ago 03, 2020

La Fundación Philips apoya a México en su lucha contra COVID-19

• La Fundación Philips proporcionará dispositivos de ultrasonido al Instituto Nacional de Enfermedades de Cardiología, ubicado en el centro del brote COVID-19 de México.
  • Para detectar anormalidades pulmonares causadas por el virus mediante ultrasonido, los médicos locales son capacitados con la experiencia de Philips.

Mexico - La Fundación Philips cuya misión es proporcionar acceso a servicios de salud de calidad para comunidades desfavorecidas a través de la innovación, anunció hoy que entregó tres unidades de ultrasonido a la Fundación para la Salud y la Educación (FunSaEd) para apoyar al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en su lucha contra COVID -19.

El Instituto Nacional de Cardiología, dependencia de la Secretaría de Salud, es el centro especializado de atención para enfermedades cardiacas en la Ciudad de México; con una afluencia de más de 51,000 pacientes por año.

Dada la pandemia de COVID-19, se espera que esté en la primera línea de hospitales que se verá agotada por la afluencia de pacientes y, por lo tanto, su capacidad es necesaria para brindar atención inmediata y salvar vidas durante la pandemia. La tecnología de ultrasonido apoyará al departamento de imágenes del instituto con el diagnóstico temprano y el manejo de la enfermedad.

La Fundación Philips apoya a México en su lucha contra COVID-19

"La Fundación Philips ve la necesidad de actuar en esta pandemia global, aprovechando su experiencia y utilizando las soluciones que satisfagan las necesidades de salud en todo el mundo para abordar los efectos de COVID-19", dijo Jesse Damstra, Gerente General de Philips en México. "Queremos reafirmar nuestro compromiso apoyando a los sistemas nacionales de salud, trabajando de la mano para colaborar en el manejo de esta emergencia".

Los equipos de ultrasonido pueden ser utilizados para detectar y monitorear la progresión de las enfermedades respiratorias: escaneando anormalidades pulmonares consistentes con marcadores de imagen hacia COVID-19 o posibles complicaciones cardíacas. De esta forma, los profesionales de la salud pueden rastrear rápidamente a los pacientes que hayan contraído el virus y brindarles una mejor atención.

Además de la donación de ultrasonidos, Fundación Philips también proporcionará la capacitación en el uso de equipos, así como la experiencia de Philips en técnicas de escaneo de ultrasonidos cardíacos y pulmonares a través de seminarios web dedicados, tutoriales y documentos de referencia.

La Fundación Philips apoya a México en su lucha contra COVID-19

“Es reconfortante contar con la participación de instituciones que se alinean con la visión de FunSaEd para contribuir a la mejora de los servicios médicos en instituciones públicas y privadas en México mediante innovación y desarrollo tecnológico; nos sentimos motivados para continuar con nuestra labor y agradecemos a la Fundación de Philips que se une a este enorme esfuerzo para apoyar a México en su lucha contra el COVID-19, y en especial al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez,” dijo Rosa María Hernández López, directora ejecutiva de la Fundación para la Salud y Educación.

Actualmente, en México, hay alrededor de 439,046 pacientes con COVID-19 [1], y la curva muestra una tendencia creciente. Se espera que los esfuerzos de la Fundación Philips ayuden a mejorar la vida de 40,000 personas en los próximos ocho meses.

Fuente

[1] Gobierno de México. Covid-19 México

Acerca de la Fundación Philips

La Fundación Philips es una organización benéfica registrada que se estableció en julio de 2014, fundada en la creencia de que, a través de la innovación y la colaboración, podemos resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y tener un impacto donde realmente importa. Como reflejo de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades) y 17 (Revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible), la misión de la Fundación es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a una atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas. Hacemos esto desplegando la experiencia de Philips, productos y soluciones innovadores, colaborando con socios clave de todo el mundo (incluidas ONG respetadas como UNICEF, Amref y el ICRC) y brindando apoyo financiero para las actividades de colaboración. Puede encontrar más información sobre la Fundación Philips en www.philips-foundation.com