Conexión Salud
Salva una vida

Salva una vida

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir los últimos artículos de Conexíon Salud

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir los últimos artículos de Conexíon Salud

En el marco de la celebración del Día del Corazón, Philips subraya la importancia de colocar desfibriladores en espacios públicos en América Latina

Con el acceso a los equipos y el apoyo adecuado, todo el mundo puede ayudar a salvar una vida.

El especialista invitado Fabián Gelpi, Coordinador de RCP Básica de la Fundación Cardiológica Argentina nos explica: si bien el paro cardíaco repentino generalmente ocurre en personas con enfermedades cardiovasculares, puede darse también por otras causas que incluyen problemas graves en el ritmo cardíaco, enfermedades pulmonares agudas,

enfermedades del sistema nervioso o trastornos vasculares catastróficos como
la ruptura de aneurismas. Otras situaciones como la electrocución también pueden ser causa de paro cardíaco súbito. En un paro cardiorrespiratorio, el corazón se detiene, la persona deja de responder y de respirar. El reconocimiento e inmediato comienzo de la RCP, la activación del sistema de respuesta a emergencias y la llegada rápida del DEA son factores decisivos en la supervivencia. Si la persona que presencia este episodio comienza inmediatamente con la RCP, duplicará o triplicará la posibilidad de sobrevivir al problema. Las maniobras de RCP son simples pero fundamentales y cualquier persona puede hacerlas. La mayoría de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital y 7 de cada 10 son presenciados por familiares o amigos.

 

Uno de los más grandes mitos frente al uso de los DEA es que el mismo debe ser utilizado por personal especializado. Frente a esta afirmación, Gelpi nos indica: los DEA son dispositivos portátiles que han sido diseñados para que puedan ser usados por cualquier persona con mínimo o aún ningún entrenamiento.

Información de contacto

* Este campo es requerido

*
*
*
*
*
*
*
*
*

Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.

We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.

*
*

Final CEE consent

AED

Usarlos es tan simple como encenderlos y seguir sus indicaciones. Son equipos inteligentes que nos darán indicaciones a través de una voz sintetizada, sobre cómo tienen que ser utilizados.

Desfibriladores Philips HeartStart

 

Los desfibriladores Philips HeartStart actúan como su entrenador personal para guiarlo a través de una emergencia cardíaca con un simple proceso paso a paso. Claras instrucciones de voz le permiten mantener el rumbo frente a la situación, ayudando a darle la confianza para liderar el camino de salvar una vida. 

AED

Fabián Gelpi

Coordinador de RCP Básica
Fundación Cardiológica Argentina
Voluntario Internacional de la America Heart Associatio

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.