Los Ángeles es la primer ciudad en el mundo en implementar iluminación SmartPole de Philips, con tecnología inalámbrica 4G LTE de Ericsson.

noviembre 12, 2015

  • Ofrece una cobertura de banda ancha mayor y más confiable a los negocios y ciudadanos en una de las ciudades más grandes del mundo.

 

  • 100 postes de luz LED serán equipados con la nueva tecnología celular de Ericsson, que albergarán operadores con equipo de red móvil.

 

  • La vanguardia en eficiencia energética de iluminación LED en el alumbrado público, ayudará a la ciudad de Los Ángeles a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y al mismo tiempo, mejorará la red móvil y reducirá el desorden urbano.

 

Somerset, NJ - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), el líder mundial en iluminación, anunció que la Ciudad de Los Ángeles (L.A.) será la primera en el mundo en instalar 100 Philips SmartPole Street lighting; Iluminación LED conectada en la vía pública que incluye tecnología de telecomunicación inalámbrica 4G LTE de Ericsson.

 

La colaboración entre Philips y Ericsson responde a las últimas innovaciones del Internet de las Cosas (IoT) y ofrece un doble beneficio a los ciudadanos de L.A.: alta calidad, iluminación pública eficiente y mejora el rendimiento de la red en zonas urbanas densas.

 

“El antiguo poste analógico ha evolucionado e hicimos que sucediera primero aquí en Los Ángeles", dijo Eric Garcetti, alcalde de la ciudad. “L.A., es líder mundial en alumbrado público LED y tiene más focos y postes de luz que cualquier otra ciudad en América, con cerca de 6.500 millas en las calles centrales. Ahora estamos aprovechando ese estado previo para dar a nuestras calles mayor visibilidad, mejor conectividad de banda ancha e infraestructura preparada para el futuro. Esta implementación, que apenas acabamos de comenzar, es un excelente ejemplo de lo que un enfoque en infraestructura inteligente y asociaciones creativas privadas-públicas pueden lograr ", señaló.

 

Este proyecto fortalece la relación de Philips con la ciudad de Los Ángeles. A principios de este año, L.A. se convirtió en la primera ciudad de Norteamérica en monitorear y controlar la iluminación de sus calles a través de Philips CityTouch, un avanzado sistema de Philips que controla la iluminación del alumbrado público usando tecnologías móviles e información de la nube. Una mejor iluminación contribuye a mejorar la seguridad de las calles, disminuye accidentes y disuade la delincuencia; mientras que el control de la conexión del alumbrado público, reduce el consumo de energía y disminuye los costos de mantenimiento.

 

Amy Huntington, Presidente de Philips Lighting América comentó: "La tecnología de Philips SmartPole demuestra su papel fundamental como plataforma en el Internet de las Cosas, capaz de ofrecer nuevos servicios y más valor. Esto, también se alinea completamente con las prioridades y los resultados obtenidos por el Alcalde Garcetti, al implementar alumbrado público LED, convirtiéndolo en un servicio que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de una colonia en particular a lo largo del tiempo".

 

Con la expectativa de que el tráfico de datos en celulares crecerá 9 veces más en el 2020

(según el reporte de móviles de Ericsson) y la infraestructura de las telecomunicaciones intentando responder a estas demandas, Philips SmartPoles están habilitando sin ataduras la conexión inalámbrica móvil 4G/LTE con tecnología celular de Ericsson, la cual se alberga en los postes para mejorar e incrementar la capacidad de la red de las telecomunicaciones. Philips SmartPole está específicamente diseñado y probado para aceptar equipos de operación FCC inalámbricos y con licencia. Esto permite una metodología de implementación alternativa para servicios de banda ancha 4G LTE, que permitirá conectar cada poste a la red principal, a través de un link de fibra.

 

Arun Bansal, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de Radio, Ericsson, mencionó: “L.A. será un modelo a seguir para otras ciudades inteligentes que sitúan la sostenibilidad y conectividad como una prioridad en su agenda. Como los ciudadanos, empresas e industrias se transforman a través de la movilidad, las ciudades tienen un papel cada vez más importante como socios ecológicos para permitir la próxima ola de innovaciones que nos traerá el 5G en 2020. Las soluciones innovadoras como los Philips SmartPoles y el Ericsson Zero Sitel, que incursionan eficientemente en las redes móviles  necesitarán satisfacer la creciente demanda de los usuarios de teléfonos inteligentes, así como del Internet de las Cosas", señaló.

 

Para los usuarios de la red móvil, esta innovación ofrece nuevas posibilidades para encontrar una ubicación correcta. También ayuda a ampliar la infraestructura 4G / LTE inalámbrica más allá de los sitios tradicionales. Como resultado, los operadores podrán mejorar la cobertura de datos y la capacidad de los ciudadanos de comunicarse sin más pérdidas de señal.

 

Para más información:

Tel.: +52 (55)  5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más acerca de Philips iluminación:

 

.

Acerca de Royal Philips

Philips es una empresa diversificada de salud y bienestar, se centra en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación significativa en las áreas de salud, estilo de vida y de iluminación. Con sede en Holanda, en 2014, Philips registró ventas por 21.4 billones de euros y aproximadamente 105,000 empleados en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados agudos y salud en el hogar, en soluciones de iluminación eficiente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como el aseo masculino, afeitado y cuidado bucal. Conoce noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.