Las necesidades de los futuros usuarios de la salud

La evolución de los sistemas de salud lleva consigo una transformación gradual y una adaptación de todos los agentes que forman parte del cuidado de la salud.

Los pacientes y los profesionales sanitarios son los primeros en llevar a cabo un proceso de adecuación en torno a un sistema de salud integrado, conectado y centrado en las personas. Con el objetivo de lograr una sociedad sana y sostenible, la ciudad de Davos-Klosters (Suiza) acoge este año la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF). Bajo el lema “Responsive and Responsible Leadership”, la edición de este año reúne a líderes mundiales de todos los sectores con el fin de impulsar su compromiso en la consecución de una sociedad mejor.
Philips y WEF
En la industria sanitaria, y con el punto de mira en el futuro de la sanidad, existe un grupo de usuarios al que prestar especial importancia. Los niños y la juventud, como futuros usuarios de la salud y nativos digitales, ofrecen un nuevo punto de vista en el que su visión de la salud se asocia directamente con las nuevas tecnologías para descubrir nuevas y mejores oportunidades en el cuidado sanitario a lo largo del Health Continuum.

¿Cuáles son las necesidades de los futuros usuarios de la salud en esta evolución sanitaria? Descúbralo al ver el siguiente video:

WEF 2017 futuros usuarios

¿Cómo ven los niños el futuro de la salud?

 

Escuchar las necesidades de los usuarios de la salud tiene un objetivo primordial y básico en la formación de la salud del futuro; ofrecer la mejor calidad sanitaria posible. La personalización de la atención en base a la experiencia del paciente, junto con su implicación en todos los procesos del cuidado de la salud a lo largo del todo el Health Continuum es fundamental para lograr un sistema accesible y sostenible.

 

En este ámbito, los niños, como futuros usuarios de la salud y parte activa de las decisiones futuras, ofrecen un punto de vista innovador en el que sus expectativas se entrelazan con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Nativos digitales, loas más jóvenes de nuestra sociedad han interactuado con dispositivos tecnológicos durante toda su vida, y ahora imaginan un futuro de la salud en el que los papeles no existen y la digitalización reina en hospitales más grandes, con robots que pueden conocer tu estado de salud de un simple vistazo y pulseras que actúan como mejor arma de prevención. Durante el evento de este año, la infancia y la juventud tendrán un hueco especial en la toma de decisiones. A través del hashtag #YoungWEF o #WEF17, podrás compartir y conocer nuevas perspectivas y visiones sobre el futuro de la salud a través de los ojos de lo más pequeños de la casa