Philips hace un llamado en América Latina para que las personas se informen y traten los trastornos de sueño

marzo 16, 2016

  • Países como México, Argentina y Colombia cuentan con prevalencias elevadas en trastornos de sueño y dificultades para dormir
  • En Brasil, la Apnea del Sueño, si bien está por debajo del nivel global, sigue afectando a la población adulta y presentando riesgos en la salud


Ciudad de México– Los trastornos de sueño siguen prevaleciendo en América Latina, lo que implica un riesgo en la salud pública por sus efectos sobre la calidad de vida, complicaciones cardiacas y vasculares, gastos en salud y disminución en la productividad. En el marco del Día Mundial del Sueño cuyo lema es “El Buen Dormir es un Sueño Alcanzable”, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a la población sobre la necesidad de entender las condiciones que generan estos trastornos, conocer las medidas adecuadas para su prevención y la importancia de buscar diagnósticos y tratamiento oportunos.

A nivel mundial, la prevalencia de trastornos de sueño es del 46% al 50%. En América Latina, países como Argentina y Colombia, tiene una prevalencia elevada en trastornos de sueño, con cifras del 40% y 27%, respectivamente. En México el 35%, de la población adulta tiene dificultades para dormir. En Brasil, 4% al 9% de la población adulta es afectada por Apnea del Sueño, representando un riesgo importante para la salud pública.

Los trastornos del sueño son alteraciones en el dormir que ocasionan síntomas, complicaciones y mala calidad de vida e incluyen condiciones como: el insomnio, el ronquido y la Apnea Obstructiva del Sueño (OSA), esta última una de las más comunes, así, a nivel global, más de 100 millones de personas sufren de OSA .

“El sueño impacta todo lo que hacemos y no es ningún secreto que no estamos durmiendo las horas necesarias”, dijo el Dr. José Luis Carrillo Alduenda, Médico Adscrito a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir (INER) y Presidente de la Academia de Medicina del Dormir A.C. “Un tema es reconocer que la falta de sueño es un asunto grave, el otro es tomar los pasos necesarios para revertirlo”, agregó.

Los trastornos de sueño pueden tener origen en enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A nivel global se estima que 65 millones de personas tienen EPOC Moderada a Grave y que más de 13.2 millones de Latinoamericanos padecen EPOC . Para evitar el desarrollo de estas condiciones es importante considerar soluciones de prevención como purificadores de aire y humidificadores para que las personas que sufren de alergias puedan respirar con mayor facilidad.

Si se tienen sospechas sobre una posible condición del sueño es de suma importancia diagnosticar y comenzar un tratamiento lo antes posible. De hecho, se estima que el 90% de pacientes con OSA no están diagnosticados. Las enfermedades crónicas respiratorias o del sueño que no se tratan pueden llevar a complicaciones graves como la presión alta, enfermedades cardíacas, diabetes y depresión.

La gama de soluciones que Philips pone a disposición de la población son altamente efectivas para el manejo de enfermedades respiratorias y la apnea del sueño. Pensadas en las necesidades de las personas para obtener los mejores resultados, estas incluyen oxigenoterapia, ventilación no invasiva y dispositivos para la administración de fármacos por vías respiratorias, entre otras. Para información sobre los productos que pudieran mejorar las vidas de las personas en México, visite http://www.philips.com.mx/healthcare/solutions/sleep-and-respiratory-care

En el marco del día del sueño, Philips también está lanzando hoy un recurso en línea para ayudar las personas que sufren de trastornos de sueño a dormir mejor, www.sendmetosleep.com. En este centro en línea, las personas podrán acceder a herramientas que incluyen consejos para dormir mejor, recursos para identificar un trastorno de sueño subyacente y contenido que promueve la relajación y estimulan el sueño.

1. http://www.stopbang.ca/osa/prevalence.php
2. OMS
Vea aquí como dormimos en América Latina.

Vea aquí como dormimos en América Latina.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos, medicina del sueño y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter..

Datos de contacto:

Enrique Márquez [t] +1 (52) 5540 6031 ext. 231
Diego López [t] +1 (52) 5540 6031 ext. 244

enrique.marquez@fleishman.com
diego.lopez@fleishman.com
Ciudad de México.