El panorama de la prestación de la atención ha evolucionado rápidamente–a medida que la atención se gestiona cada vez más fuera de los hospitales, la introducción de nuevos datos está aumentando cada vez más.
Lo que los profesionales de la salud realmente necesitan son soluciones integradas que se implementen a lo largo de los procesos de atención médica.
Una plataforma es un conjunto de software y el ecosistema circundante de recursos que le ayudan a las organizaciones a adaptarse a la tecnología en constante cambio. Su valor proviene no solo de sus características, sino también de su capacidad para conectar herramientas, dispositivos médicos, datos y procesos externos. Hace posible que el software se comunique y comparta datos entre sistemas, así como también a lo largo de una cadena de valor.
Con un enfoque de plataforma, las soluciones que generan datos se unen mediante una infraestructura común, que mejora el acceso a los datos mismos.
El enfoque de plataforma también puede simplificar los flujos de trabajo dentro de un sistema de salud. El uso de una infraestructura común significa que los procesos de administración de los datos son los mismos de una solución a otra, lo que reduce la presión sobre los recursos internos de TI. También significa que el personal médico puede pasar menos tiempo aprendiendo a introducir datos y más tiempo usándolos para guiar sus decisiones clínicas. El personal de salud en diferentes entornos tiene acceso a datos y análisis integrados del paciente, lo que crea más continuidad en la experiencia de atención.
Dado que las soluciones de plataforma se entregan mediante un modelo de software como servicio (SaaS), tienen costos más predecibles, al tiempo que transfieren responsabilidades de servicio técnico y de mantenimiento lejos del sistema de salud. Los modelos SaaS ayudan a mover la infraestructura de TI desde un gasto de capital hacia un gasto operativo, con menos inversión de capital en la configuración inicial y con costos mensuales que se basan típicamente en el uso del sistema (por ejemplo, la cantidad de usuarios que acceden al sistema, la cantidad de pacientes gestionados con el sistema, etc.). Con menos inversión de capital necesaria y un modelo de costos más predecible, las organizaciones están mejor equipadas para adaptarse a los cambios del mercado, mientas se mantienen al día a través de la inversión en nuevas soluciones.
Se eliminan las barreras de costos, equipos y tiempo de implementación para simplificar el ajuste de la escala hacia arriba o hacia abajo y acelerar la adopción de innovaciones. Además, debido a que la responsabilidad de mantener el sistema actualizado y en operación recae en el socio de la plataforma, la organización puede cambiar el enfoque de sus recursos internos de TI hacia iniciativas estratégicas de crecimiento.
La implementación de modelos en la nube proporciona a las instituciones sanitarias públicas y privadas múltiples ventajas, entre las que se encuentran:
A medida que la atención médica sigue en esta rápida evolución, es vital que las organizaciones tomen una visión holística de la experiencia integral del paciente de extremo a extremo mientras consideran cómo adaptarse y liderar el futuro de la prestación de la atención médica.
Los pacientes seguirán accediendo a la atención desde diferentes puntos y debido a eso, las organizaciones deberán estar conectadas y preparadas para atenderlos donde estén— con servicios personalizados que se conecten entre sí mediante fuentes centralizadas de información; visualizar la atención médica como un continuo, ya que refleja el concepto muy real de los múltiples caminos que debe seguir una persona para cuidar de su salud.
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