Philips revitalizó la icónica Casa de la Ópera del Cairo con espectacular iluminación de Philips Connected LED

diciembre 10, 2015

•   La tecnología en iluminación del siglo XXI de Philips connected LED, revitaliza la Casa de la Ópera del Cairo, trayendo nueva vida a esta icónica construcción, reavivando el orgullo cultural y ahorrando energía. 

 

•   En los últimos cinco años, el Philips Cape Town to Cairo roadshow ha extendido la luz a través de África, mejorando y embelleciendo las ciudades; e iluminando los monumentos icónicos.

 

El Cairo, Egipto -  En la sexta entrega consecutiva del Philips Cape Town to Cairo roadshow, Philips dio a conocer la recién iluminada Casa de la Ópera del Cairo. Philips ha provisto a la Casa de la Ópera del Cairo con un maravilloso cambio de imagen que ha impulsado radicalmente el embellecimiento de esta icónica construcción. Mediante el uso de la última tecnología en iluminación LED, que tiene una vida útil de hasta 50,000 horas, Philips permitirá a la Casa de la Ópera reducir su consumo de energía hasta un 80% comparado con la iluminación convencional usada actualmente en la Casa de la Ópera.

 

Reavivando el orgullo cultural

La Casa de la Ópera del Cairo es un monumento cultural reconocido por su liderazgo, excelencia e imaginación.Ha logrado por sí sola, una significativa posición dentro del paisaje cultural de Egipto y Medio Oriente. Con su atractiva combinación de eventos tradicionales de alta calidad y sus singulares lugares, así como las facilidades artísticas ofrecidas por el estado, la Casa de la Ópera del Cairo está excepcionalmente equipada para cumplir su misión de convertirse en una representación del arte en Egipto y en el resto del mundo.

 

Tamer Abol Ghar, Gerente General de Iluminación profesional y ventas de Egipto y África, comentó: “Es un gran orgullo que podamos revelar el impresionante cambio de imagen con LED de la Casa de la Ópera del Cairo. La iluminación no sólo aumenta la belleza de la reconocida construcción, sino también permitirá una reducción significativa del consumo de energía. Como el líder global en iluminación LED, hemos dado pasos enormes en años recientes con respecto al LED, y eso es realmente notable para presenciar el efecto que la iluminación de una construcción o monumento puede tener en una ciudad o región. No cabe duda que la gente del Cairo disfrutará de la Casa de la Ópera por muchos años que están por venir, y esperamos que como resultado de la nueva iluminación dinámica, sea vista como una luz completamente nueva, no sólo para los ciudadanos, sino para el resto del mundo”.

 

El nuevo concepto de iluminación de Philips está enfocado en resaltar la importancia de la construcción como una fuente de orgullo cultural. Localizada en la parte sur de la Isla de Gezira, esta icónica construcción alberga la nueva iluminación dinámica de Philips, y asegura ser visible desde cualquier parte hasta medio kilómetro de distancia del Río Nilo. El nuevo diseño de iluminación Philips ha garantizado que los miradores de la Casa de la Ópera sean la principal característica, con luz y sombras aplicadas de tal manera que las estructuras de la construcción también se enfaticen.

 

El desafío inicial para el equipo de diseño de Philips fue dar a la icónica Casa de la Ópera un look más innovador y a su vez, mantener su atmósfera auténtica e histórica. El equipo de Philips integró su innovadora Vaya de luces LED, la cual crea un espectro de colores interminable que resalta las principales características de esta obra maestra arquitectónica, y permite a Philips introducir un ambiente vibrante que cambia dependiendo de la presentación en el interior de la Casa de la Ópera.

 

El uso de luces inteligentes RGB (Rojo, Verde y Azul) en la fachada de la Casa de la Ópera del Cairo convierte la sala en un monumento muy atractivo, añadiendo confort visual, así como un ambiente expresivo durante la noche. Los domos de la construcción han sido iluminados con luces inteligentes RGB con un ángulo de haz de luz ancho para resaltar la base de forma octagonal.

 

El proyecto completo de la Casa de la Ópera del Cairo, le tomó a Philips 4 meses, esto incluyó el diseño, implementación e instalación de los últimos 160 luminarios Color Kinetics Vaya LED RGB (Rojo, verde y azul).

 

Novena y última parada del Cape Town to Cairo roadshow

El Cairo marcó la gran conclusión del Cape Town to Cairo roadshows anual de Philips iniciado el 11 de mayo de 2015 en Ciudad del Cabo. El Cairo es la novena parada en la gira que abarcó, 12,000 km a través de 11 ciudades y 8 países en un periodo de 4.5 meses. Cape Town to Cairo ha tenido un impulso significativo en los últimos cinco años, permitiendo a Philips llegar al corazón de algunas de las situaciones clave que enfrenta África - incluyendo asistencia a Madres y niños, el aumento de las enfermedades no transmisibles, soluciones de iluminación solar y eficiencia energética LED, así como haciendo brillar la necesidad de entrenamiento y educación clínica. 

 

El roadshow de 2015 direccionó la conversación alrededor de soluciones de energía sustentable. Como parte de los esfuerzos de Philips para mejorar los servicios de salud en África, muchas innovaciones sustanciales y alianzas fueron anunciadas, y Philips Iluminó un gran número de construcciones icónicas, que dejarán un legado permanente mientras también reducen el consumo de energía.

 

Para tener una visión general de todos los anuncios realizados como parte del Cape Town to Cairo durante 2015, visita www.philips.com/C2CAfrica o para obtener datos específicos del anuncio en Egipto visita: www.philips.com.eg

Para más información:

Tel.: +52 (55)  5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más acerca de Philips iluminación:

 

.

Acerca de Royal Philips

Philips es una empresa diversificada de salud y bienestar, se centra en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación significativa en las áreas de salud, estilo de vida y de iluminación. Con sede en Holanda, en 2014, Philips registró ventas por 21.4 billones de euros y aproximadamente 105,000 empleados en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados agudos y salud en el hogar, en soluciones de iluminación eficiente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como el aseo masculino, afeitado y cuidado bucal. Conoce noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.