World Breastfeeding Week

ago 01, 2022

2 de cada 3 mamás se sentirían más seguras y cómodas amamantando en público si se considerara “normal”*

Tiempo estimado de lectura: 2-4 minutos

Apoyemos y empoderemos a los padres para que alimenten a su bebé en cualquier momento y en cualquier lugar

La lactancia materna ha existido desde que existimos. También somos más conscientes que nunca de los beneficios para la salud del bebé y la mamá. Sin embargo, en muchas partes del mundo, todavía hay muchos tabúes en torno a la lactancia materna, lo que indica la necesidad de más apoyo para que las mamás y los papás críen y alimenten a su manera.


Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), para comprender algunos de los desafíos que enfrentan las madres cuando amamantan a sus bebés, y apoyarlas y empoderarlas para criar y alimentar a su manera, Philips preguntó a más de 6000 mujeres en 25 países* qué las detiene de amamantar a sus bebés en cualquier momento y en cualquier lugar que quieran y necesiten.

Mother breastfeeding in public

Amamantar en público: todavía no se considera “normal”


Los resultados muestran que aún queda trabajo por hacer para apoyar y empoderar a las madres en su elección de amamantar en público. Alrededor de dos tercios (66 %) de las madres en todo el mundo dicen que se sentirían más seguras y cómodas amamantando en público si se considerara “normal”. Sentirse avergonzada o incómoda de amamantar cerca de personas que no conocen es la razón principal (52 %) por la que las mujeres dudan o no consideran amamantar en público. Los resultados también revelan que muchas mamás (40 %) no considerarían extraer leche en público, aumentando al 69 % en Francia y cayendo al 17 % en EE. UU.


Los resultados varían entre culturas y países, y amamantar y extraer leche en público no es algo que todas las mamás deseen hacer. En Philips, reconocemos que cada viaje de lactancia es único y personal para los padres y el bebé; no hay manera correcta o incorrecta. Los padres pueden optar por alimentar a su bebé directamente del pecho de la madre, con leche extraída o ambas, o entre biberones de fórmula. Algunos pueden optar por alimentar en público o en la comodidad de su propia casa. Sea cual sea su elección, Philips quiere empoderar y apoyar a todos los padres con soluciones que respalden cada una de estas opciones.

mums have right

Las mamás deben sentir que tienen el “derecho”


Los resultados continúan revelando que si bien el mayor motivador para que las mamás amamanten en público a nivel mundial es poder alimentar a sus bebés tan pronto como lo necesiten (59 %), casi la mitad (47 %) a nivel mundial dice tener el “derecho” a amamantar en público también las motivaría a hacerlo, aumentando al 57 % en Austria y Canadá y cayendo al 31 % en Sudáfrica. Solo a través de una mayor conciencia sobre la lactancia materna, alentando el cambio de la política de lactancia materna y creando más comunidades de apoyo alrededor de las madres que las empoderen para alimentarse a su manera, más personas comenzarán a reconocer y promover la lactancia materna como el derecho humano básico que realmente es.

Las mamás merecen un mayor apoyo


Sumado a esto, muchas mamás dicen que un mayor apoyo general de los demás les ayudaría a sentirse más cómodas amamantando en público, y esto es cierto para casi un tercio de las mamás en los EE. UU. (33 %), España y México (ambos 30 %). Mientras tanto, un mayor apoyo de los socios ayudaría a muchos en Colombia (41 %), México y Chile (ambos 40 %), en comparación con menos en Austria (17 %) y Alemania (13 %). Estas cifras indican en gran medida que a muchas mamás les encantaría ver que la comprensión y la percepción general de la sociedad sobre la lactancia materna cambien de algo inapropiado o innecesario a uno de los actos de cuidado más naturales y fundamentales del mundo. Este cambio solo puede ocurrir educando a más personas sobre el valor de la lactancia materna, iniciando más conversaciones al respecto y defendiendo las opciones de los padres para alimentarse como mejor les convenga, algo que está en todas nuestras manos.

breaststories top

BreastStories: apoyando y empoderando a los padres


Creemos que los padres deben sentirse apoyados y empoderados a lo largo de este viaje y criar a su manera. Esto incluye alimentar a su bebé y extraerse la leche cuando y donde lo necesiten y quieran: en restaurantes, bares, parques y transporte público. Por eso, durante esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacamos la conversación sobre la lactancia materna mediante la creación de una comunidad en línea de apoyo para mamás y papás, para que nunca se sientan solos en sus experiencias. Hablar de sus experiencias con profesionales de la salud, consultoras de lactancia, en clases prenatales, a través de aplicaciones y comunidades en línea, y con familiares, amigos y otras mamás tiene un gran poder.


A través de nuestra plataforma en línea, BreastStories, los padres de todo el mundo pueden compartir sus historias, consejos y trucos sobre lactancia a través de Instagram y Facebook, así como encontrar información y consejos sobre lactancia de profesionales de la salud. Al descargar la aplicación Philips Baby+ en su dispositivo móvil, los padres también pueden registrar información de alimentación, así como realizar un seguimiento del desarrollo de su bebé, como su peso, altura y circunferencia de la cabeza durante el primer año.


La lactancia materna puede ser maravillosa, pero no siempre es sencillo o fácil para las mamás. Sentirse cómoda es clave para una experiencia de lactancia positiva, ya que facilita la salida de la leche. Unámonos para apoyar a los padres a criar a su manera y empoderarlos para alimentar a su bebé en cualquier momento y en cualquier lugar.

breaststories bottom

Otras estadísticas clave de investigación global:

 

  • El 36% de las mujeres se sentirían más seguras y cómodas amamantando en público si vieran a otras mujeres a su alrededor haciéndolo.
  • Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres embarazadas siente que extraerse la leche en público es una molestia.
  • Al 30% de las mujeres les gustaría poder extraerse la leche mientras viajan, trabajan, hacen la colada o hacen las tareas del hogar, cuidan a otros niños, cenan con amigos o familiares en un restaurante o visitan a amigos y familiares.

*Encuesta de Philips realizada con 6453 mujeres en 25 países de todo el mundo en febrero de 2022 a través de la aplicación Philips Pregnancy +.

Comparta en sus redes sociales

Temas

Contacto

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Noticias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.