Centro de noticias | México

feb 28, 2024

Philips amplía su liderazgo en resonancia magnética que prácticamente no requiere helio con más de 1000 sistemas instalados, ampliando el acceso que tienen los pacientes en todo el mundo


En #ECR2024, la empresa también presentará el primer sistema de resonancia magnética móvil que prácticamente no requiere helio de Europa

Ámsterdam, Paises Bajos y Viena, Austria Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología clínica, anunció hoy un hito importante al ampliar el acceso a resonancias magnéticas que prácticamente no requieren helio [1] a más pacientes en más lugares, con más de 1000 sistemas actualmente instalados en todo el mundo. Mientras los proveedores de atención médica se esfuerzan por brindar atención de alta calidad a los pacientes, en #ECR2024 Philips se asocia con sus clientes para mejorar la productividad y el acceso a una atención médica más sostenible.

Interior view of Philips BlueSeal MR mobile truck

El magneto Philips BlueSeal es el primer magneto de 1,5 T completamente sellado de la industria y requiere solo el 0,5 % del helio de un sistema Philips MR convencional. Al facilitar drásticamente los requisitos de instalación y abordar la escasez de helio, el magneto Philips BlueSeal de 1,5 T ayuda a más pacientes en diversos lugares a beneficiarse de una tecnología que desempeña un papel esencial en el diagnóstico de muchas de las enfermedades más prevalentes del mundo.


La tecnología Philips BlueSeal amplía el alcance de la resonancia magnética a lugares donde antes era demasiado difícil de instalar y mantener, incluidos lugares remotos y aislados, y aquellos propensos a tormentas tropicales, terremotos y otros obstáculos geográficos. Con un magneto que es 900 kg más liviano que el de un sistema tradicional [2] y sin requerir un tubo de quench (necesario para que los sistemas de RM tradicionales expulsen de manera segura el gran volumen de helio que contienen fuera de un edificio rápidamente en caso de una emergencia), los sistemas de RM de Philips están equipados con magnetos BlueSeal se pueden instalar en lugares que antes eran impensables.

También necesitábamos un sistema de resonancia magnética que fuera una buena inversión financiera, que redujera significativamente los costos de construcción y la necesidad de recargar helio.

Hiroyuki SUGAYA

M.D., Presidente, Clínica Ortopédica y Deportiva de Tokio, Tokio, Japón

“Deseábamos instalar el equipo de resonancia en el sótano de un edificio en el centro de la ciudad para brindar un mejor acceso a la atención médica a nuestros pacientes. Que no se necesitara un tubo de quench para expulsar el helio fuera del edificio en caso de una emergencia era muy importante para nosotros debido a la ubicación del sistema de resonancia magnética”, dijo Hiroyuki SUGAYA, M.D., presidente de la Clínica Ortopédica y Deportiva de Tokio, Tokio, Japón. "También necesitábamos un sistema de resonancia magnética que fuera una buena inversión financiera, que redujera significativamente los costos de construcción y la necesidad de recargar helio".


Instalado por primera vez en 2018, el magneto BlueSeal de Philips es una tecnología probada y confiable que está remodelando rápidamente el acceso que tienen los pacientes a la resonancia magnética en todo el mundo. Los pacientes de zonas insulares remotas de Indonesia y Tailandia, así como también quienes viven en zonas con riesgo de terremotos y volcanes de Islandia y Japón, ya se benefician de esta tecnología.


Philips ahora lleva su innovación en resonancia magnética que prácticamente no requiere helio a un camión móvil, con la primera unidad móvil de RM BlueSeal [3] desarrollada en Europa para la empresa con sede en Dinamarca Agito Medical Imaging que debuta en #ECR2024. Los sistemas de resonancia magnética equipados con la tecnología de magneto BlueSeal de Philips han ahorrado más de 1,9 millones de litros de helio desde 2018 [4].


“La rápida adopción global de nuestra tecnología de RM que prácticamente no requiere helio es un claro ejemplo de cómo mejoramos las vidas de los pacientes, al ampliar el acceso a la tecnología de imágenología de vanguardia”, afirmó Ruud Zwerink, líder empresarial de RM en Philips. "Con más de 1000 sistemas instalados en todo el mundo, nuestra tecnología probada acerca la resonancia magnética a los pacientes dondequiera que sea necesaria, además de brindar una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre las interrupciones en la cadena de suministro de helio".

Fuentes

 

[1] Los sistemas contienen 7 litros de helio, completamente sellados, no puede salir helio del sistema.

[2] En comparación con el magneto Ingenia 1,5 T ZBO anterior (no BlueSeal) de Philips.

[3] El magneto móvil BlueSeal 1,5 T se considera un trabajo en progreso, no tiene la marca CE y no está disponible para la venta.

[4] La cantidad de helio líquido ahorrado se calcula en comparación con un imán clásico con 1500 litros de helio.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación de Philips centrada en el paciente y en las personas aprovecha la tecnología avanzada, así como los profundos conocimientos clínicos y del consumidor, para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los profesionales de atención de salud y sus pacientes en el hospital y en el hogar.

 

Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ultrasonido, terapia guiada por imágenes, monitorización e informática empresarial, así como también en salud personal. Philips generó en el 2023 unas ventas de 18.200 millones de euros y emplea aproximadamente a 69.700 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace: www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Recursos multimedia

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.