United Nations Week 2016

September 20, 2016

Esta semana una delegación de Philips se unirá a miles de líderes mundiales de las esferas públicas y privadas, asistiendo a la 71ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante la sesión se llevará a cabo la Cumbre de Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo poner en marcha el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ), que sitúa el tema de salud para todos como un derecho fundamental y universal.

En el mes de julio Philips presentó su nuevo plan de sostenibilidad 2016-2020, cuyos objetivos están vinculados a la utilización de energía renovable y la sostenibilidad de la cadena de valor.

Royal Philips anunció el lanzamiento de su nuevo programa de sostenibilidad de 5 años, 'Personas saludables, planeta sustentable'. Los objetivos del programa se basan en tres pilares: crear valor para los clientes de Philips a través de soluciones sostenibles, lider con el ejemplo en sus operaciones sostenibles y multiplicar su impacto al impulsar la sostenibilidad a través de su cadena de suministro.

El programa se basa en la iniciativa EcoVision, un enfoque de sostenibilidad de Philips que abarcó los años de 1994 a 2015.

Los principales objetivos en el nuevo programa para el año 2020 incluyen: Alcanzar un 70% de la facturación de ingresos verdes y 15% de ingresos circulares; Lograr operaciones neutras en carbono, a través del uso 100% de electricidad renovable; y mejorar la sostenibilidad de proveedores para entregar mejoras estructurales.

"Estoy muy orgulloso de compartir el programa 'Personas saludables, planeta sustentable'", expresó Frans van Houten, CEO de Royal Philips "En Philips, adoptamos plenamente la sostenibilidad, debido a sus beneficios para la sociedad, y porque creemos que es un motor para el crecimiento económico. Es por eso que la sostenibilidad es parte integral de la estrategia de la empresa. Nuestro nuevo programa refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas universalmente acordados, especialmente aquellos para garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades y para garantizar patrones sostenibles de consumo y producción. Hemos fijado metas ambiciosas para nuestras innovaciones, productos, soluciones, operaciones y los socios de negocios con los que trabajamos, para cumplir esos objetivos".

En el año 2015, Philips fue reconocida como líder mundial para la acción empresarial sobre el cambio climático, al lograr una puntuación perfecta en el estudio  de cambio climático por tercer año consecutivo y ser nombrada líder de la categoría 'Conglomerados Industriales' en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Para más información, visita: www.meethue.com.

Para más información:

Tel.: +52 (55) 5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.