Información de prensa.

Enero, 2017

Las ofertas conectadas avanzadas de Philips cierran la brecha entre dominios del cuidado de la salud profesional y del consumidor, que evolucionan con rapidez, habilitando a los consumidores para estar más comprometidos y mejorar sus hábitos de salud.

Enero 25, 2017

Ciudad, País – En CES 2017 (stand # 44021, 5 al 8 de enero, Las Vegas, Nevada), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) presentó  innovadores productos y soluciones de salud conectados que habilitan a los consumidores para comprometerse cada vez más con su salud. Al aprovechar la experiencia de Philips en los dominios del cuidado de la salud profesional y del consumidor, así como las herramientas de análisis y la capacidad informática de la plataforma de nube segura HealthSuite de la compañía, estos nuevos productos y servicios de salud digital conectados ilustran mejor el compromiso de Philips en cuanto a ofrecer innovaciones significativas para cada etapa de la vida: desde el nacimiento hasta una vida saludable y un envejecimiento saludable.

"Los mundos de cuidado de la salud personal y profesional se están uniendo, y los modelos tradicionales de atención médica están siendo desafiados a cada paso; ahora, la tecnología digital conectada es la clave para habilitar a los consumidores para que cuiden su salud y la de sus seres queridos", dijo Pieter Nota, director ejecutivo de Comercio de Salud Personal y director de marketing en Royal Philips. "En áreas como salud oral, cuidado materno-infantil, atención respiratoria y del sueño, salud del corazón y control en casa, Philips está presentando su ecosistema de servicios en el CES, demostrando una vez más su liderazgo en el mundo de la salud digital".

Los nuevos productos y servicios de salud del consumidor de Philips son impulsados por la nube de Philips HealthSuite, la cual permite que los consumidores combinen sus datos de salud y los utilicen de una manera más inteligente y significativa para apoyar una vida más saludable, manejar sus condiciones de salud y conectar y compartir datos con sus profesionales de la salud.

Entre las innovaciones de producto clave que se presentaron en CES 2017 se encuentran las siguientes:

Plataforma digital de crianza Philips Avent uGrow[1]: la aplicación uGrow, la cual está diseñada para ayudar a los nuevos padres a comprender y apoyar el desarrollo saludable de su bebé, se conecta inalámbricamente al monitor inteligente para bebés Philips Avent y al termómetro de oído inteligente, y además recopila los datos ingresados manualmente, como la alimentación y los patrones de sueño. Al reconocer que cada bebé es único, el ecosistema de uGrow crea un entorno de apoyo altamente personalizado para los bebés y sus padres, y la aplicación interactiva proporciona artículos recomendados basados en la perspectiva de un panel de expertos en lactancia materna, sueño y psicología del desarrollo. La integración programada de dispositivos nuevos de Philips en uGrow incluye la funda inteligente conectada para biberón de Philips, la cual controla la temperatura de la leche y volumen de consumo, así como un purificador de aire conectado para controlar la calidad del aire y el sistema de iluminación de color para crear un ambiente tranquilo y relajante. Pronto, introducir datos y darle seguimiento a la información en uGrow será más fácil con la adición de la activación por voz Amazon Echo.

Philips Avent UGrow ha sido seleccionado como uno de los GALARDONADOS con el premio a la innovación del CES 2017, en la categoría “Tecnología para un mundo mejor”.

Tecnología portátil de CPAP DreamStation Go de Philips

El dispositivo DreamStation Go, que será lanzado dentro de poco, es lo suficientemente compacto y delgado para empacarlo en una maleta de mano o en un maletín, y evitará que los usuarios dejen de recibir terapia de CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) cuando viajan. Un paquete de baterías recargables opcional permite usarlo durante los viajes de aventura “fuera de la red”, como el excursionismo, la pesca y el camping. El dispositivo está diseñado para una fácil detección al pasar por el área de seguridad del aeropuerto. Siguiendo con la tradición de Philips de hacer que la terapia de CPAP sea más cómoda, discreta y fácil de usar, el DreamStation Go incluye tubos microflexibles con un diseño y una interfaz de usuario modernos y elegantes.. Como otras soluciones de CPAP de Philips, se conecta inalámbricamente a la aplicación móvil Philips DreamMapper, la cual brinda a los usuarios informes de progreso diarios, seguimiento de objetivos, consejos y recordatorios para ayudarlos a continuar con la terapia. Como líder mundial en soluciones de terapia del sueño, Philips tiene un largo historial de innovación tanto en dispositivos como en soluciones de informática para ayudar a mejorar el sueño y, a la larga, vivir una vida más saludable.

Programa de salud cardíaca de Philips - El programa Philips Heart Health es un programa de cambio de comportamiento basado en una aplicación que busca reducir los factores de riesgo, inducidos por el estilo de vida, para una enfermedad cardiovascular en adultos. Este les proporciona a los usuarios un plan personalizado que se basa en sus directrices médicas y perfil de salud, el cual los orienta para aumentar sus niveles de actividad física, adoptar una dieta saludable, lograr dormir mejor, reconocer los factores desencadenantes del estrés y lograr un peso saludable. Las medidas validadas clínicamente de un ecosistema de dispositivos de salud conectados para uso médico, como el monitor de salud de Philips, ayudan a los usuarios en su toma de decisiones diaria. El cambio de comportamiento paso a paso basado en la psicología y la orientación sobre el estilo de vida los mantiene motivados y comprometidos con su proceso de salud cardíaca.

1 La aplicación uGrow está registrada como un dispositivo médico en los países de la Unión Europea bajo la Normativa de la directiva del consejo de la Unión Europea 93/42/EEC y está registrada en el Departamento de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como un Sistema de datos de dispositivos médicos bajo la normativa 22CFR880.6310.

Plataforma digital de gestión de la salud oral Philips - Con la introducción del nuevo cepillo dental Philips Sonicare FlexCare Platinum Connected y el sistema de atención Philips Sonicare Breath, Philips ofrece servicios y tecnologías conectadas únicas para inspirar y habilitar a las personas para cuidar su salud oral en una plataforma. El cepillo dental Philips Sonicare FlexCare Platinum Connected utiliza una tecnología de sensor inteligente única dentro del cepillo de dientes y una orientación personalizada para ayudar a mejorar la técnica de cepillado, mientras que el sistema de atención médica Philips Sonicare Breath, el cual cuenta con nuestro nuevo analizador conectado de respiración, mide, rastrea y ayuda a los usuarios a mejorar su calidad de respiración y hábitos de cuidado oral. Ambos productos se sincronizan sin problemas con la aplicación Philips Sonicare, lo cual les proporciona a los usuarios información y orientación que les permitirá gestionar y mejorar su salud oral de manera proactiva. La aplicación Philips Sonicare ahora es un “centro virtual” para el cuidado personal de la salud oral, lo cual les permite a los usuarios gestionar la calidad de su cepillado y su respiración diariamente, compartir los resultados con los profesionales dentales y tener orientación y asesoramiento personalizado a su alcance.

El cepillo dental Philips Sonicare Flexcare Platinum Connected ha sido seleccionado como un GALARDONADO del premio a la innovación de CES 2017, en la categoría de producto “Bienestar físico, deporte y biotecnología”.

También, Daimler y Philips han celebrado una alianza estratégica en relación con el proyecto "Saludable y en buena condición física de Mercedes-Benz" para ofrecerles a los conductores información esencial sobre su salud, en el auto y más allá. El Philips Health Watch permite que los conductores controlen los indicadores de salud clave, como el ritmo cardíaco. Esta función de seguridad y salud en el auto[1] lleva el control continuo de la salud a otro nivel, lo cual quiere decir que las personas pueden revisar su información y ajustar su conducción si es necesario; por ejemplo, tomar un descanso si se detecta una señal de auxilio. Esto podría transformar el auto en el principal dispositivo de bienestar y movilidad. Como líder mundial en el control de la salud, Philips entiende el poder que tiene la información para mejorar los hábitos y resultados de salud. Hemos tomado esa mezcla de tecnología, experiencia y precisión de grado médico y la hemos implementado en los programas de salud personal de Philips, brindándoles a los usuarios la información que necesitan para gestionar su salud, dondequiera que estén.

Además de las innovaciones en las áreas de producto resaltadas anteriormente, otras innovaciones que Philips presentó en CES 2017 este año incluyen soluciones avanzadas de control en el hogar que permiten que las personas vivan independientemente en su casa, así como nuevos electrodomésticos de cocina conectados.

Para más información, por favor contacte a:

Nombre: Ileana Carrasco

Correo electrónico: ileana.carrasco@philips.com

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

2 Proyecto de investigación; no disponible comercialmente.

Para más información, por favor contacte a:

Nombre: Ileana Carrasco

Correo electrónico: ileana.carrasco@philips.com