Productos
Consumo
Philips Saeco Espresso machine descaler CA6700/47 1 descaling cycle

Philips Saeco Espresso machine descaler CA6700/47 1 descaling cycle

CA6700/47

Resolución de problemas

¿Cómo puedo eliminar los depósitos de cal de mi cafetera espresso Saeco Minuto?

La eliminación de los depósitos de cal de la cafetera espresso Saeco Minuto ayuda a mantenerla en un estado óptimo. Descubra cómo hacerlo fácilmente usted mismo.

Qué procedimiento de eliminación de los depósitos de cal hay que seguir

Hay diferentes modelos de Saeco Minuto en el mercado.

  • Si su cafetera espresso Saeco Minuto tiene pantalla, siga las “Instrucciones de eliminación de los depósitos de cal: Minuto con pantalla”.
  • Si su cafetera espresso Saeco Minuto no tiene pantalla, siga las “Instrucciones de eliminación de los depósitos de cal: Minuto sin pantalla”.

Aquí puede ver un vídeo general de las instrucciones de eliminación de los depósitos de cal para la mayoría de modelos de Saeco Minuto, que le guiará durante el proceso.

  • Tenga en cuenta que el manual de usuario de su cafetera incluye siempre instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar los depósitos de cal.

Antes de iniciar el ciclo de eliminación de los depósitos de cal

  • El proceso de eliminación de todos los depósitos de cal tarda unos 30 minutos y se compone de un ciclo de eliminación de los depósitos de cal y ciclos de enjuagado.
  • Una vez que empiece, debe realizar el proceso de eliminación de los depósitos de cal hasta el final.
  • Utilice la solución descalcificante Philips/Saeco CA7600 o CA6701; nunca utilice vinagre como descalcificador.

Antes de empezar:

  • Vacíe la bandeja de goteo.
  • Tenga a mano un recipiente para recoger el agua durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal.
  • Extraiga el filtro de agua INTENZA+ del depósito de agua (si está instalado).
  • Extraiga el pannarello/cappuccinatore/espumador de leche automático (si está instalado).
  • Para cafeteras con recipiente para la leche: inserte el recipiente para la leche lleno de agua limpia hasta el nivel MIN.

Vídeo general sobre eliminación de los depósitos de cal de Saeco Minuto

Play Pause
You need Flash to see video.
Click here to download it.

Instrucciones de eliminación de los depósitos de cal: Minuto **con pantalla**

1) Pulse el botón MENU y seleccione CALC CLEAN. Pulse el botón ESPRESSO para iniciar la eliminación de los depósitos de cal. Cafeteras sin botón MENU: pulse el botón Calc-Clean y, desde ahí, seleccione CALC CLEAN y pulse el botón ESPRESSO para iniciar la eliminación de los depósitos de cal.
2) El símbolo de descalcificador aparece en la pantalla. Para cafeteras con recipiente para la leche: la cafetera primero le recuerda que inserte el recipiente para la leche lleno de agua limpia hasta el nivel MIN y que tire del dispensador del recipiente para la leche hacia a derecha (símbolo de vapor).
3) Extraiga el depósito de agua. Vierta toda la botella de solución descalcificante Saeco en el depósito de agua.
4) Llene el depósito de agua con agua limpia del grifo hasta el símbolo CALC CLEAN o la indicación MAX.
5) Vuelva a colocar el depósito de agua en la cafetera.
6) Coloque un recipiente debajo de la boquilla dispensadora de café y el dispensador de vapor/agua caliente/leche (en función de si su cafetera tiene recipiente para la leche o no).
7) Pulse el botón correcto para iniciar el ciclo de eliminación de los depósitos de cal. En función del modelo, puede haber un botón AROMA/PRE GROUND o CAPPUCCINO. Consulte la pantalla de la cafetera para ver el que se puede seleccionar.
8) La cafetera empezará a dispensar la solución descalcificante a intervalos. La barra de la pantalla muestra el progreso. Este proceso tarda unos 25 minutos.

9) Cuando la mezcla de solución descalcificante y agua se haya agotado, aparecerá el símbolo NO WATER en la pantalla.
10) Enjuague el depósito de agua, llénelo con agua limpia hasta la indicación MAX y vuelva a colocarlo. El símbolo de inicio del ciclo de enjuagado aparece en la pantalla.
11) Para cafeteras con recipiente para la leche: llene el recipiente para la leche con agua limpia hasta el nivel MIN e introdúzcalo en la cafetera. Tire del dispensador del recipiente para la leche hacia la derecha (símbolo de vapor).
12) Vuelva a colocar el recipiente.
13) Pulse el botón correcto para iniciar el ciclo de enjuagado. En función del modelo, puede haber un botón AROMA/PRE GROUND o CAPPUCCINO. Consulte la pantalla de la cafetera para ver el que se puede seleccionar.
14) Cuando aparezca el símbolo READY en la pantalla, el ciclo de enjuagado se ha completado.
Nota: Si aparece el símbolo NO WATER en la pantalla en lugar del símbolo READY, repita los pasos del 10 al 13 hasta que aparezca el símbolo READY.
Puede que deba repetirlo varias veces.

15) Pulse el botón correcto para salir del menú. En función del modelo, puede ser el botón ESPRESSO/STEAM/SPECIAL DRINKS. Consulte la pantalla de la cafetera para ver el que se puede seleccionar.
16) La cafetera se calienta y realiza un ciclo de enjuagado automático.
17) Vacíe la bandeja de goteo y vuelva a colocarla. Para cafeteras con recipiente para la leche: enjuague el recipiente para la leche.
18) La cafetera está lista para su uso.

Instrucciones de eliminación de los depósitos de cal: Minuto **sin pantalla**

1) Extraiga el depósito de agua. Vierta toda la botella de solución descalcificante Saeco en el depósito de agua.
2) Llene el depósito de agua con agua limpia del grifo hasta la línea MAX. (Asegúrese de llegar a la línea MAX para que no sea necesario un enjuague adicional). Vuelva a colocar el depósito de agua en la cafetera.
3) Coloque un recipiente bajo la boquilla dispensadora.
4) Mantenga pulsado el botón Calc-Clean (durante al menos tres segundos) hasta que el botón comience a parpadear. La cafetera comienza el proceso de eliminación de los depósitos de cal.
Nota: El botón Calc-Clean continúa parpadeando hasta que finaliza el proceso de eliminación de la cal.

5) La cafetera empieza a dispensar la solución descalcificante a intervalos. Este proceso tarda aproximadamente 25 minutos. Durante este periodo, el piloto de eliminación de cal CYCLE se ilumina.
6) Cuando el piloto de falta de agua permanezca encendido, el depósito de agua está vacío.
7) Vacíe el recipiente y vuelva a colocarlo. Retire el depósito de agua, enjuáguelo y llénelo hasta el nivel MAX con agua limpia. Vuelva a colocarlo en la cafetera. El piloto de ciclo de enjuagado se ilumina.
8) Cuando el botón ESPRESSO parpadee, púlselo para iniciar el ciclo de enjuagado.
9) Cuando el piloto de falta de agua se ilumina, el depósito de agua está vacío.
10) Retire el depósito de agua, enjuáguelo y llénelo hasta el nivel MAX con agua limpia. Vuelva a colocarlo en la cafetera.
11) El botón Calc-Clean se apaga. El botón ESPRESSO se ilumina permanentemente y los pilotos indicadores NO WATER + de exclamación empiezan a parpadear.
Nota: Si el símbolo RINSING CYCLE se ilumina de nuevo, rellene el depósito de agua hasta el nivel MAX y repita los pasos del 7 al 10 hasta que los pilotos de falta de agua y de exclamación empiecen a parpadear. Puede que deba repetirlo varias veces.

12) Pulse el botón ESPRESSO para cebar el circuito.
13) Los botones ESPRESSO y COFFEE empiezan a parpadear al mismo tiempo y la cafetera lleva a cabo un ciclo de enjuagado automático.
14) Vacíe la bandeja de goteo y vuelva a colocarla.
15) La cafetera ya está lista para su uso.

La información de esta página se aplica al siguiente número de modelo: CA6700/47 , CA6702/00 .

¿No es su producto?