La eficiencia puede ejercer un impacto en la radiología de maneras críticas. Puede derivar en un reporte más rápido de los hallazgos críticos, menores tasas de reescaneo, mayor uniformidad en las imágenes, informes accionables más claros para el medico que deriva y una mejor experiencia del paciente. Ahora, con los modelos actuales de pago con distribución del riesgo, la eficiencia también ejerce impacto en sus reintegros. Los radiólogos están llamados a desempeñar un papel más importante en esta evolución de la cultura de servicio al cliente - antes, durante y después del examen. A través de la colaboración clínica, proporcionando flexibilidad en la programación, y comunicando los resultados del examen confidentes, los radiólogos pueden contribuir a la experiencia overallpatient en un punto crítico en el viaje del paciente. El apoyo a la radiología 'personalizado' a través del diseño de una experiencia de calidad al paciente requiere la aplicación de conceptos innovadores - algunos conducido a través de una mayor eficiencia operativa, otros por diseño departamental. ¿Está posicionado para ofrecer una experiencia notable paciente, proporcionando un ambiente y un equipo diseñado en torno al paciente?