El Banco Interamericano de Desarrollo y Philips Lighting inauguraron el programa “Ilumina tu Vida” en Colombia

 

  • Éste tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la integración comunitaria en ciudades de América Latina y el Caribe.
  • En el país, Ilumina tu Vida beneficiará a 8 mil colombianos.

Bogotá, 29 de julio de 2016 – Ayer fue inaugurado en el Campo Olaya Herrera de la ciudad de Santa Marta, el programa “Ilumina tu Vida”, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Philips Lighting. El programa abarca veinte espacios comunitarios en cuatro países de América Latina (Colombia, Perú, México y Brasil), y tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la sustentabilidad, creando espacios más iluminados, mejorando la seguridad e integrando a la comunidad.

 

Se trata de un proyecto regional, que en Colombia, contempla su presencia en seis escenarios deportivos: Alfonso López, San Martín y Olaya Herrera en Santa Marta; Rafael Garcia Herreros en Cartagena; La Sierrita en Barranquilla, los cuales serán iluminados con tecnología LED; y Altos de Cazucá en Bogotá, que contará con energía solar. La inversión en iluminación para estos campos de fútbol, representa un importante aporte en el desarrollo cultural de miles de colombianos.

 

“Ilumina tu Vida” incorpora a los proyectos la más alta tecnología de iluminación al utilizar luminarias LED, las cuales, dadas sus características, permiten un ahorro de energía del 50% sobre la tecnología convencional y ofrecen mayor calidad y uniformidad a los espacios y comunidades iluminadas permitiendo, de este modo, que todos los habitantes puedan practicar actividades deportivas y recreativas, en un entorno seguro.

 

“La alianza que formamos con el BID nos va a permitir seguir ejecutando este tipo de proyectos que creamos en 2012 y que han ido evolucionando; queremos continuar apoyando a las comunidades locales menos favorecidas con obras sustentables. La iluminación de estos campos deportivos es prueba del compromiso de Philips Lighting”, señaló Mauricio Ganem, Gerente General Philips Lighting North Latam.

 

Por su parte, Rafael de la Cruz, Representante del BID en Colombia, señaló que “en línea con el Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles que el BID viene implementado en 50 ciudades de América Latina y el Caribe, Ilumina tu Vida nos permite seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades mediante un enfoque integral que impacte la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y promueva una mayor inclusión social”.

 

Con presentaciones culturales y al ritmo de bailes folclóricos se dio inicio a éste ambicioso programa que busca beneficiar a 8 mil personas en el país y que cuenta con el apoyo de la iniciativa Tras la Perla de América, liderada por el reconocido cantante Carlos Vives, quien aseguró “sentirse muy entusiasmado de poder participar en acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los colombianos y a crear ciudades sostenibles en el largo plazo”.

29 de julio, 2016

Acerca de Philips Lighting:

Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz impacta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación de tecnología LED de eficiencia energética que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la luz más allá de la iluminación, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7,500 millones de euros y contamos con 36,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación se encuentra en:

http://www.newsroom.lighting.philips.com

Acerca del BID:

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. www.iadb.org

Para mayor información contactar a:

 

Stepfanie Rodríguez

stepfanie.rodriguez@conexiones.com.co

(320) 857 4170

 

Mariana Delgadillo Sanz

mariana.delgadillo@conexiones.com.co

(312) 409 7611