México - Se dice que pasamos dos tercios de nuestra vida durmiendo, sin embargo, dormir es un placer que no todas las personas experimentan de forma fácil; hay quienes tiene serios problemas para conciliar el sueño o padecen trastornos del sueño que afectan su descanso y su salud. Especialmente en esta época de aislamiento social y de incertidumbre algunas personas podrían estar experimentando insomnio con mayor frecuencia. El insomnio es un trastorno del sueño común que se caracteriza por la dificultad o incapacidad persistente para conciliar el sueño, permanecer dormido, o tener un sueño de calidad. A pesar de lo común de este trastorno, no debe tomarse a la ligera ya que sus efectos negativos sobre la salud son numerosos e incluyen síntomas como disminución de la atención, dolor de cabeza, irritabilidad, cansancio diurno, entre otros. Los expertos señalan que el 33% de los adultos experimentan insomnio al menos de forma intermitente [1], en la ciudad de México el 39% de la población entre 18 y 65 años han presentado problemas de insomnio [2]. Datos de la encuesta mundial del sueño de Philips indican que el 33% de los encuestados carecen de una buena noche de sueño a causa del estrés.
El sueño es imprescindible para reparar muchas funciones del organismo; el insomnio puede reducir la esperanza de vida ya que la deficiencia del sueño está relacionada con muchos problemas de salud crónicos, que incluyen enfermedades cardíacas, asma, diabetes, derrames cerebrales, obesidad y depresión [3]. Otros trastornos como la apnea del sueño pueden contribuir al insomnio. Con el tiempo, la falta de sueño puede llevar a nuestro sistema inmunológico a deteriorarse, por lo tanto, es importante restaurar los hábitos de sueño saludables y acercarse a los profesionales de la salud para descubrir qué es lo que desencadena su insomnio u otros trastornos del sueño. Philips como líder mundial en tecnología de la salud y cuidado del sueño quiere compartir información que le ayudará a desmitificar el insomnio y otros trastornos del sueño, orientándolo a tomar las medidas necesarias para evitar un mal sueño y cuidar su salud física y mental.
Para obtener más información sobre todas las alternativas para el cuidado del sueño, visite el sitio: https://www.philips.com.mx/healthcare/medical-specialties/sleep-apnea-care