Centro de noticias | México

feb 04, 2021

Philips firma un acuerdo de asociación estratégica plurianual para soluciones de atención conectada con el grupo SAZ holandés de 28 hospitales

  • Los hospitales tendrán acceso a las últimas tecnologías y soluciones informáticas de Philips para mejorar el seguimiento y la gestión de los pacientes.
  • Los diferentes hospitales de SAZ comenzarán con las soluciones de Philips para el monitoreo y la autogestión de los pacientes y aprenderán de las experiencias de los demás.

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, y el grupo holandés SAZ (Asociación de Hospitales Generales Colaboradores) de 28 hospitales han firmado un acuerdo de asociación estratégica por un mínimo de 5 años en el campo de la atención conectada. La asociación abarcará el seguimiento, la observación y la autogestión de los pacientes a lo largo de todo el proceso de atención, tanto dentro como fuera de los hospitales, con el apoyo de las soluciones avanzadas de Philips para seguimiento de pacientes y gestión de la salud de la población.

"La SAZ une a 28 hospitales regionales, que juntos están pasando de ser hospitales a una organización de salud", dice Bert Kleinlugtenbeld, presidente de la SAZ. "Al hacerlo, la fuerza de la SAZ es que actuamos juntos y aprendemos unos de otros. Nuestra dirección estratégica es trasladar la atención al hogar del paciente siempre que sea posible. También vemos un papel importante para la prevención. Al hacer este movimiento, eliminar la carga del paciente y del proveedor de atención es fundamental. Con Philips, lo haremos utilizando las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la monitorización de pacientes y la gestión de la salud de la población, fortaleciendo nuestra cooperación en la atención centrada en el paciente.”

A través de esta colaboración con SAZ, nuestras soluciones de atención conectada se pueden ampliar más fácilmente dentro de los hospitales regionales de los Países Bajos. Nuestro objetivo es mejorar la atención mediante el uso de tecnología para aliviar la carga de pacientes y cuidadores.

Léon Kempeneers

Director general Health Systems Philips Benelux

“Esperamos seguir trabajando con los hospitales regionales de SAZ para brindar la atención adecuada en el lugar adecuado”, dice Léon Kempeneers, Gerente General de Sistemas de Salud de Philips Benelux. “A través de esta colaboración con SAZ, nuestras soluciones de atención conectada se pueden ampliar más fácilmente dentro de los hospitales regionales de los Países Bajos. Nuestro objetivo es mejorar la atención mediante el uso de tecnología para aliviar la carga de pacientes y cuidadores. Al mejorar los resultados mediante la detección temprana del deterioro de los pacientes y la reducción de los reingresos, en última instancia esperamos reducir la presión sobre el personal.”

Prevenir reingresos a la UCI

Durante el transcurso de 2021 unos diez hospitales SAZ iniciarán la colaboración enfocada ya sea en la atención hospitalaria o en la atención en la comunidad. Las aplicaciones hospitalarias incluirán la detección temprana del deterioro del paciente en las salas de enfermería mediante la solución IntelliVue Guardian de Philips, que el hospital Bravis en Bergen op Zoom y Roosendaal en los Países Bajos, ya tiene experiencia en el uso. El hospital Bravis también está utilizando el biosensor portátil de Philips y lo utilizará para establecer una mejor conexión entre la monitorización del paciente en la UCI del hospital y sus salas de enfermería, reduciendo la duración de la estancia en la UCI y ayudando a prevenir reingresos en la UCI. Además, la solución ayudará al paciente a regresar a un entorno de atención a largo plazo o a su propio hogar. Al crear un enlace automático entre el biosensor de Philips, el software Philips IntelliVue Guardian y el sistema EMR del hospital, la organización tiene como objetivo reducir el tiempo que las enfermeras dedican a la administración.

Autocuidado de los pacientes

Otros hospitales iniciarán proyectos en el campo de la monitorización domiciliaria y la autogestión de los pacientes, algo que el Hospital IJsselland en Capelle aan den IJssel en los Países Bajos, ya está haciendo con Philips como parte de un proyecto de telemonitorización para pacientes con insuficiencia cardíaca y EPOC. Los pacientes miden su presión arterial y su peso en casa, y esta información es monitoreada por enfermeras de insuficiencia cardíaca en el hospital. Los pacientes también reciben información adicional y consejos sobre cómo manejar su condición. El objetivo es prevenir reingresos y aumentar la participación del paciente, algo que contará con el respaldo de la plataforma Engage de Philips centrada en el paciente, que brinda acceso al paciente y al proveedor a una descripción general de la información de salud del paciente.

La SAZ tiene experiencia en colaboraciones mutilpartidistas para mejorar la atención médica. En 2017, los 28 hospitales iniciaron la empresa BeterDichtbij BV. BeterDichtbij, que ahora es utilizada por 35 hospitales en los Países Bajos. Como parte de la colaboración estratégica entre SAZ, se realizará una conexión entre BeterDichtbij y la plataforma Philips Engage.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/news

Más informaciónLeer menos

Temas

Contacts

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Comparta en sus redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.