Centro de noticias | México
the health ecosystem in brazil

nov 14, 2023

Asociaciones y nuevas formas de trabajo cada vez más colaborativas, ayudan a fortalecer el ecosistema de salud en Brasil  

Tempo de leitura previsto: 2-4 minutos

La pandemia y los desafíos actuales de salud han llevado al sector a descubrir nuevas formas de construir un sistema más resiliente, con el objetivo de mejorar y expandir la capacidad de brindar cuidados a las comunidades. Sin embargo, no es una tarea fácil. El desarrollo de estrategias y relaciones a largo plazo con los socios, y la respuesta a la escasez de mano de obra mediante la innovación digital son elementos que pueden ayudar a crear un sistema más eficiente y escalable, que se centra en hacer que los cuidados de salud sean más accesibles y más cercanos al paciente.


Los líderes de salud en Brasil están buscando una variedad de asociaciones para ampliar la prestación de los cuidados de salud en el país. Casi la mitad de los jóvenes profesionales de salud en Brasil (48 %) quieren que el liderazgo de su institución desarrolle asociaciones fuera de su sistema de salud. La cifra es superior al promedio mundial del 36 %. La estadística es del Future Health Index 2023 (FHI), un informe de Philips, líder global en Tecnología en Salud. Se basa en investigaciones propias y exclusivas para comprender cómo los diferentes países del mundo están enfrentando los desafíos globales de salud.

partnership asset

Notablemente, la mayoría de los jóvenes profesionales de salud quieren mejorar los cuidados brindados a los pacientes, y más de la mitad (57 %) afirma que su principal opción es una colaboración más estrecha con otras organizaciones involucradas en la atención. Estas colaboraciones estratégicas pueden comenzar de varias formas, incluida la alineación dentro de un departamento o entre ejecutivos de diferentes organizaciones que comparten una afinidad común por modelos de negocios e innovadores, así como relaciones a largo plazo que pueden abordar problemas operativos y técnicos, y necesidades clínicas para aumentar la eficiencia.


Los objetivos de las colaboraciones pueden incluir la modernización y la estandarización tecnológica antes de pasar a la siguiente prioridad, que tiene como objetivo optimizar y mejorar el rendimiento clínico, operativo y financiero, incluyendo la investigación y la innovación para cumplir con las prioridades estratégicas de las organizaciones. Tanto para los jóvenes profesionales como para los líderes de salud, la asociación en todo el ecosistema es fundamental para brindar cuidados más integrados que mejoren los resultados de los pacientes.


De esta manera, hay un fuerte énfasis en involucrar a los proveedores de TI y de datos como colaboradores clave a este esfuerzo. Para hacerse una idea, según el FHI, en 2023, el 35 % de los líderes de salud están dando prioridad a las colaboraciones con proveedores de TI y de datos, así como socios más seleccionados. La amplia gama de asociaciones preferidas por los encuestados del estudio ilustra una variedad de formas de expandir los cuidados en las comunidades. El uso de la inteligencia artificial, la tecnología digital y la atención virtual también juegan un papel importante en la mejora de la eficiencia operativa.

it providers

Brasil sigue enfrentándose a una escasez de personas, y las zonas rurales se ven particularmente afectadas. El análisis del FHI de este año también muestra que los líderes de la salud buscan cada vez más a los proveedores de tecnología para mitigar las consecuencias de esta escasez, optimizando procesos para mejorar la eficiencia. Al mismo tiempo, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para los líderes de la salud del país. Aunque el 100 % de los líderes de salud brasileños estén implementando iniciativas de sustentabilidad este año, ellos enfrentan muchos obstáculos y reconocen el valor de trabajar en asociación en estos programas.


Una cuarta parte (25 %) de los líderes de la salud en Brasil también cree que las empresas de tecnología médica deberían ser las más responsables de crear iniciativas de sustentabilidad ambiental. Por el contrario, el 23 % de los jóvenes profesionales del sector atribuyen la responsabilidad a los hospitales o sistemas de salud individuales, según el Future Health Index 2023. Como se puede ver, todas las acciones contribuyen a fortalecer un ecosistema de salud robusto y de alta calidad, que ofrezca una atención personalizada e integrada.


Una asociación entre todas las partes interesadas del sector puede ayudar a desarrollar e implementar las normas e incentivos comunes necesarios para reducir la variación y promover la armonización en todo el ecosistema de cuidados de salud, ya sea para mejorar la interoperabilidad y facilitar el flujo seguro de datos en entornos de cuidados, apoyar la innovación sustentable o acelerar la descarbonización de los cuidados de salud. De esta manera, los pacientes y todo el ecosistema se beneficiarán de nuevos modelos de cuidados que atienden a todas las personas, en cualquier lugar.

Comparta en sus redes sociales

Temas

Contacto

patricia icon

Patricia Frossard

Country manager de Philips Brasil

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Mas notícias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.