1
Consumo

Conoce el nuevo televisor Google Cast

    Google Cast logo train badge

    ¿En qué consiste Google Cast?

     

    Google Cast™ es una tecnología que te permite proyectar tu entretenimiento favorito desde su teléfono, tablet o laptop directamente a tu televisor. Controla tu televisor de manera sencilla mediante aplicaciones favoritas desde tu iPhone®, iPad®, teléfono o tablet Android™, laptop Mac® o Windows® o Chromebook.

    Infinitas posibilidades

    Preguntas frecuentes sobre Google Cast

    ¿En qué consiste Google Cast y cómo funciona?

     

    Google Cast ofrece experiencias multipantalla y de audio mediante la conexión de los dispositivos que ya conoces y disfrutas a tu televisor o dispositivo de audio

     

    Proyectar el contenido es tan sencillo como pulsar un botón desde tu aplicación favorita. Disfruta de tus programas favoritos en el televisor mientras cambias a otra aplicación. Escucha tus canciones favoritas mientras realizas una llamada telefónica o envías un mensaje de texto, todo sin interrumpir lo que reproduces en los altavoces.

     

    Con Google Cast, tu teléfono se transforma en un control remoto personalizado que puedes utilizar para buscar, reproducir, pausar e incluso hacer listas de reproducción.

     

    No tienes que saber nada más. Puedes proyectar tu contenido desde tablets y teléfonos inteligentes Android, iPhones, iPads, Mac, Windows y Chromebooks a tu televisor o altavoces.

    Cuando proyecto contenido desde mi dispositivo inteligente a mi televisor Google Cast, ¿se utilizan datos de mi plan de datos móviles?

     

    No, no lo es.

     

    Su dispositivo móvil simplemente actúa como un puntero y comunicador con red doméstica hacia el televisor. El televisor sólo utiliza datos de la red a la que está conectado. (por ejemplo: Wi-Fi en su casa). 

    ¿Que tipo de aplicaciones y cuántas están disponibles en Google Cast?

     

    Actualmente, existen más de 1000 aplicaciones habilitadas para Google Cast y muchas más serán añadidas a medida que la plataforma siga creciendo.

     

    La plataforma de Google Cast también admite numerosas categorías de aplicaciones desde multimedia y de juegos hasta nuevas e innovadoras. Algunas categorías de aplicaciones son:

     

    • Televisión y películas
    • Música y audio
    • Noticias
    • Juegos
    • Deportes
    • Fotos y video
    • Otros (productividad, educación, clima, etc.)

    ¿Cómo funcionan los juegos en la plataforma de Google Cast?

     

    Google Cast es una plataforma única e innovadora para juegos con un interesante número de posibilidades:

     

    • Juegos de un solo jugador
    • Juegos de múltiples jugadores en tu hogar
    • Juegos de múltiples jugadores en línea
     
    Tu dispositivo móvil actúa como un controlador con una segunda pantalla que puede utilizarse de manera exclusiva al jugar con múltiples jugadores en la sala de estar de tu hogar, tal como mostrar información o estadísticas que tus oponentes no debiesen ver.
     
    Los juegos en sí se reproducen mediante un par de técnicas según la manera en que el desarrollador del juego haya elegido implementarlo:
     
    • La aplicación para juegos en tu dispositivo móvil reproduce el juego en tu televiso
    • Si es un juego basado en la nube, puede ser reproducido o transmitido mediante los servidores de juegos en línea o como una aplicación web temporal que se ejecuta en tu televisor, de manera que tu teléfono simplemente actúa como el controlador.

    ¿Cómo puedo proyectar contenido desde mi PC (Windows, Mac o Chrome OS)?

     

    Para proyectar contenido desde tu PC (Windows, Mac o Chrome OS), debes instalar la última versión del navegador Chrome e instalar la extensión Google Cast que puedes encontrar en la Chrome Web Store. Las versiones posteriores del navegador Chrome ya tendrán Google Cast incorporado.

    ¿Puedo reflejar la pantalla de mi dispositivo inteligente en el televisor Google Cast?

     

    La proyección de contenido desde la pantalla de tu dispositivo Android está disponible para Android 4.4.2 o superior, sin embargo, no es compatible con dispositivos iOS o Windows.

     
    Todos los dispositivos que ejecutan Android 4.4.2 o superior son compatibles con la proyección desde la pantalla, y se han optimizado algunos dispositivos para la proyección en pantalla, por lo que tu experiencia puede variar. Asegúrate de no tener activado el modo de ahorro de energía en tu dispositivo Android. Esto puede limitar la potencia de procesamiento del dispositivo, lo que podría afectar el rendimiento de la función de proyección de contenido desde la pantalla de tu dispositivo.
     
    Para proyectar contenido desde tu dispositivo Android:
     
    1. Conecta tu dispositivo Android a la misma red Wi-Fi que tu dispositivo Google Cast
    2. Abre la aplicación Google Cast.
    3. En la esquina superior izquierda, toca el ícono en el menú de navegación.
    4. Toca el botón Proyectar pantalla.
    5. Seleccione tu dispositivo Google Cast.

    ¿Puedo transmitir archivos multimedia locales (fotos, videos o música) a mi televisor Google Cast?

     

    Sí. Existen diversas aplicaciones disponibles que te permiten proyectar archivos multimedia almacenados en tu dispositivo móvil o en los servidores y controladores de medios de tu red doméstica. Tales aplicaciones se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones de las plataformas admitidas.