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Consumo

Garantía de Producto Philips

Para consultar la política, período y términos de garantía de su producto, elija entre las siguientes categorías. 

Documento de garantía de productos de cuidado personal, hogar y cuidado de mamá y bebé

Todos los productos de consumo Philips Personal Health, están diseñados y producidos con los más altos estándares para ofrecerles un excelente rendimiento y calidad, de igual forma son sencillos de utilizar e instalar. En el caso que usted encontrara alguna dificultad cuando intente instalar o utilizar su producto, le recomendamos que inicialmente consulte el manual de usuario, o la información de soporte disponible en nuestra página web.

 

En caso de que su producto presente algún defecto, Philips Personal Health, se hará cargo de la reparación o sustitución producto como está estipulado en los términos de la garantía en el país donde se compró el producto. Rogamos verifique que el nombre del país indicado en la cabeza de este documento es igual al nombre del país donde usted ha comprado su producto de Philips. Si no lo es, seleccione el país donde usted ha comprado su producto en la esquina superior derecha de esta página web, seleccione su producto y vuelva a abrir o descargar el documento de garantía.

 

Esta Garantía Internacional de Philips no afecta a sus derechos estatuarios de consumidor bajo las leyes aplicables localmente, ni sus derechos contra el vendedor del mismo producto.

¿Quién está cubierto por la garantía?

Philips Personal Health (“Philips PH“) garantiza el producto:

 

- Quien haya comprado alguno de nuestros productos de Personal Health con un  distribuidor autorizado de Philips, debidamente registrado.

-A la persona que puede mostrar el recibo, factura o comprobante de compra original indicando la fecha de compra, nombre del vendedor y número de modelo del producto.

 

Términos de la garantía

Philips PH garantiza sus productos durante el periodo indicado más abajo a partir de la fecha de compra.

 

Si durante ese periodo apareciera algún defecto en el producto debido a la fabricación o materiales defectuosos, Philips PH se hará cargo de la reparación o sustitución del producto.

Si no es posible repararlo, Philips podrá acordar la sustitución del producto. El reemplazo se ofrecerá a discreción de Philips.

En caso de cambio del producto, la fecha de comienzo de garantía es la fecha de compra del producto original.

 

Philips PH sólo se hará cargo de la reparación o sustitución en caso de que se presente una prueba convincente, p.ej. el recibo de compra.

 

Si su producto fue comprado en un país distinto a donde se pretende utilizar, y éste no se comercializa en este país, tenga en cuenta que al utilizar su garantía el periodo de reparación puede extenderse más de lo usual. De requerir cambio de producto, Philips podrá reemplazarlo por un modelo similar que se comercialice localmente. De no existir un equipo similar, Philips le devolverá el valor de acuerdo al monto* que figure en su factura de compra original. La garantía Philips es aplicable siempre y cuando el producto haya sido manejado adecuadamente, para el uso previsto y de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario.

 

En el caso que el producto sea comprado en línea o en un comercio no registrado, el período de garantía debe considerarse iniciado, tres meses después de la fecha de producción indicada en el producto, o como derivado del número serial del producto.

 

*Si la moneda de curso legal difiere a la que figura en la factura de compra, Philips determinará la tasa de cambio aplicable para el reembolso.

 

¿Que se excluye?

La garantía no cubre aquellos productos y/o piezas de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

 

La garantía no es válida si el defecto es debido a daños causados por un uso incorrecto del aparato o su mal mantenimiento (p.ej. piezas bloqueadas debido a la cal), o si ha sido reparado o modificado por personal no autorizado por Philips PH.

 

Para hacer un buen uso del aparato, el usuario deberá seguir estrictamente todas las instrucciones que se indican en las instrucciones de uso, y abstenerse de cualquier acción o uso descritos como no deseables o contra los que se prevenga en dichas instrucciones de uso.

 

La garantía no se aplica si:

- El recibo, factura o comprobante de compra han sido modificados en cualquier manera o son ilegibles.

- El número de modelo y/o el número de serie (si es aplicable) del producto ha sido modificado, quitado o es ilegible.

- Se han realizado reparaciones o modificaciones al producto por servicios técnicos o por personas no autorizadas.

- El producto se usa para propósitos comerciales.

- El defecto se causa por abuso o mal uso del producto o por condiciones ambientales que no se conforman con la operación recomendada del producto.

- El defecto se causa debido a periféricos, productos adicionales o accesorios no recomendados por Philips.

- Daño causado por accidentes incluyendo pero no limitado a tormentas, flujos en el suministro de electricidad, agua, incendios, desastres naturales, accidentes de transporte.

- Daño causado por animales.

- Aquellos productos y/o pieza de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

-El producto no funciona porque originalmente no era diseñado, fabricado, aprobado y/o autorizado por el país donde se usa, lo cual podría ser el caso si el producto se compró en otro país.

 

Importante:

Restricciones de la garantía para determinados productos y materiales

- La garantía de ciertos productos está sujeta a restricciones, p.ej. dependiendo del tipo de material utilizado. Puede encontrar las restricciones de la garantía, si las hubiera, en el apartado: “Restricciones de la Garantía”, del capítulo: “Garantía y servicio”, de las instrucciones de uso.

 

¿Servicio requerido?

Con el propósito de evitar inconveniencia innecesaria, aconsejamos que lea las instrucciones cuidadosamente o consulte la sección de soporte de esta página web para recibir soporte adicional antes de contactar a Philips o a su distribuidor.

 

Puede obtener servicio durante y después del periodo de garantía en todos los países donde se distribuyan oficialmente productos de Philips. En aquellos países donde el producto no lo distribuya Philips, la organización nacional de Philips será quien preste servicio. En este caso, se podrían producir retrasos si las piezas que se piden no están disponibles en el acto. Diríjase a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado de Philips para obtener servicio.

 

Si necesita más información o si tiene algún problema para obtener servicio, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de su país. Si en su país no hay Servicio Philips de Atención al Cliente, diríjase a su distribuidor local Philips, servicio técnico autorizado de Philips más cercano o el vendedor. Los datos de contacto de Philips se encuentran en esta misma página web.

 

Para poder ayudarle eficientemente, cuando se ponga en contacto con su distribuidor Philips, por favor tenga a mano lo siguiente:

-La factura original o comprobante de pago, indicando la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto

-El número serial del producto o la semana de producción, como se indica en el producto (el número de serie o la semana de producción se encuentran en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto)

 -El número de modelo (también llamado a veces la identificación del modelo)

 

Periodo de garantía por defecto:

2 años

Categoría de producto
Periodo de garantía
Excepciones
Cuidado personal
24 meses
Excluye cabezales de afeitadoras
Productos para el hogar
24 meses
Cafeteras Saeco
12 meses
AVENT
12 meses
Excluye biberones y sus accesorios, vasos, chupones y extractor de leche manual
Higiene Oral*
24 meses
Excluye cabezales de cepillos y airfloss

Importante:

La garantía puede ser mayor o menor, de acuerdo a la región e información de la caja del producto. Si este fuera el caso del producto para el cual se solicita aplicación de garantía fuera de la región original, es fundamental que se presente la garantía y que se cumpla con los requisitos antes mencionados.

 

* Los cepillos de dientes Philips Sonicare PowerUp tienen 12 meses de garantía (consulte su manual de usuario)

 

Contacto

Philips Mexico Commercial

 

Servicio de Atención al Consumidor:

https://www.philips.com.mx/c-m/atencion-al-consumidor

 

¿Necesita soporte de un experto, repuestos y/o accesorios?

 

¡Contáctenos!

Teléfonos Atención al Cliente:

 

Productos para el hogar, cuidado personal

y cuidado de la mamá y bebé

Para toda la República Mexicana:

01 800 504 62 00

  

Televisión, Audio Video Multimedia

En Ciudad de México: (55) 5887-9736 ó (55) 5887-3034

Interior de la Republica Mexicana: 01 800 839 1989

 

Iluminación

En Ciudad de México (55) 5269- 9139

Interior de la Republica Mexicana: 01 800 50 89 00

smartlight.mexico@lighting.com

 

Política de garantía de televisores, monitores, teléfonos, proyectores, productos de audio, video, fax y dictado, y accesorios portátiles para vehículos de Philips y lámparas

Estimado cliente:

Los productos de Philips se diseñan y fabrican de acuerdo con los estándares más exigentes, proporcionan rendimiento de gran calidad y son fáciles de utilizar e instalar. Si el producto presenta problemas cuando lo utiliza, le recomendamos que consulte, en primer lugar, el manual de usuario o la información que se indica en la sección de asistencia de este sitio web, en la que (según el tipo de producto) podrá encontrar un manual de usuario descargable, preguntas frecuentes, videos prácticos o un foro de asistencia.

 

En el caso, poco probable, de que el producto presente fallas, Philips proporcionará asistencia para tal producto, sin cargos, una vez que nos informe el problema dentro del período de garantía, siempre y cuando el producto se haya utilizado de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario (por ejemplo, en el entorno previsto). En el caso de las categorías de producto para las que una empresa asociada de Philips sea quien ofrece la garantía del producto, revise la documentación que se incluye con el producto.

 

Si solicita asistencia para su producto en México, pero lo adquirió en otro país, Philips procurará brindar asistencia para el producto de acuerdo con los términos de garantía del país en el que adquirió el producto.

 

Este documento solo es válido para los productos de consumo. En el caso de los productos profesionales, se emplean los términos de garantía del acuerdo de compra o venta.

 

Términos de la garantía

El período de garantía comienza en la fecha de adquisición, según se indica en su comprobante de compra, y vence cuando finaliza el período que se indica en la siguiente sección “Período de garantía”. Si requiere asistencia, pero extravió su comprobante de compra o Philips no reconoce al vendedor minorista (por ejemplo, es un vendedor de un canal de subasta en línea), se considerará que el período de garantía comenzó tres meses después de la fecha de fabricación que se indica en el producto o a partir del número de serie. Si solicita asistencia para un producto que no cuenta con una fecha de producción ni con un número de serie, es obligatorio contar con un comprobante de compra válido.

 

Cuando una reparación no se pueda realizar ni sea comercialmente viable, Philips podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación, una actualización de firmware o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

 

¿Qué se excluye?

La garantía no cubre daños indirectos (incluido, entre otros, la pérdida de datos o la pérdida de ingresos), ni tampoco una indemnización por las actividades que usted realice, como por ejemplo mantenimiento regular, instalación de las actualizaciones de firmware o almacenamiento o restauración de datos.

 

La garantía se excluye o no se emplea en las siguientes situaciones:

·       Si se ha alterado el comprobante de compra de alguna manera o este es ilegible.

·       Si se ha alterado o quitado el número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción del producto, o bien es ilegible.

·       Si personas u organizaciones de servicio no autorizadas repararon el producto o realizaron modificaciones en él.

·       Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto; p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.

·       Si la falla se generó debido a un uso incorrecto del producto o debido a condiciones medioambientales que no corresponden con las que se indican en el manual de usuario del producto.

·       Si la falla se generó debido a la conexión de elementos periféricos o accesorios o equipos adicionales que no coinciden con los que se recomiendan en el manual de usuario.

·       Si la unidad sufrió daños, incluidos, entre otros, daños generados por animales, rayos, voltaje anormal, incendios, desastres naturales, transporte o agua (excepto en caso de que en el manual de usuario se señale, explícitamente, que el producto se puede lavar).

·       Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o por piezas de naturaleza consumible (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a que no se diseñó, fabricó ni aprobó originalmente para utilizarse en el país en el que lo hace, lo que podría suceder si importó el producto.

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).

·       Si se trata de aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿Servicio requerido?

A fin de evitar molestias innecesarias, le aconsejamos que lea detenidamente el manual de usuario o consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de comunicarse con el proveedor o con Philips. Para obtener el servicio dentro del período de garantía, comuníquese con el centro de contacto del consumidor a través de uno de los métodos de contactos que se indican en este sitio web. En algunos países, cuando el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, puede comunicarse directamente con el centro de servicio autorizado más cercano. Si están disponibles, puede encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

 

Para que Philips o su distribuidor puedan ayudarle de forma eficaz, tenga disponible:

·        El tipo de producto o número de modelo (a veces también llamado ID del modelo)

·        El comprobante de compra (p. ej., original de la factura o recibo de caja) en la que se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto; y

·        El número de serie del producto o el código de fecha de producción, tal y como se ha especificado en el producto.

El número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción (si está disponible) se puede encontrar en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto.

Período de Garantía

El período de garantía en México para las categorías de producto mencionadas en el encabezado de este documento corresponde a 24 meses, salvo en los siguientes casos:

 

Excepción
Período de garantía 
Monitor LCD (B, S, P)
36 meses
Televisor, reproductor de DVD y reproductor de Blue-Ray.
36 meses
Productos de audio
12 meses
Periféricos y accesorios
6 meses
Set Top Box
12 meses
Lámparas para automóviles (son productos de "desgaste por uso", por lo que el período de garantía legal no se aplica).
Sin embargo, ofrecemos un período de garantía que se indica a continuación:
  • Lámpara xenon 
La garantía es de 2 años o 60,000 km, lo que ocurra primero.
  • Lámparas halógenas estándar, Hiper y para señalización
La garantía es de 1 año o 30,000 km, lo que ocurra primero
  • Halógena de alto rendimiento (X-treme Vision, X-treme Vision Plus, Racing Vision, White Vision, Color Vision, Vision Plus)
La garantía es de 3 meses o 10,000 km, lo que ocurra primero