1
Consumo

La verdadera
experiencia 4K Ultra HD

Frecuentes

preguntas

¿En qué consiste el 4K Ultra HDTV?

 

Durante los últimos veinte años, la resolución de los televisores ha mejorado y evolucionado desde la definición estándar (480i/576i), a definición mejorada (480p/576p), a alta definición (720p/1080i/1080p) hasta ultra alta definición (2160p = 4K/4320p = 8K). Los televisores 4K Ultra HD son aparatos de televisión que cuentan con paneles que pueden mostrar de forma nativa lo que se conoce comúnmente como contenido 4K. Un panel de televisor 4K Ultra HD tiene una resolución de al menos 3840 x 2160 píxeles individuales direccionales.

What is 4K UHD?

¿Cuáles son los beneficios de un 4K Ultra HDTV en comparación con mi actual HDTV?

 

Como los precios mayoristas de los televisores han ido disminuyendo con el paso de los años, los consumidores compran televisores más grandes. Muchos de nosotros ahora tenemos teléfonos inteligentes, tablets y laptops con resolución HD en una pantalla de tamaño pequeño. Debido a estos dos fenómenos, al ver televisión nuestros ojos esperan una mayor densidad de píxeles para considerar que una imagen es detallada, perfecta y nítida. La única manera de lograr esto en los televisores de pantallas de gran tamaño, generalmente de 40" o más, es mediante un panel 4K Ultra HD.

¿Cómo logrará el 4K Ultra HDTV que mi contenido en HD se vea mejor?


Si tu televisor 4K Ultra HD cuenta con un optimizador 4K incorporado especializado, su actual contenido HD lucirá mucho mejor en un televisor 4K Ultra HD. 
4K Upscaling

¿Qué funciones y especificaciones debo tener en cuenta al comprar un 4K Ultra HDTV?

 

A continuación, te indicamos los criterios clave que necesitas tener en cuenta en la actualidad al comprar un 4K Ultra HDTV a fin de que te asegures de que tu inversión es segura y de que el televisor funciona correctamente con la mayoría de dispositivos y servicios 4K:
 

  • Un panel 4K de al menos 3840 x 2160 x 3 subpíxeles
  • Pantalla panorámica con una relación de aspecto de 16:9 o un panel más amplio
  • Motor optimizador de 4K incorporado para optimizar contenido HD a 4K
  • Puertos HDMI con HDMI 2.0 (o HDMI 2.0a para HDR) y HDCP 2.2 para garantizar que el formato Blu-ray 4K sea compatible
  • Decodificadores de hardware incorporados para HEVC y VP9 para asegurar que la transmisión 4K de video sea compatible
  • Wi-Fi 802.11ac de doble banda con MIMO para garantizar la fluidez de la transmisión 4K de video en línea
4K UHD

¿Qué significa que los televisores tengan una amplia gama de colores?

 

El ojo humano es increíble, puede ver una extremadamente amplia gama de colores en la naturaleza, lo que se refleja en la totalidad del espacio de colores en una imagen. La mayoría de los SDTV y HDTV utiliza la gama de colores BT.709 representada por la línea punteada de color gris, la cual contiene el 35,9% de los colores que el ojo humano puede percibir. Cuando la industria se encontraba en el proceso de lanzamiento de los televisores 4K, se pretendía mejorar la gama de colores BT.709 propuesta inicialmente en 1990. Así se originó la nueva gama de colores, la cual fue una meta recomendada para los televisores Ultra HD, llamada BT.2020 que está representada por la línea punteada de color negro. Alcanza el 75,8% de la totalidad de la gama de colores, lo que es significativamente más alto que la BT.709, y es un desafío para los fabricantes de televisores 4K alcanzar esto mediante tecnología LCD. Los distintos fabricantes utilizan diferentes técnicas para lograr esta gama cromática más amplia; la generación 2015 de los televisores 4K Ultra HD de la Serie 8000 de retroiluminación láser de Philips alcanza el 87% del espacio de color de la BT.2020.

color gamut

Un televisor asombroso para cada bolsillo.

Serie de TV Philips

*Precio minorista sugerido
**Las especificaciones mostradas no se aplican a todos los productos dentro de cada rango.

Ver También Serie de TV Philips