Centro de noticias

may 04, 2020

Recomendaciones para mantener el asma bajo control en el hogar

   

Mexico - La temporada primaveral con un clima más cálido, es también la época de alergias que puede durar hasta los meses de verano debido a la proliferación de alérgenos no deseados como el polen, los ácaros del polvo y el moho. Esta época del año a menudo puede ser más difícil para las personas con asma. Se estima que entre el 75 y el 85 por ciento de los enfermos de asma tienen al menos una alergia [1].

 

Un tratamiento y manejo efectivo del asma, así como la educación y la compresión sobre la enfermedad son factores clave para salvar vidas de quienes tienen este padecimiento.  Al saber qué desencadena sus síntomas y cómo evitar los alérgenos, puede ser un paso importante para tener una buena calidad de vida y controlar la enfermedad a través de planes de prevención adaptados a la sintomatología de cada paciente

 

Proyectos como la Iniciativa Global para el Asma [2] que impulsa el primer martes del mes de mayo como Día Mundial del Asma, busca mejorar la conciencia, atención y educación sobre el padecimiento de la enfermedad en todo el mundo, para ofrecer la posibilidad de tenerla bajo control y llevar una vida más saludable.

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor del mundo 235 millones de personas padecen asma [3]; mientras que en México el 7.8% de la población tiene este padecimiento según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con una tendencia en aumento [4].

 

Algunas recomendaciones para mantener el control del asma en el hogar

 

Dado que el asma afecta tanto a niños como adultos, es importante entender cuales son los desencadenantes del asma en cada persona, sobre todo en temporada de alergias, ya que el descenso de la humedad ambiental y el aumento de la temperatura también propician el incremento de la alergia al polvo doméstico, es decir, a los ácaros [5].

 

En este contexto, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) líder en tecnología de salud, quiere compartir algunas recomendaciones para controlar el asma en la temporada de alergias, sabiendo que la calidad del aire es esencial para el bienestar general y la salud, aún más para las personas con asma que necesitan tener un control adecuado de diversos factores para lograr la diferencia entre bienestar o padecimiento. 

 

  • Tomar los medicamentos correctamente siguiendo un plan de tratamiento, anticipándose a la temporada de alergias.
  • Hacer un seguimiento de los síntomas diariamente, para identificar el momento en que se requiere hace un ajuste al tratamiento, además de identificar los desencadenantes propios de cada paciente.
  • Realizar una limpieza adecuada del hogar para evitar el polvo y otros alérgenos que pueden acumularse.
  • Ventilar la casa preferentemente a media mañana, ya que los registros de polen suelen ser más altos a primeras horas de la mañana. Una forma de averiguar el nivel de polen es consultando el pronóstico del tiempo.
  • Controlar la calidad del aire en el hogar mediante un purificador de aire como el Purificador de aire conectado de Philips 2000i que purifica el aire de forma automática brindando información sobre la calidad del aire en tiempo real gracias a su tecnología AeraSense. Mediante su pantalla numérica y un anillo de colores en el panel se muestra un índice de la calidad del aire interior; además captura el 99.97% de las partículas que pasan a través del filtro, con un tamaño de hasta 0.3 micras; eliminando contaminantes, alérgenos y gases nocivos del aire.
  • Emplear la tecnología como un aliado para ayudar a tener vidas más saludables y satisfactorias mediante dispositivos que permiten interactuar de una forma más comprensible con el entorno. Los purificadores de aire Philips 2000i permiten controlar el aire desde cualquier lugar mediante su App, y mejorar la experiencia del usuario.
  • Emplear un nebulizador que se adapte a las necesidades de cada paciente; Philips ofrece una amplia gamma de soluciones que permiten entregar medicamentos por vía inhalada con tecnología SideStream que permite captar más aire para tratamientos más cortos como los nebulizadores HomeNeb, InnoSpire Elegance, InnoSpire Essence o Sami The Seal; este último diseñado especialmente para motivar a los niños a recibir su tratamiento, incluye una mascarilla pediátrica.

 

  • Optar por soluciones portátiles que ofrezcan seguridad y libertad para el desplazamiento en el hogar y cualquier lugar, reduciendo los tiempos de tratamiento lo más posible; como InnoSpire Go de Philips con una batería de larga duración que permite administrar hasta 30 tratamientos entre cada carga.
  • Tomar las precauciones pertinentes en caso de tener mascotas y ser alérgico a ellas, como la permanencia del animal fuera de la habitación y procurar que otra persona se encargue de su baño y cepillado.
  • Evitar fumar, si se padece asma. Evitar fumar dentro del hogar si algún miembro de la familia es asmático.

 

Para obtener más información sobre las opciones disponibles para el cuidado del aire de Philips y sus soluciones para el tratamiento del asma, visite los sitios:

https://www.philips.com.mx/c-m-ho/purificador-y-humidificador-de-aire

https://www.philips.com.mx/healthcare/articles/asthma-solutions

 

Referencias

[1] Five Things You Should Know About Spring Allergies

[2] Iniciativa Global para el Asma

[3] Enfermedades respiratorias crónicas. Asma

[4] Asma y calidad del aire en las ciudades

[5] Desencadenantes ambientales del asma

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter 
Más informaciónLeer menos

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Material Gráfico