jun 29, 2022

Philips anuncia el lanzamiento en México de Echonavigator 4.0

• EchoNavigator proporciona a los equipos de cardiología un mayor control de las imágenes de fusión en vivo, además de un nuevo modelado anatómico y una guía para la punción transeptal en procedimientos mínimamente invasivos.
  • La perfecta integración y comunicación entre los sistemas de ecocardiografía (EPIQ CVxi) y terapia guiada por imágenes (Azurion) de Philips facilita un flujo de trabajo de imágenes de fusión eficiente para el tratamiento mínimamente invasivo de las enfermedades estructurales del corazón.

Ciudad de México, México – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado en el marco del Congreso CITIC 2022, el lanzamiento en México de EchoNavigator 4.0, la nueva versión de su avanzada solución de terapia guiada por imágenes para el tratamiento de cardiopatías estructurales. EchoNavigator 4.0 ofrece a los usuarios del sistema de ecocardiografía EPIQ CVxi de Philips, diseñado para cardiología intervencionista, un mayor control de las imágenes de fusión en vivo en la plataforma del sistema de terapia guiada por imágenes de fusión en vivo en la plataforma del sistema de terapia guiada por imágenes, Azurion.

Al integrar la ecocardiografía transesofágica (ETE) en tiempo real, que coloca el transductor de ultrasonido cerca del corazón, y la fluoroscopia de rayos X, EchoNavigator 4.0 ayuda a los equipos de intervención a decidir, guiar, tratar y confirmar la terapia de enfermedades cardiacas cardiovasculares complejas, como la reparación o el reemplazo de válvulas cardiacas.

La solución también incluye modelos de inteligencia anatómica ampliados, guía de punción transeptal para facilitar el acceso a la aurícula izquierda y a la válvula mitral desde la aurícula derecha, y nuevas capacidades de fusión de imágenes en vivo en 3D, incluyendo los modos de imagen volumétrica foto-realista TrueVue e imagen volumétrica de transparencia GlassVue de Philips. También cuenta con la selección automática de conjunto adecuado de planos de reconstrucción múltiples (secciones tomadas del modelo cardiaco de eco 3D), con preajustes para vistas comunes de las válvulas aórtica y mitral y la orejuela izquierda.

Mejora la comunicación y el trabajo en equipo

EchoNavigator 4.0 ayuda a mejorar la comunicación y el trabajo en equipo entre los ecocardiografistas y los intervencionistas durante la terapia guiada por imágenes al fusionar automáticamente las imágenes de ecocardiografía y rayos X. Al mismo tiempo, mejora la compresión de la relación entre los rayos X y la ecocardiografía de forma intuitiva, lo que ayuda a los equipos intervencionistas a completar los procedimientos con mayor seguridad, confianza y claridad.

“Debido en gran parte a las opciones de estilo de vida y al envejecimiento de la población, las cardiopatías estructurales son ahora habituales en personas mayores; se calcula que en todo el mundo hay unos 156 millones de personas que padecen esta enfermedad [1]”, sostuvo la Dra. Danay Valenzuela Rodríguez, gerente senior de mercadotecnia global para Ultrasonido de Cardiología para la división de Ultrasonido de la empresa. “Afortunadamente, en muchos casos el tratamiento de las cardiopatías estructurales puede realizarse ahora mediante procedimientos mínimamente invasivos, guiados por imagen y utilizando catéteres, lo que supone un traumatismo mucho menor que la cirugía a corazón abierto”.

“Los equipos de cardiología se enfrentan a un número cada vez mayor de casos de cardiopatías estructurales complejas y buscan nuevas formas de ofrecer una atención eficaz y de alta calidad a pesar de la escasez de personal”, agregó la Dra. “Al ayudar a los ecocardiografistas y a los intervencionistas a trabajar juntos de forma aún más coordinada, esta nueva versión de EchoNavigator es un importante paso adelante para impulsar el rendimiento de las intervenciones en los pacientes, hacer un uso más eficiente del tiempo y los recursos y lograr resultados positivos en la atención cardiovascular, y que al mismo tiempo va en línea con nuestro propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas”.

Mayor control para los ecocardiografistas

EchoNavigator 4.0 pone un mayor control de las imágenes en manos del ecocardiografista a través de la pantalla táctil de la plataforma del ecocardiógrafo EPIQ, incluyendo la posibilidad de fusionar y anotar imágenes de ecocardiografía y fluoroscopia por rayos X. Las características anatómicas pueden identificarse manual o automáticamente, y los marcadores anatómicos y las anotaciones aplicadas a una modalidad se trasladan automáticamente a la otra.

Las imágenes de fusión en vivo, los marcadores y las anotaciones son inmediatamente visibles para los cardiólogos intervencionistas a través del monitor FlexVision Pro de la plataforma Azurion para ayudar a guiar la cateterización y el despliegue del dispositivo terapéutico.

Modelado automático ampliado y guía de punción transeptal

Las capacidades de modelado anatómico 3D automatizado de EchoNavigator proporcionan un contexto y orientación adicionales, incluyendo modelos para la válvula marital y sus valvas, así como modelos del área transeptal para ayudar a identificar la zona óptima en la pared que separa la aurícula derecha de la izquierda, donde se puede perforar el tabique para cateterizar la aurícula izquierda y la válvula marital y el apéndice auricular izquierdo.

Imágenes de fusión mejoradas con renderizado TrueVue y TrueVue Glass cardiaco

Las posibilidades de imágenes fusionadas de EchoNavigator 4.0 se han mejorado aún más con la capacidad de fusionar imágenes de fluoroscopia de rayos X en vivo con imágenes de ecocardiografía TrueVue y TrueVue Glass en vivo para visualizar más fácilmente el posicionamiento y las interacciones entre el dispositivo y el tejido. La tecnología del ecocardiógrafo TrueVue 3D de Philips mejora la visualización de las estructuras anatómicas y los dispositivos implantados, mientras que la tecnología TrueVue Glass Color permite a los intervencionistas ver la ubicación del flujo sanguíneo regurgitante a través de una válvula cardíaca.

Gracias a su larga trayectoria de liderazgo en innovación en cardiología, basada en la colaboración continua con socios clínicos, Philips se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones integradas que abarcan cada punto de la vía de atención para ayudar a resolver los retos diarios de la cardiología y ofrecer una mejor atención con mayor eficiencia.

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29536860/

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.200 millones de euros y emplea a unos 78.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en www.philips.com/news.

Material gráfico