Servicios de Consultoría y diseño de soluciones

Colaborando para impulsar la transformación de la atención médica

Colaborando para impulsar la transformación de la atención médica

Conozca más sobre nuestras capacidades en el desarrollo de proyectos a gran escala

Philips trabaja con usted para hacer realidad la transformación de la atención médica. Juntos, afrontaremos el desafío de brindar atención de calidad a un costo menor y una mejora en sus inversiones en un periodo de tiempo definido, mientras aumentamos la satisfacción del paciente y del personal.

 

Nuestro portafolio de soluciones está estructurado alrededor de los 4 objetivos claves de salud:

Experiencia del paciente

Mejorar la experiencia de los pacientes

 
  • Garantice la atención ininterrumpida del paciente con los equipos más actualizados.
  • Maximice la disponibilidad, el rendimiento y la utilización de los sistemas.
Better health outcomes

Mejorar los resultados

 
  • Sea siempre el primero en aprovechar las innovaciones tecnológicas.
  • Mantenga los sistemas de imágenes seguros y protegidos de la obsolescencia.
Improved staff experience

Mejorar la experiencia del personal

 
  • Reduzca la complejidad del mantenimiento y simplifique la gestión del ciclo de vida en todos los departamentos de su organización.
  • Mantenga a su personal actualizado con entrenamientos y capacitaciones diseñadas a la medida de sus necesidades.
Lower cost of care

Disminuir los costos de atención

 
  • Gestione su presupuesto operativo de forma rentable.
  • Cuente con un presupuesto predecible para mantenimiento y actualizaciones.
  • Obtenga la flexibilidad de contar con presupuesto operativo planificado.
Consultoría estratégica

Nuestros consultores colaboran con su equipo para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo, mejorar la utilización de los recursos, proveer un monitoreo e identificación de mejoras, asesorar sobre la estrategia e integración de la tecnología, educación continua y diseñar una experiencia excepcional a través de alianzas estratégicas a largo plazo.

Conozca más sobre nuestro enfoque en soluciones y alianzas estratégicas a largo plazo 

 

En Philips trabajamos con un enfoque en soluciones completas y modelos de negocio integrales que responden a los crecientes desafíos de la industria. Co-creamos junto a su equipo de trabajo las mejores soluciones a través de una combinación de equipos y dispositivos, sistemas, software, consumibles, servicios de Philips y de aliados estratégicos de negocios; configurados y entregados de una manera que resuelve las necesidades, los desafíos y los problemas específicos que se nos presenten.

 

Las alianzas estratégicas a largo plazo con nuestros clientes, organizaciones e instituciones relevantes traen múltiples ventajas: gestión centralizada de proyectos, eficiencia y reducción de costos, estandarización de procesos clínicos, satisfacción del personal médico y administrativo y mejora en la experiencia del paciente.

Nuestros servicios profesionales de consultoría estratégica se sustentan en los siguiente pilares

Servicios de educación

Servicios de educación

Desarrollo del conocimiento clínico y técnico del personal del hospital para mejorar el uso del equipo y los flujos de trabajo, lo que resulta en un menor costo de atención y una mejor experiencia del personal.
Servicios de informática

Servicios de informática

Asesoraría, implementación e integración de la tecnología de la información en el ecosistema del cliente, lo que garantiza la interoperabilidad, la seguridad cibernética y el flujo de datos en las redes informáticas clínicas, lo que genera mejores resultados para los pacientes y un menor costo de atención.
Servicios de soporte técnico

Servicios de soporte técnico

Con planes y programas diseñados a su medida y con la posibilidad de contar con un equipo de mantenimiento remoto a su disposición.
Consultoría estratégica

Consultoría clínica y operativa

Asesoraría e implementación de mejoras en los procesos operativos dentro y fuera del hospital, lo que resulta en un menor costo de la atención, una mejor experiencia del paciente y una mejor experiencia del personal.
Servicios clínicos

Servicios clínicos

Analisis, asesoría e implementación de mejoras en las vías clínicas, lo que resulta en mejores resultados para los pacientes, una mejor experiencia del personal y un menor costo de la atención.

Conozca también nuestra propuesta de paquetes diseñados de acuerdo con sus necesidades para desarrollar e implementar modelos Opex que incluyen actualización de hardware, propuesta de pago por uso, iniciativas para permitir a nuestros clientes expandir o renovar su base instalada a través del alquiler de equipos, entre otros.

En los últimos años, Philips ha firmado múltiples alianzas de este tipo, particularmente en Norteamérica, Europa, África y Asia. Casos exitosos con hospitales reconocidos como el Augusta University Health, Westchester Medical Center Health Network, Mackenzie Health, Marin General Hospital, the Medical University of South Carolina Health, Banner Health, Bon Secours, Phoenix Children’s Hospital, Children’s Hospital & Medical Center Omaha, entre otros. 
Fabia Tetteroo-Bueno  Vicepresidente sénior y gerente general de Philips América Latina
Las alianzas estratégicas a largo plazo y el trabajo colaborativo nos han demostrado que de la mano de líderes tecnológicos de la industria, organizaciones y clientes podemos desarrollar múltiples capacidades, que de otra forma requerirían mayor tiempo y esfuerzo, gestionando mejor los recursos y aprovechando la tecnología para trabajar en soluciones verdaremante innovadoras que beneficien a pacientes y profesionales de la salud”.

Fabia Tetteroo-Bueno

Vicepresidente sénior y gerente general de Philips América Latina

La base de nuestra estrategia de alianza y servicios de consultoría incluye

Excelencia operativa y clínica

clinical & operational excellence
Con los datos como base, una profunda experiencia clínica y un conocimiento tecnológico, desarrollamos programas de mejora del rendimiento, junto con su personal.

Diseño de experiencia y entorno sanitario

clinical & operational excellence
Al integrar el pensamiento de diseño, el análisis y la experiencia en tecnología con la planificación funcional y del espacio, nuestro equipo ayuda a crear una experiencia de atención excepcional.

Transformación de tecnología y análisis

clinical & operational excellence
Ayudando a las organizaciones a integrar nuevas tecnologías y tendencias de la industria mientras administran de manera efectiva los datos del sistema y los pacientes para impulsar la innovación en el cuidado de la salud.

Innovación y estrategia sanitaria

Consultoría Philips: Innovación y estrategia sanitaria
Los consultores clínicos, de diseño y comerciales aportan visión y estrategia a la exploración de nuevos ecosistemas de atención y ayudan a crear conjuntamente innovaciones conceptuales y listas para el mercado.

Conozca a nuestro equipo

Carlos Alvarez

Carlos Alvarez  Líder para el área de Soluciones, Philips Latinoamérica

 

Carlos cuenta con una trayectoria de más de 19 años dentro de Philips y amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica en la industria de la tecnología de la salud. Ha ocupado posiciones de liderazgo en áreas financieras y comerciales y también ha liderado la operación de Philips en Argentina y el Cono Sur; lo que le ha permitido tener una mirada integral de las operaciones relacionadas a la atención médica, la optimización de recursos y la mejora del desempeño en insituciones médicas.

 

Carlos Emilio Álvarez López se graduó como Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y se ha capacitado en áreas de marketing y negocios tanto en Argentina como en el exterior.

Conozca más sobre nuestras capacidades en el desarrollo de proyectos a gran escala.

Historias de clientes en la gestión de salud

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Optimización del flujo de trabajo de imágenes y automatización de la información clínica

 

El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un hospital privado en Madrid, España, de tamaño medio con un compromiso con la innovación en diagnóstico y la calidad. El departamento de radiología junto con Philips obtuvo resultados optimizando los flujos de trabajo de imágenes y automatizando la información clínica.

Alianza entre el grupo SAZ y Philips

Alianza estratégica a largo plazo para soluciones de atención conectada entre Philips y el grupo SAZ holandés de 28 hospitales

 

La alianza entre el grupo SAZ y Philips consiste en una asociación estratégica por un mínimo de 5 años en el campo de la atención médica. La asociación abarca el seguimiento, la observación y la autogestión de los pacientes a lo largo de todo el proceso de atención, tanto dentro como fuera de los hospitales, con el apoyo de las soluciones avanzadas de seguimiento de pacientes y gestión de la salud de la población.

Hospital Linhares Medical Center

El Hospital Linhares Medical Center de alta complejidad está totalmente equipado con soluciones de Philips

 

Linhares Medical Center (LMC), un hospital de alta complejidad en la ciudad de Linhares (ES), contará con las soluciones de la empresa, siendo el único proveedor de la institución. La cartera de soluciones clínicas de LMC Solutions contará con equipos y monitores de cardiología de Philips. El hospital también adoptó el sistema de gestión Tasy EMR en el modelo SaaS (software como servicio) para gestionar e integrar todas las áreas.

Los servicios de consultaría de Philips integran toda la red hospitalaria mediante soluciones de interconectividad.

Contacte con nuestros asesores de venta para más información:

1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

Háganos saber cómo podemos ayudar

1
2
Detalles de contacto

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.