Se está tratando este asunto con la mayor seriedad posible y estamos trabajando para abordar este problema de la manera más eficiente y exhaustiva posible.

 

Como resultado de una extensa revisión en curso, el 14 de junio de 2021, la empresa emitió una notificación de retiro (solo para Estados Unidos) / aviso de seguridad (mercados internacionales) para determinados dispositivos afectados de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), presión positiva de dos niveles en las vías respiratorias (BiLevel PAP) y ventilación mecánica.

 

En la notificación de retiro (solo para Estados Unidos) / aviso de seguridad (mercados internacionales), se informa a los clientes y usuarios sobre los posibles impactos en la salud del paciente y el uso clínico relacionados con este problema. Los posibles riesgos para la salud incluyen la exposición a la espuma para reducir el sonido degradada, causada, por ejemplo, por métodos de limpieza no aprobados, como ozono, y la exposición a emisiones químicas del material de la espuma.

 

Desde Philips, se está notificando a los clientes y usuarios de los dispositivos afectados que la empresa reemplazará la espuma para reducir el sonido actual con un material nuevo que no se vea afectado por este problema. Los dispositivos afectados actualmente se reemplazarán por una unidad nueva o renovada que incorporará el material nuevo, o bien se repararán a fin de reemplazar la espuma para reducir el sonido en las unidades de los clientes. El material nuevo también reemplazará la espuma para reducir el sonido actual en productos futuros.

 

Desde Philips, se recomienda a los clientes y pacientes que detengan el uso de productos de limpieza relacionados con el ozono y que sigan las instrucciones de uso de su dispositivo sobre métodos de limpieza aprobados.

 

Además, desde Philips, se recuerda a los clientes y pacientes que revisen el año de sus dispositivos de dos niveles PAP y CPAP, ya que normalmente se recomienda que los reemplacen después de cinco años de uso.

 

La empresa dedicó recursos importantes para ocuparse de este problema, desarrolló un plan integral para esta acción correctiva y ya comenzó con este proceso. Este esfuerzo incluye un aumento global a gran escala de la fabricación, reparación, servicios, cadena de suministro y otras funciones para respaldar la acción correctiva.

 

Desde Philips, lamentamos profundamente los inconvenientes causados por este problema y estamos dedicando tiempo y recursos considerables para dar a los pacientes y a los clientes afectados el servicio que esperan y merecen, mientras resolvemos este asunto como nuestra máxima prioridad.

 

Para obtener más información sobre la notificación de retiro (solo para Estados Unidos) / aviso de seguridad (mercados internacionales), así como también instrucciones para clientes, usuarios y médicos, las partes afectadas pueden comunicarse con su representante local de Philips o consultar www.philips.com/SRC-update.

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