Centro de noticias | México

ago 11, 2020

¿Conoces los beneficios que el café aporta a tu salud?

   

Mexico - Para muchas personas el café es mucho más que una bebida, es una forma de vida. Si eres un amante del café, te encanta su sabor, aroma, y el ritual de comenzar el día con una humeante taza de café; sabes bien que la cafeína te anima, pero puede entusiasmarte más saber que además del placer que provoca a tus sentidos, también puede ofrecerte beneficios a la salud.

 

En los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la salud, y sugieren que el consumo de café puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluidos el endometrial y de próstata, así como las enfermedades cardíacas y el alzhéimer [1].  El consumo de cafeína aumenta el estado de alerta, ayuda a las personas a estar activas y con energía; mejorando incluso la memoria hasta 24 horas después de beber café.

 

Philips como líder mundial en soluciones innovadoras para el hogar, la salud y el cuidado personal quiere compartir 3 de los principales beneficios del café avalados por la ciencia, que indican que el consumo moderado de esta bebida podría estarle otorgando más beneficios a tu organismo de lo que pensabas.

 

1. Reduce el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Algunos estudios indican que las personas que toman de tres a cuatro tazas de café al día tienen un 19% menos de probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular [2]; mientras que investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard señalan que el consumo moderado de una o dos tazas al día puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca [3].

 

2. Brinda protección contra la diabetes tipo 2

Otro beneficio respaldado por la ciencia es que las personas que beben más café tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que la posibilidad de desarrollar la enfermedad disminuyó con el consumo de café [2].

 

El café tiene un alto contenido de antioxidantes como los polifenoles, sustancias químicas con propiedades antioxidantes que reducen la inflamación y pueden desempeñar un papel importante en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades como la diabetes tipo 2, y otras enfermedades crónicas [4].

 

3. El café protege contra el alzhéimer

Se ha encontrado que café también puede ayudar a protegernos contra el alzhéimer, el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Especialistas del Instituto de Información Científica sobre el Café, una organización sin fines de lucro que examina los efectos del café en la salud, consideran que la protección al consumir café puede provenir de la cafeína y polifenoles que se encuentra en la bebida. Se cree que la cafeína previene la acumulación de beta-amiloide (Aβ), comúnmente considerada como la principal causa de la enfermedad de Alzheimer. Los polifenoles tienen un efecto antioxidante que reduce la inflamación y puede ayudar a proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad [5].

 

Beber café también se relaciona con las emociones positivas que puede despertar esta bebida como la satisfacción, el placer y la felicidad.

Cafeteras espresso automáticas Philips con LatteGo

Disfruta de los beneficios del café en casa

Si te encanta el café y te gusta deleitarte con el delicioso sabor y aroma de este grano recién molido la cafetera expreso completamente automática serie 1200 de Philips te permitirá preparar desde un expreso hasta un cremoso capuchino; y aprovechar todas las propiedades del café sin complicaciones.

 

Su sistema de extracto de aroma inteligente consigue el equilibrio ideal entre la temperatura, el aroma y la crema. Sus molinillos de cerámica se ajustan para moler granos con cualquier tamaño. Su pantalla táctil intuitiva facilitará el ajuste que se adapte a tus preferencias, además incluye un espumador de leche clásico.

 

Para obtener más información sobre todas las alternativas para preparar café, puedes visitar el sitio: https://www.philips.com.mx/c-e/ho/coffee/lattego-series.html

Acerca de Royal Philips

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Más informaciónLeer menos

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.