Nuevo para Europa: “Alexa, enciende la escena Crepúsculo Tropical en mi sala de estar”

Los clientes europeos de Philips Hue ahora pueden controlar sus luces hablando con Alexa de Amazon.

 

  • Philips Lighting es parte del debut de Alexa de Amazon en Reino Unido y Alemania
  • Funcionalidad mejorada en América del Norte disponible en paralelo con el lanzamiento en Europa

14 de septiembre, 2016

Eindhoven, Países Bajos - Philips Lighting  (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy la funcionalidad mejorada de su *habilidad Alexa de Amazon para controlar su sistema de iluminación conectado Philips Hue para el hogar, así como una expansión de la habilidad para el Reino Unido y Alemania.

 

Los usuarios de Philips Hue en Estados Unidos ya pueden atenuar, y encender y apagar sus luces con el control de voz Alexa. En paralelo con la expansión a Europa, nuevas funcionalidades, incluyendo la capacidad para establecer escenas y recetas de luz por comando de voz, estarán disponibles para los clientes en América del Norte, así como en los mercados europeos.

 

Con esta integración mejorada, puede disfrutar espontáneamente de experiencias de luz Philips Hue sólo pidiendo lo que desea. Si siente que quiere crear el ambiente adecuado para una fiesta o una cena romántica, ahora puede simplemente pedirle a Alexa que “encienda la escena de fiesta en la sala” y la habitación será coloreada con luz. Llegar a casa en la noche a un hogar oscuro, buscando a tientas el interruptor de luz es algo que pertenece al pasado. Al entrar en la casa y pedirle a Alexa que encienda las luces, será cubierto por una luz de bienvenida. Y despertar a sus hijos nunca ha sido tan fácil. Pídale a Alexa que “encienda la escena para despertar en la recámara” y la luz del ambiente blanco Philips Hue se prenderá poco a poco, replicando el amanecer y despertando a su hijo cómodamente.

 

“Con base en la fuerte relación que tenemos con Amazon, estamos muy contentos de lanzar nuestra habilidad Alexa en Reino Unido y Alemania”, señala Sridhar Kumaraswamy, líder de negocios en sistemas del hogar para Philips Lighting. “Hacer equipo con jugadores clave como Amazon para aprovechar al máximo el paquete de habilidad Alexa nos permite ofrecer experiencias de iluminación completamente nuevas y enriquecedoras, controladas simplemente por medio de la voz”.

 

“Estamos entusiasmados con la funcionalidad mejorada de la habilidad Alexa de Philips Hue así como su expansión hacia el Reino Unido y Alemania, que llevará a los clientes nuevas funcionalidades innovadoras”, expresó Steve Rabuchin, Vicepresidente de Alexa. "Philips Lighting ha facilitado a sus clientes manejar la iluminación del hogar, y el control de voz de Alexa lo convierte en una experiencia sin problemas”.

 

Acerca de Alexa

Alexa es el servicio de voz que alimenta a Amazon Echo y provee las capacidades, o aptitudes, que permiten a los clientes interactuar con los dispositivos de una manera más intuitiva utilizando la voz. Ejemplos de estas habilidades incluyen la capacidad de reproducir música, responder preguntas generales, establecer una alarma o un temporizador y más.

 

Disponibilidad

Amazon Echo se lanzará en el Reino Unido en las siguientes semanas, y en Alemania el próximo mes, inicialmente sólo para clientes por invitación. Cuando los dispositivos estén disponibles, los clientes podrán explorar y comprar paquetes de Amazon Echo y Philips Hue para empezar su experiencia con voz y luz.

 

Para obtener más información sobre Philips Hue, por favor visite www.meethue.com.  

 

* Las habilidades incluyen nuevas capacidades impulsadas por la voz que mejoran la funcionalidad de los dispositivos de Alexa.

Para más información sobre Philips Lighting, favor de ponerse en contacto con:

 

Philips Lighting

Paula den Dunnen

paula.den.dunnen@philips.com

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com