Centro de noticias

jun 18, 2020

Philips y MD Anderson ofrecen tratamientos oncológicos personalizados gracias a terapias aprobadas y ensayos clínicos

   

  • Philips conecta a oncólogos y patólogos de todo el mundo a través del sistema de información clínica  Precision Oncology Decision Support (PODS) del MD Anderson.
  • Estos tratamientos se apoyan en la comparación de ensayos clínicos basados en marcadores genómicos

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas anuncian una colaboración para proporcionar a los oncólogos terapias basadas en la evidencia y orientación de ensayos clínicos a través de las soluciones informáticas oncológicas de Philips y el sistema Precision Oncology Decision Support (PODS) de MD Anderson. Esta colaboración permitirá a los médicos de todo el mundo personalizar la terapia según el perfil genómico del paciente, con el objetivo de mejorar la atención.

 

MD Anderson desarrolló el sistema PODS como una herramienta basada en pruebas para facilitar la toma de decisiones terapéuticas en el lugar de atención. El sistema proporciona información clínica procesable, incluyendo terapias aprobadas o ensayos clínicos disponibles, basados ​​en alteraciones genéticas en el tumor. A través de las soluciones de Philips, los médicos reciben una visión unificada de las terapias y los ensayos clínicos en el contexto específico del tumor del paciente, lo que ayuda al médico a tomar una decisión probada para su tratamiento.

"A través de nuestra colaboración con Philips, esperamos compartir nuestra experiencia clínica con médicos de todo el mundo y contribuir a la mejora de la atención de los pacientes a nivel mundial". 

Funda Meric-Bernstam

Presidenta del Investigational Cancer Therapeutics en MD Anderson.

"Desarrollamos PODS para permitir a los médicos comprender y actuar mejor sobre las variaciones genéticas específicas del tumor de cada paciente, facilitando la prestación de los mejores tratamientos posibles", apunta Funda Meric-Bernstam, M.D., presidenta del Investigational Cancer Therapeutics en MD Anderson.

 

Hoy en día, patólogos y oncólogos se enfrentan a los desafíos de mantenerse al día del creciente número de opciones de terapias y los rápidos avances en las pruebas genómicas, cuyos hallazgos moleculares, requieren de una experiencia cada vez más especializada para interpretarlos. Por otro lado, la creciente cantidad de evidencias para terapias dirigidas e inmuno-oncológicas recientemente aprobadas, necesitan soluciones para simplificar la complejidad de las mismas. Philips y MD Anderson tienen como objetivo ayudar a los patólogos y oncólogos a atender a sus pacientes y brindarles opciones terapéuticas y ensayos clínicos relevantes basados en marcadores tumorales.

 

"Impulsadas por los últimos avances en terapia, una comprensión más profunda de la biología del cáncer y un número creciente de ensayos clínicos, las prácticas oncológicas pueden ofrecer más opciones que nunca para muchos pacientes", señala Louis Culot, director general de Informática Oncológica en Philips. "Las soluciones de Philips, impulsadas por el sistema de PODS de MD Anderson, tienen como objetivo proporcionar a los médicos información actualizada y precisa que les de confianza en la toma de decisiones clínicas".

Atención integral oncológica

 

Philips potencia la atención integral oncológica y las decisiones basadas en la evidencia. Las soluciones que proponen, unifican y agilizan la atención oncológica del paciente, permitiendo que la colaboración del equipo clínico impulse mejores prácticas con una mayor calidad y el apoyo en la toma de decisiones desde la detección temprana, la orientación del tratamiento y el proceso de seguimiento.

Sobre MD Anderson

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston, enfocado en la atención, investigación, educación y prevención de pacientes oncológicos, es uno de los centros más respetados del mundo.  La única misión de la institución es acabar con el cáncer en todo el mundo. El MD Anderson es uno de los 51 centros integrales de cáncer designados por el National Cancer Institute (NCI). El MD Anderson ocupa el primer puesto del ranking en atención oncológica en la encuesta “Best Hospitals” elaborada por U.S.News & World Report. Desde que comenzó la encuesta en 1990, ha sido calificado como uno de los dos principales hospitales del país en atención del cáncer, y ha ocupado la primera posición en 15 ocasiones durante los últimos 18 años.

Más informaciónLeer menos

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.com/newscenter

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.