Centro de noticias | México

jun 30, 2020

Tips para cuidar tu hogar y la calidad del aire que respiras

   

  • La llegada del polvo del Sahara provoca aire seco que puede irritar las vías respiratorias y afectar la salud principalmente de personas con afecciones respiratorias.
  • Tomar precauciones ayudará a disminuir cualquier complicación a la salud.

Mexico - La llegada del polvo del Sahara está recibiendo mucha atención en México a pesar de ser un fenómeno que ocurre todos los años. Este año destaca debido a su tamaño, de acuerdo con imágenes mostradas por los satélites de la NASA. El polvo del Sahara es una masa de aire muy seco y polvoriento que se forma sobre el desierto del Sahara a fines de la primavera, el verano y principios del otoño, volviéndose más pesado a mediados de junio [1]

 

Si bien la mayor parte del polvo flota en el aire, parte cae hacia el suelo, donde se inhala fácilmente. Este polvo contiene una masa de aire caliente con poca humedad, además de esporas y ácaros que pueden afectar las mucosas de la nariz y la garganta [2]. Aunque de manera general no representa un riesgo significativo; una vez inhalado este polvo puede irritar las vías respiratorias de una persona con alergias y causar afectaciones a quienes padecen enfermedades crónicas en vías respiratorias como asma o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) [3].

 

Este fenómeno que a su paso puede durar días o semanas y generar concentraciones de polvo, aunado al tiempo que pasamos en interiores principalmente en esta época de cuidado, requiere que se tomen precauciones adicionales para prevenir posibles daños a la salud o disminuir la gravedad de los síntomas que se puedan experimentar.

Tips para cuidar tu hogar y la calidad del aire que respiras

Tips para cuidar la calidad del aire que respiras

 

Tomar algunas precauciones simples puede ayudar a mejorar la calidad del aire en su hogar y mejorar su salud. Philips, líder en tecnología de salud, quiere compartir algunas recomendaciones para cuidar y mantener la calidad del aire en el hogar lo más limpia posible:

  • Verifique frecuentemente las alertas de calidad del aire en su área. Mantenerse actualizado sobre la calidad del aire limitará el riesgo de una exacerbación de cualquier padecimiento respiratorio.
  • Tome sus medicamentos para las alergias o enfermedades respiratorias de acuerdo con lo prescrito por su médico. Mantenga sus medicamentos o inhaladores listos para usar.
  • Cierre sus puertas y ventanas; trate de permanecer en el hogar tanto como le sea posible, especialmente si tiene problemas de alergias o enfermedades respiratorias. Trate de limitar su tiempo al aire libre.
  • Lave la ropa de cama regularmente con agua caliente, el polvo se puede acumular en la cama y exponerlo a las partículas dañinas mientras duerme.
  • Realice una limpieza adecuada del hogar para evitar el polvo y otros alérgenos que pueden acumularse.
  • Considere el uso de un purificador de aire para controlar la calidad del aire en el hogar. El purificador de aire conectado de Philips 2000i purifica el aire de forma automática brindando información sobre la calidad del aire en tiempo real gracias a su tecnología AeraSense; además captura el 99.97% de las partículas que pasan a través del filtro, con un tamaño de hasta 0.3 micras; eliminando contaminantes, alérgenos y gases nocivos del aire.
  • Use gotas para los ojos como lubricantes para ayudar a eliminar las partículas de polvo y calmar la irritación o resequedad que pueda provocarle.
  • Sea libre de humo, principalmente en el hogar. El humo puede causar inflamación que dificulta la respiración principalmente cuando se padecen afecciones pulmonares crónicas.
  • Ventile adecuadamente el hogar. Las estufas de gas que no están bien ventiladas pueden aumentar la exposición a gases tóxicos.
  • Evite el uso de artículos de limpieza con productos químicos fuertes ya que pueden irritar la nariz, boca y pulmones.

 

Para obtener más información sobre las opciones disponibles para el cuidado del aire de Philips  visite el sitio: https://www.philips.com.mx/c-m-ho/purificador-y-humidificador-de-aire

 

Referencias:

[1] The Saharan Air Layer. NOAA’s Atlantic Oceanographic and Meteorological Laboratory

[2] Ante la llegada del polvo del Sahara, IMSS emite recomendaciones para evitar riesgos en la salud

[3] El polvo del Sahara ya está en México

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter 
Más informaciónLeer menos

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.