Huawei y Philips Lighting forman una sociedad para abrir un océano de posibilidades en iluminación conectada


La sociedad asegura la interoperabilidad perfectamente integrada del sistema de iluminación conectado Philips Hue para el hogar con la plataforma OceanConnect de Huawei

20 de septiembre, 2016

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, y Huawei Technologies han firmado un acuerdo de colaboración para asegurar la interoperabilidad perfectamente integrada del sistema de iluminación conectada Philips Hue para el hogar con la plataforma OceanConnect de Internet de las cosas (IoT) de Huawei. Según el acuerdo, Huawei se convertirá en un socio de los “Amigos de Hue”, y Philips Lighting un socio de OceanConnect, para que los clientes que utilizan la plataforma IoT de Huawei puedan ofrecer a sus usuarios finales una experiencia de usuario certificado con control total de la iluminación Philips Hue.

 

La sociedad mejorará aún más la experiencia del usuario al permitir que los productos de iluminación Philips Hue trabajen sin problemas con otros dispositivos conectados, sistemas y aplicaciones. Un ejemplo de escenario puede ser la detección de intrusos, en la que una cámara de seguridad IP detecta movimiento en la noche haciendo que suene una alarma y que los focos de Philips Hue se enciendan de forma intermitente en colores azul y rojo en toda la casa.

 

“El crecimiento del IoT está implicado en dispositivos y aplicaciones que pueden interactuar perfectamente, y OceanConnect provee la plataforma ideal para la armonización. Nuestra sociedad con Philips Lighting verá al sistema de iluminación conectado líder para el hogar interoperar con otros dispositivos a través de nuestra plataforma OceanConnect”, dijo Ma Haixu, presidente de la Línea de Productos Cloud Core Network (red esencial de la nube), Huawei.

 

Sridhar Kumaraswamy, líder de negocios de sistemas del Hogar en Philips Lighting señaló: “La iluminación es una de las dos aplicaciones más buscadas en los hogares inteligentes junto con la seguridad. Esta reciente colaboración con Huawei reúne a líderes mundiales en redes de IoT e iluminación conectada. Abre la puerta para que muchos más productos de consumo interoperen con Philips Hue y se extienda el alcance de nuestro sistema de iluminación en el creciente mercado de los hogares conectados”.

 

Notas para los editores

 

Acerca de Philips Hue

Philips Hue es el sistema líder en el mundo de iluminación conectada para el hogar. Consiste en focos, tiras, reflectores, lámparas y controles. A través de un vibrante programa de desarrollo, existen más de 600 aplicaciones de terceros para Philips Hue. El sistema está transformando la manera en que se utiliza la luz dentro y alrededor del hogar para estimular sus sentidos, iluminar sus momentos y ayudar a brindarle tranquilidad cuando esté lejos de casa.

 

Desde el lanzamiento de Philips Hue en octubre de 2012, Philips Lighting ha alentado a otras empresas a desarrollar dispositivos, aplicaciones y sistemas que interoperen con el sistema. Desde aplicaciones de terceros y prendas inteligentes, hasta servicios de internet y productos conectados en el hogar; Philips Hue va más allá de la iluminación para proveer algo más que solamente luz —brindar nuevas experiencias donde los únicos límites sean su imaginación—. Para obtener más información, visite www.meethue.com

 

Acerca de Huawei OceanConnect

Huawei OceanConnect es un ecosistema abierto con la plataforma de gestión de conexión de IoT como su elemento esencial. Con APIs abiertas y agentes seriales, acelera la liberación de aplicaciones, simplifica el acceso a terminales y asegura la conexión de red. Además, ofrece servicios de un solo paso para los socios incluyendo todo tipo de soporte técnico / de mercadotecnia, así como cooperación comercial. Con más de 170 APIs lanzadas en más de 200 dispositivos y sensores integrados, y más de 80 socios, el ecosistema OceanConnect de Huawei provee soluciones en autos conectados, casas inteligentes, servicios públicos, gas y energía, así como en otros campos.

Para mayor información sobre Philips Lighting favor de ponerse en contacto con:

 

Philips Lighting

Paula den Dunnen

Tel: +31 634609757

paula.den.dunnen@philips.com

Para mayor información sobre Huawei favor de ponerse en contacto con:


Huawei

Xiao Yun

Tel: +86 755 28788925

xiaoyun1@huawei.com

Sobre Philips Lighting


Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Sobre Huawei

 

Huawei es proveedor líder de soluciones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, habilitador innovador para la sociedad de la información y contribuyente colaborador en la industria. Impulsado por la innovación centrada en el cliente y las sociedades abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC de principio a fin que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos e informática en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos en crear valor máximo para los operadores, empresas y consumidores de telecomunicaciones. Nuestros innovadores productos, soluciones y servicios de TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada propiedad total de sus empleados. Para obtener más información, por favor visite Huawei en línea en www.huawei.com