Cómo depilarse el bigote: una guía

Tiempo de lectura: 2 min

Respetamos la opción de dejar el vello facial crecer al natural. Es una decisión muy personal. Aunque enfrentémoslo: en el fondo muchas mujeres buscamos desde muy chicas cómo quitar el bigote. Particularmente cuando se trata de vellos oscuros que crean sombras. Para que la depilación de bozo no sea un problema, te ofrecemos esta guía con todos los métodos que puedes elegir. 

La cera

¿Cómo quitar el bigote en mujeres?


1. Cómo eliminar el bigote con cera

 

La depilación de bigote con cera es el método más tradicional y popular. Esta depilación puede realizarse utilizando bandas de cera fría o caliente y derretida, tanto en un centro especializado o en casa. 

 

Lo bueno: es un método rápido para depilar bigote, sobre todo porque es un área muy pequeña, y los resultados duran varias semanas. 

Lo malo: es doloroso y los tirones y el calor pueden manchar y arrugar la piel.

 

Domina el método en casa:

 

  • Calienta la cera a una temperatura uniforme para la piel.
  • Aplícala en la dirección del crecimiento del vello – de preferencia, el vello debe tener 5mm de largo.
  • Cubre el vello con una banda depilatoria.
  • Deja que se enfríe y retira la pieza con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Alternativamente, puedes usar tiras de cera fría para la depilacion de bozo. Frota la tira entre tus manos brevemente, aplícala sobre la piel y retírala con un mismo movimiento.

Threading


2. Cómo quitar el bigote con threading o depilación con hilo

 

Si prefieres métodos naturales, depilar bigote con hilo – o threading – puede ser la solución. Este método de depilación surgió en el Medio Oriente y en el sur asiático, pero se está volviendo cada vez más popular en el mundo occidental. El threading elimina el vello de zonas muy sensibles de manera artesanal, utilizando un hilo de algodón o seda.

 

Lo bueno: la depilación de bozo con hilo está recomendado para personas con piel sensible. Es un método hipoalergénico, no inflama ni irrita la piel y es menos doloroso que la cera. Dura de 2 a 4 semanas.

Lo malo: si bien las sesiones son rápidas (15 minutos para el bigote), los resultados son visibles después de 3 o 4 sesiones. Suele ser caro y no puedes hacerlo tú misma – debes ir a un centro especializado.

Depilación


3. Depilación de bozo con máquinas eléctricas

 

A pesar de que no es un método muy popular para depilar bigote porque muchas mujeres lo encuentran doloroso, algunas depiladoras eléctricas modernas pueden hacerte cambiar de opinión. Por ejemplo, la Philips Satinelle Prestige posee un cabezal especial para el rostro que ayuda a disminuir el dolor, además de un cepillo exfoliante que facilita la depilación.

 

Lo bueno: estas máquinas son fáciles de usar y prácticas para trasladar, por lo que son ideales para viajes. El procedimiento es rápido y el efecto dura varias semanas. 

Lo malo: puede generar irritación si tienes piel sensible y, sí, duele un poco.  

 

Aquí tienes el paso a paso para la depilacion de bigote: 

 

  • Limpia tu cara antes de eliminar el vello para evitar obstruir los poros.
  • Coloca el accesorio facial en el dispositivo. 
  • Mueve lentamente el dispositivo con un movimiento suave a lo largo del labio superior.

Depilación IPL


4. Depilación de bigote a largo plazo

 

A pesar de los beneficios de los métodos recomendados antes, el problema de cómo eliminar el bigote en la mujer para siempre no se ha logrado solucionar. Pero, afortunadamente, vivimos en el siglo XXI y a través de la tecnología por luz pulsada (IPL) podemos eliminar los vellos progresivamente y a largo plazo. 

Lo que necesitas

Lumea IPL 9000 Series Dispositivo de depilación IPL

BRI958/50

Libre de vello durante 12 meses*

La depiladora de luz pulsada intensa (IPL) más eficaz, tras un tratamiento completo durante 12 meses**. La tecnología IPL con SenseIQ ofrece una fácil eliminación del vello de todo el cuerpo para que puedas obtener una piel tan suave como cuando sales del salón de belleza desde la comodidad de tu casa. Además, la aplicación Lumea IPL te brinda asistencia continua y orientación personalizada sobre el tratamiento.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

Lo bueno: es amable con la piel, es indoloro, no irrita. Sus resultados son duraderos y se puede usar en casa rápidamente.

Lo malo: no trabaja con vellos muy finos o claros, ni en pieles muy oscuras ni muy bronceadas. 

 

El dispositivo Philips Lumea Prestige, por ejemplo, tiene una potencia menor que las máquinas profesionales, por eso es seguro y no provoca quemaduras. Además, posee un adaptador especial para depilación de bigote u otras áreas del rostro – como las mejillas o la barbilla – y un sensor que regula la intensidad de la luz según el tipo de piel. Sigue estos pasos para utilizarlo en casa:

 

1. Aféitate el día anterior del tratamiento con IPL para que la piel no esté irritada.

2. Limpia tu cara y coloca el accesorio facial en el dispositivo. Sostenlo sobre la piel y configura el sensor SmartSkin – así determinas el nivel recomendado de intensidad de luz para tu tono de piel.

3. Coloca el dispositivo en las áreas deseadas de la cara y disfruta una piel suave y sedosa de larga duración.

Descubre la belleza 

Si estás interesada en aprender sobre la depilación, Philips tiene el producto y los consejos adecuados para ti.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.