Iluminación

Crea la atmósfera adecuada con luz halógena

La luz halógena es respetuosa con el medio ambiente y destaca por su luminosidad. Crea ricos contrastes e ilumina espacios con un ambiente limpio y brillante. Las lámparas halógenas de Philips están disponibles en distintas formas y tamaños y están diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de luminarios y aplicaciones.

 

Nuestras gama de focos Halógenos Philips comparte la misma forma que los focos incandecentes tradicionales, pero es más luminosa y duradera. Los focos Halogen Classic son por lo tanto, la alternativa más natural al foco incandescente.

 

Descubre los focos halógenos Philips

 

Historia
 

En 1955, los ingenieros de Philips desarrollaron un foco que utilizaba el elemento halógeno bromo, en ese momento, esa lámpara era más eficiente que la de yodo y se convirtió en un estándar. Casi sesenta años más tarde, Philips mejoró la tecnología halógena que condujo a los excelentes focos halógenos de hoy en día.


Descubre los focos halógenos Philips

 

Cómo funcionan nuestros foco halógenos


El foco halógeno se conoce como lámpara halógena de tungsteno y halógena de cuarzo. Es una forma avanzada del conocido foco incandescente. El foco halógeno tiene un filamento de tungsteno similar al del foco incandescente estándar, pero la lámpara es mucho más pequeña para la misma potencia y contiene gas halógeno en la bombilla. La bombilla de cristal está hecha de cuarzo fundido, cristal de alto contenido en sílice o aluminosilicatos. La bombilla halógena es más fuerte que el cristal estándar, para contener la alta presión ya que la temperatura aumenta rápidamente. Los halógenos se convierten en gases a temperaturas relativamente bajas. Un halógeno es un elemento monovalente que forma fácilmente iones negativos. Hay cinco halógenos: flúor, cloro, bromo, yodo y ástato. El foco halógeno tiene un tamaño compacto y un alto flujo luminoso.

 

   

Disfruta de más brillo con la iluminación halógena  


¿Necesitas un encendido instantáneo con el máximo brillo? ¿te gustaría ajustar la cantidad de luz a tus necesidades?


Los focos halógenos son ideales para ti:


• Calidad superior de la luz con una excelente reproducción del color (Ra=100)

• Completamente regulables (de 0 a 100 %) a cualquier nivel de brillo

• Luz instantánea, sin tiempo de calentamiento

• Bajos costes de sustitución gracias a su larga vida útil

• Tamaño compacto, ajuste sencillo

• Vida útil más larga que la de los focos incandescentes convencionales


Disponible en una amplia variedad de formas y tamaños, para que tengas la seguridad de encontrar el foco adecuado para tus necesidades.


Descubre la gama completa de focos halógenos Philips

Productos más populares

Echa una mirada a nuestros productos más populares y elije el adecuado


Preguntas frecuentes

 

¿Desea obtener más información sobre las bombillas halógenas? Vea las cinco preguntas más frecuentes.

 

 

1. ¿Qué es una lámpara halógena?

La lámpara halógena es un tipo de bombilla incandescente. Tiene un filamento de tungsteno similar al de las bombillas incandescentes normales que quizá use en su hogar, pero la bombilla está llena de gas halógeno, habitualmente bromo o yodo. Una fuente de luz halógena proporciona luz blanca nítida con una excelente reproducción del color, lo que hace a esta bombilla ideal para muchas aplicaciones.
 
2. ¿Cuáles son las ventajas de una lámpara halógena?


Las bombillas halógenas tienen muchas ventajas:

- Calidad superior de la luz con una excelente reproducción del color (Ra=100)

- Totalmente regulables

- La luz halógena es respetuosa con el medio ambiente y destaca por su efecto de luz brillante
- Las lámparas halógenas Philips están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños y se han diseñado para adaptarse a una amplia gama de luminarias y aplicaciones
- Mayor vida útil que la de las bombillas incandescentes convencionales
- Sin tiempo de calentamiento, las bombillas halógenas Philips producen luz al instante
 

3. ¿Son regulables todas las lámparas halógenas?

Las lámparas halógenas se han diseñado para funcionar a temperaturas muy altas para garantizar un rendimiento óptimo. Es posible regularlas un 60 % por encima de su tensión nominal. Antes de apagar las lámparas, es recomendable volver al máximo brillo durante un minuto.

4. ¿Por qué una bombilla halógena dura más que una incandescente?

Las bombillas halógenas duran de dos a cinco veces más que las bombillas incandescentes tradicionales. Esto se debe al proceso del ciclo regenerativo halógeno. El gas halógeno contribuye a que las partículas de tungsteno evaporadas se depositen de nuevo en el filamento, en lugar de hacerlo en la pared de la lámpara. Esto retrasa la rotura del filamento y permite ampliar la vida útil de la lámpara. 
 
5. ¿Por qué las lámparas halógenas hacen posible un flujo luminoso constante?

Las lámparas halógenas son capaces de mantener un flujo luminoso constante a lo largo de la vida de la lámpara, porque las partículas de tungsteno vuelven a depositarse sobre el filamento en lugar de adherirse a la pared de la lámpara, lo que reduce significativamente el ennegrecimiento de la bombilla y mantiene el flujo luminoso.
 


Lo que debe saber

 

¿Elegir bombillas halógenas? Le explicamos por qué

 

 

Proporcionan luz natural, clara, brillante y cálida y pueden regularse por completo.

La enorme variedad de opciones en oferta significa que siempre encontrará la bombilla correcta para sus necesidades y para las luminarias existentes.

Desde el familiar diseño de bombilla hasta lámparas reflectoras para luminarias especiales: las luces halógenas le ofrecen la gama más amplia de posibilidades de iluminación de cualquier tipo de lámpara y son hasta un 30 % más eficaces que las lámparas de incandescencia clásicas.

En resumen:

Si busca la manera más rápida y sencilla de sustituir las bombillas clásicas de su hogar pero

desea disfrutar de la misma calidad de luz clara, brillante y cálida de siempre, las luces halógenas son la elección perfecta.

Gama de productos halógenos

¿Necesitas más ayuda? Cómo escoger el foco correcto

Para obtener más información sobre Philips Lighting ve nuestros vídeos o haz clic aquí

Focos LED

 

Los focos LED pueden ayudarte a transformar los espacios del hogar con una luz blanca cálida y hermosa. Esta guía te muestra cómo los focos LED pueden ofrecerte posibilidades de iluminación ilimitadas. Con los focos LED puedes ahorrar hasta un 90% de energía y dinero.

Efecto luminoso

 

Observa cómo el efecto luminoso de un foco se ve afectado por su revestimiento y cómo esto te permite crear la clase de iluminación adecuada. Los focos esmerilados ofrecen una luz difusa. Los focos transparentes generan una luz cálida natural y brillante.

Focos ahorradores de energía

Los focos ahorradores de energía, también conocidos como focos fluorescentes compactos, utilizan menos energía que los focos clásicos para generar la misma cantidad de luz. Observa cómo los focos de bajo consumo pueden crear el efecto de iluminación adecuado y el ambiente que se adapta a tu estado de ánimo, reduciendo la factura en consumo de luz.

Focos halógenos

 

Los focos de luz halógena son la manera más rápida y sencilla de sustituir los focos clásicos incandescentes. Observa cómo los focos halógenos te ofrecen una amplia gama de posibilidades en iluminación, ofreciendo una luz cálida y brillante con la misma calidad que los focos clásicos. Bombillas de bajo consumo.

Destacados

Conoce otros productos de iluminación