La iluminación LED conectada de Philips aumenta la seguridad y eficiencia energética en túneles carreteros nórdicos


El sistema de iluminación y control TotalTunnel de Philips optimiza la seguridad del tránsito de vehículos y reduce los costos de mantenimiento en Kvarnholmen, Suecia, y Ålesund, Noruega

Ámsterdam, Países Bajos - Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy el alumbrado del túnel carretero y puente recién construido en Kvarnholmen, Suecia, y la renovación del Túnel Sørnes en Ålesund, Noruega, con el avanzado sistema de iluminación LED conectada TotalTunnel de Philips.

 

Al este de la ciudad capital de Suecia, Estocolmo, se construyó un nuevo túnel carretero para conectar la ciudad de Kvarnholmen con el centro de Nacka. Con el sistema de TotalTunnel de Philips, el túnel de Kvarnholmen se convirtió en uno de los primeros túneles carreteros de Suecia en implementar iluminación LED conectada que se controla de manera remota y ofrece hasta 75% en ahorro de energía.

 

“El objetivo del municipio de Nacka era crear un ambiente libre de riesgos y seguro para el tránsito de automóviles, así como contar con iluminación de bajo consumo y con el menor impacto ambiental posible. También queríamos un sistema de iluminación con bajos costos de mantenimiento”, señala Mikael Jansson, responsable del alumbrado público en el municipio de Nacka.

 

Mayor seguridad y comodidad en Noruega con la iluminación adecuada

El Túnel Sørnes en Ålesund, Noruega, en el que transita un promedio de 22,400 vehículos por día, es un túnel carretero muy utilizado donde la buena visibilidad es un factor esencial para la seguridad vial. El anterior sistema de iluminación de sodio del túnel ya era obsoleto y requería reparaciones de manera frecuente. El sistema TotalTunnel de Philips se implementó en el túnel carretero de 236 metros de largo para brindar un sistema de iluminación LED totalmente integrado, así como un sistema de control digital dinámico para maximizar la visibilidad a mayor distancia y la reducción de los costos de mantenimiento.

 

El contratista del proyecto, Øystein Nedregård, jefe del Departamento de Tránsito de Vehículos en Caverion, explica: “La iluminación LED conectada de Philips provee una forma consistente de iluminación con deslumbramiento mínimo, que hace mucho más cómodo conducir a través del túnel”.

 

Notas para los editores

 

Datos acerca de los proyectos:

·         El túnel de Kvarnholmen en Suecia mide 310 metros de largo y está equipado con 135 dispositivos FlowLine BGB y 330 luces de túnel.

·         El puente cercano sobre Svindersviken mide 190 metros de largo y está alumbrado por 18 luminarias LED MileWide² de Philips.

·         El túnel carretero Sørnes en Noruega, de 236 metros de largo, fue equipado con el sistema de control TunnelLogic que se comunica con el propio sistema de monitoreo de la ciudad en el municipio de Nacka.

18 de Agosto, 2016

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Philips Lighting

Nombre: Anne-Marie Sleurink

Tel.: +31 6 52 59 63 81

E-mail: anne-marie.sleurink@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en  http://www.newsroom.lighting.philips.com