Las mega tendencias y oportunidades en el área de la salud

Por: Daniel Mazon
 

El mundo está pasando por cambios significativos que impactan e influyen en las necesidades de la salud de las personas. Entre las mega tendencias observadas se encuentran:

 

  • Una población que envejece: alrededor de 875 millones de personas tienen más de 60 años
  • Incremento de enfermedades crónicas, la causa de muerte del 60% de las muertes totales
  • Enfoque en una entrega de atención en cuidado de la salud más eficiente y a menor costo
  • Un consumidor más y más comprometido en administrar su propia salud
  • Los sistemas de salud alrededor del mundo enfrentan grandes presiones. Al mismo tiempo las personas tienen cada vez más un papel activo en la administración de su salud.
  • La tecnología digital brindará nuevas oportunidades al sector salud.

    En América Latina también vemos importantes tendencias en el campo de la salud como:

  • Desplazamiento a la asistencia sanitaria basada en el valor
  • Consumidores cada vez más involucrados en su salud
  • El cuidado de la salud desplazándose a escenarios de bajo costos y al hogar
  • El valor de la conectividad y lo digital se desplaza de dispositivos hacia aplicaciones y servicios


En el mercado de la tecnología de la salud hay una oportunidad para aprovechar la tecnología avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo, para ofrecer soluciones que mejoren la salud de las personas e impulsen resultados diferenciados en todo el Contínuum de la Salud.

En este sentido se impulsa con un portafolio de productos dirigidos a la Salud Personal con el objetivo de habilitar vidas más saludables a través de propuestas interconectadas enfocadas en rutinas de salud personal y cuidado en el hogar. Propuestas de productos con los cepillos de dientes Sonicare que promueven el cuidado oral y el Philips Airfryer, freidora con tecnología Rapid Air que permite freír la comida con aire reduciendo hasta un 80% de grasa, son ejemplos de esta premisa.

Los datos en la Nube - Conectividad
 

Cuando hablamos de los datos del paciente en la nube, la privacidad de datos es un aspecto importante a evaluar. Philips está desarrollando un gran proyecto que se refiere a la creación de una plataforma digital para la conectividad y almacenamiento de datos, llamado HSDP (Plataforma Digital HealthSuite). Para apoyar esta iniciativa, Philips y Amazon han establecido una asociación con el fin de ofrecer un servicio de recuperación de datos segura, y además, permitirá la generación de nuevos conocimientos a partir de estos datos almacenados, con algoritmos avanzados para iniciativas como la salud de la población, análisis de datos, entre otros.

Daniel Mazón
Director General Philips Healthcare Latam

Daniel Mazón es l director general de Philips para la región Latino América, localizado actualmente en Brasil, desde donde lidera todas las categorías de la salud en la región.

Siga a Daniel Mazón en LinkedIn