Patricio, visualizaciones multicolores para la Copa Audi, hasta conceptos especiales para los torneos internacionales de la liga.

En los días en que hay partidos en casa y fuera, la fachada se iluminará con renovado brillo en rojo o blanco. "La nueva iluminación de Philips nos permite reconocer al que los campeones del fútbol alemán llaman hogar, identifica a los aficionados locales y se diferencia de los estadios y clubes para las competiciones internacionales", dice Jürgen Muth, CEO de Allianz Arena München GmbH Stadion.

 

60 por ciento de ahorro de energía eléctrica y una plataforma de control inteligente

 

En términos de sostenibilidad y eficiencia, el nuevo sistema de Philips representa una revolución tecnológica. Los LEDs utilizados ahorran más del 60 por ciento de electricidad y 362 toneladas de CO2 en comparación con la tecnología anterior basado en lámparas fluorescentes. Los costos de mantenimiento y de operación son también más bajos: los LEDs tienen una vida media de 80.000 horas de funcionamiento y el sistema es extremadamente robusto, incluso en condiciones meteorológicas extremas con temperaturas tan bajas como -50 grados Celsius. Además, la plataforma basada en la nube Philips ActiveSite permite un funcionamiento óptimo. Este sistema de los líderes mundiales en iluminación proporciona informes detallados en tiempo real, facilita el mantenimiento y simplifica la gestión de contenidos. El Allianz Arena está a la vanguardia en tecnología.

 

Sistema de iluminación a medida

 

En octubre de 2014 se le dio el visto bueno para comenzar a trabajar en el lugar.Se escaló la fachada para instalar más de 6.500 luminarias ColorGraze compactos, a veces a alturas vertiginosas de hasta 25 metros. En total se utilizaron más de 45 toneladas de material, incluyendo más de 7,5 kilómetros de luminarias lineales de alta tecnología, varios cientos de facilitadores de datos y más de 5.000 metros de cable para el control digital. Toda la instalación no sólo involucra a eléctricos, ingenieros y diseñadores de iluminación, sino también diseñadores de hardware y software de Philips EE.UU. Los soportes de instalación especiales del equipo desarrollado incluyen óptica para permitir que las luminarias se alineen de forma individual y para que la luz de los LED brille uniformemente en la membrana externa de la cúpula inflable, que varía ligeramente de forma.

Contactos de prensa

FC Bayern München AG

Markus Hörwick

Director of Media and Communications

Säbener Straße 51 – 57

81547 Munich

Tel: +49 (0)89 699 31 74 00

E-Mail: media@fcb.de 

 

Philips GmbH

Oliver Klug

Press spokesperson for Lighting

Lübeckertordamm 5

20099 Hamburg

Tel: +49 (0)40 2899 2128

E-Mail: oliver.klug@philips.com 

.

Acerca de Royal Philips

Philips es una empresa diversificada de salud y bienestar, se centra en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación significativa en las áreas de salud, estilo de vida y de iluminación. Con sede en Holanda, en 2014, Philips registró ventas por 21.4 billones de euros y aproximadamente 108,000 empleados en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardiacos, cuidados agudos y salud en el hogar, en soluciones de iluminación eficiente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como el aseo masculino, afeitado y cuidado bucal. Conoce noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información:

Tel.: +52 (55)  5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más acerca de Philips iluminación:

 

.