Philips México, con 85 años dedicados a apoyar al sistema de salud mexicano, enfrenta una campaña de represalia relacionada con una disputa contra la empresa Healthcare Systems de México, un antiguo socio comercial de Philips México. La relación entre ambas compañías fue suspendida por Philips México tras no renovarse el acuerdo de distribución. Una de las razones para no renovar el acuerdo fue la preocupación de Philips México por la conducta ética de dicha empresa.
Como represalia, esta compañía inició una disputa legal, congelando injustamente activos sin una obligación clara ni exigible.
Un empleado senior de Philips México fue detenido en Monterrey, en otro capítulo de esta campaña de represalia. Estas acciones no son resultado de ninguna investigación sobre Philips México, ni están relacionadas con ninguno de sus productos, incluidos los ventiladores. De hecho, esta detención forma parte de un intento deliberado por presionar a Philips México en el contexto de un litigio motivado por intereses comerciales.
Algunos reportes de prensa han insinuado que existe una relación entre esta detención y nuestros ventiladores. Esto es incorrecto. Toda la información sobre la calidad y seguridad de los productos de Philips México, incluidos los ventiladores, está disponible de forma transparente y abierta en el sitio web de la compañía.
Philips México rechaza estas acusaciones infundadas y considera injusta la detención. Las resoluciones emitidas por los jueces que atienden esta disputa evidencian graves irregularidades procesales y conductas judiciales cuestionables que no representan los estándares del sistema judicial mexicano.
Philips México confía en que los hechos en torno a las recientes acusaciones y la detención de su empleado senior se esclarecerán con el tiempo y demostrarán nuestro compromiso con la transparencia y la salud de los mexicanos.
Philips México reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aclarar los hechos, con la confianza de que prevalecerá la verdad. México es un mercado clave, y nuestra trayectoria de 85 años refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar.
Agradecemos la confianza de nuestros socios, clientes e instituciones de salud que han trabajado con nosotros durante décadas. Al igual que ellos, Philips México cree que la posibilidad de hacer negocios en un entorno legal justo y predecible es esencial para el crecimiento económico y la inversión. Philips México sigue firme en su compromiso con la verdad frente a esta campaña de represalia y continuará informando con transparencia y actuando con responsabilidad para asegurar que la verdad prevalezca.
External Communication & PR Manager Tel.: 50766772372
You are about to visit a Philips global content page
Continue