Cardiología

Médicos que observan el corazón del paciente

Fiabilidad y eficiencia del procedimiento en el tratamiento de la cardiopatía estructural

 

Utilice el intervencionismo guiado por imágenes y la perfecta colaboración del equipo de profesionales sanitarios para mejorar los resultados a la vez que se reduce el tiempo del procedimiento.

Ofrecer una atención al paciente de alta calidad y optimizar la carga de trabajo del personal sigue siendo una prioridad

 

En el tratamiento de las cardiopatías estructurales, debe enfrentarse a restricciones cada vez mayores de los modelos de rentabilidad, lo que dificulta la obtención de beneficios. Así se crea la necesidad de optimizar los recursos y la productividad del paciente pero, al mismo tiempo, mantener un alto nivel de calidad en la atención al paciente y gestionar las cargas de trabajo del personal sigue siendo una prioridad.

Retos que se afrontan en el tratamiento

Colaboración

Los flujos de trabajo ineficientes y los complejos protocolos de adquisición de imágenes complican la indispensable colaboración multidisciplinaria 1.

Estandarización

 

Los procedimientos dependen de la experiencia del usuario, lo que complica la definición de una medición e interpretación reproducibles2.

Administración

Las cargas de trabajo excesivas, los procesos de trabajo ineficientes y la carga administrativa son algunos de los principales factores del desgaste de los profesionales sanitarios3.
Icono de soluciones

La solución que necesita

 

Cuando hay que tratar a pacientes con cardiopatía estructural, se necesita una solución que ofrezca eficacia y confianza en el procedimiento mediante:

 

  • La mejora de la colaboración en el laboratorio
  • Una mayor fiabilidad del guiado de imágenes y la colocación del dispositivo
  • La reducción de la variabilidad y una mayor estandarización

Soluciones de Philips para fiabilidad y eficiencia de los procedimientos

 

La perfecta integración de las soluciones de hardware y software ofrece mejores comunicaciones y flujos de trabajo en el laboratorio, más confianza en la identificación de las zonas anatómicas y los dispositivos, y mayor estandarización.

Cardiólogo intervencionista que usa el análisis de TC automatizado

HeartNavigator

Análisis de los datos de TC totalmente automatizado para TAVI, incluidas las medidas y la proyección óptima del equipo de Hemodinámica. Flujo de trabajo flexible y potente para la planificación y orientación de cualquier intervención de cardiopatía estructural. Integración en el laboratorio de cateterismo para vistas automáticas y fusión de la imagen fluoroscópica con los datos de TC de la planificación.
Cardiólogo intervencionista que realiza una intervención en cardiopatía estructural

Ultrasonidos de EPIQ CVxi

La calidad de imagen del sistema EPIQ CVxi y las imágenes fotorrealistas proporcionan una visualización mejorada junto con funciones de cuantificación automatizadas para ayudar a optimizar la colocación del dispositivo
Cardiólogo que muestra imágenes de fusión en tiempo real de ecocardiografía y radiografía

EchoNavigator

Proporciona fusión de imágenes de ultrasonido y de rayos X en tiempo real para mejorar la comunicación y la fiabilidad.
Cardiólogos intervencionistas que realizan una intervención en el laboratorio de cateterismo

Azurion

Ofrece la posibilidad de tratar a más pacientes al día, reduciendo el tiempo de procedimiento en un 17%, con opciones optimizadas para el flujo de trabajo.
Cardiólogos que monitorizan a un paciente. Monitorización hemodinámica en el laboratorio

El Sistema de poligrafía Philips Hemodynamic System con IntelliVue X3

Sistema de poligrafía Philips Hemodynamic system con IntelliVue X3 ofrece mediciones hemodinámicas avanzadas al laboratorio de cateterismo. Integrado con el monitor de paciente IntelliVue X3 líder del mercado, esta exclusiva combinación permite la monitorización continua del paciente antes, durante y después de la intervención.
Cardiólogo clínico que aprovecha las posibilidades de IntelliSpace Portal

IntelliSpace Cardiovascular

Ofrece un acceso continuo a información e imágenes cardiológicas en cualquier momento, prácticamente en cualquier lugar*, a todo el equipo de profesionales sanitarios a través de la plataforma integrada de análisis avanzado.

Si su centro o institución está teniendo algunos de estos problemas, póngase en contacto con nosotros para poder hablarlo.

1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

Háganos saber cómo podemos ayudar

1
2
Detalles de contacto

1. Nadeen N. Faza, Özge Özden Tok, Rebecca T. Hahn. Imaging in Structural Heart Disease: The Evolution of a New Subspecialty, JACC: Case Reports, Volume 1, Issue 3, 2019, Pages 440-445, ISSN 2666-0849, www.doi.org/10.1016/j.jaccas.2019.08.012.

2. Wunderlich, N. C., Küx, H., Kreidel, F., Birkemeyer, R., & Siegel, R. J. (2016). The Changing Paradigm in the Treatment of Structural Heart Disease and the Need for the Interventional Imaging Specialist. Interventional cardiology (London, England), 11(2), 135–139. https://doi.org/10.15420/icr.2016:12:2 Karina V. Bunting, Richard P. Steeds, Luke T. Slater, Jennifer K. Rogers, Georgios V. Gkoutos, Dipak Kotecha, A Practical Guide to Assess the Reproducibility of Echocardiographic Measurements, Journal of the American Society of Echocardiography, Volume 32, Issue 12, 2019, Pages 1505-1515, ISSN 0894-7317, www.doi.org/10.1016/j.echo.2019.08.015.

3. Rubin B, Goldfarb R, Satele D, Graham L. Burnout and distress among physicians in a cardiovascular centre of a quaternary hospital network: a cross-sectional survey. CMAJ Open. 2021 Jan 11;9(1):E10-E18. doi: 10.9778/cmajo.20200057. PMID: 33436451; PMCID: PMC7843077

4. Reducción del tiempo del procedimiento en un 17%, con la posibilidad de tratar a 1 paciente más al día con opciones optimizadas para el flujo de trabajo en terapia guiada por imagen y software clínico (Azurion - Philips Azurion Simulation Study 2016 - 12NC 452299123041 - FEB 2017)

 

* Es responsabilidad del usuario garantizar que se cumplen los requisitos de Philips para Intellispace Cardiovascular respecto a la red (por ejemplo, rendimiento, VPN).

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.