nov 15, 2017

El club de fútbol PSV es el primero en el mundo en usar el sistema de ultrasonido portátil Lumify de Philips para evaluar las lesiones de sus jugadores

• El equipo médico de PSV adoptará el sistema Lumify de Philips para obtener una visión inmediata de la gravedad de las lesiones en el lugar de atención, en el campo deportivo o en el estadio
  • Lumify es el primer dispositivo de ultrasonido móvil de Philips basado en una aplicación que ofrece capacidades de diagnóstico para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles

Ciudad de México Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología para la salud, anunció que PSV Eindhoven será el primer club de fútbol profesional en el mundo que utilizará el sistema de ultrasonido portátil Lumify de Philips para el diagnóstico de lesiones y el cuidado intensivo de sus jugadores.

Cuando se utilizan los sistemas de ultrasonido tradicionales en el hospital para analizar la lesión de un jugador, el traslado, la consulta a un médico y la obtención del diagnóstico pueden llevar varias horas, lo que retrasa el plan de tratamiento y genera ansiedad en el paciente. Con el sistema portátil Lumify, una solución de ultrasonido basada en un dispositivo inteligente, el personal médico del PSV podrá hacer un diagnóstico inicial de lesiones sospechosas de inmediato, en el lugar de atención.

Lumify de Philips es una herramienta sumamente beneficiosa y especialmente útil en un entorno donde es necesario el análisis inmediato de la lesión. Ahora podemos hacer diagnósticos y tomar decisiones mucho más rápido y en cualquier lugar, en un complejo deportivo e incluso cuando viajamos a lugares remotos de entrenamiento donde no hay ningún hospital cercano. Esto nos permite ofrecer una mejor atención a nuestros jugadores y tratar las lesiones apenas suceden”.

Wart van Zoest

el director médico de PSV

Ultrasonido para diagnóstico en el campo deportivo

Con un procesamiento de ultrasonido avanzado incorporado en los transductores de ultrasonido portátiles de Lumify, un médico solo necesita descargar la aplicación de Lumify a un tablet un teléfono inteligente compatible, conectar el transductor e iniciar el escaneo. Lumify permite a los médicos tomar decisiones rápidas e informadas cuando sea necesario, para facilitar una atención más ágil.

Lumify, que cuenta con una calidad de imagen excepcional, tiene una variedad de aplicaciones clínicas, que incluyen exámenes cardiológicos, abdominales, músculoesqueléticos, de pulmones y de obstetricia/ginecología. Con Lumify, los médicos, equipados con una amplia variedad de transductores, tienen la capacidad de evaluar una gran cantidad de diferentes lesiones potenciales. Lumify actualmente está disponible, entre otros, en América del Norte, Francia, Polonia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Italia y ahora estará disponible en los Países Bajos y Bélgica.

El sistema de ultrasonido basado en la aplicación de Philips ofrece una calidad de imagen excepcional a través de un dispositivo inteligente compatible. Esto respalda nuestra visión de poner un ultrasonido de alta calidad en manos de más profesionales para atender a más pacientes en más lugares”.

Carmen Silverstandt

Líder del Negocio de Ultrasonido de Philips en Benelux

Colaboración de larga duración entre Philips y PSV

Philips y PSV tienen una asociación única que abarca más de cien años. Empleados de Philips fundaron PSV en 1913 y desde entonces el club de fútbol, con sede en Eindhoven, ha jugado en ligas nacionales y europeas. Philips se ha involucrado de cerca con las actividades de la PSV, no sólo como patrocinador, sino también por ofrecer tecnologías de punta para apoyar al club.

Sobre a Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 73,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Gina

Gina Rubello