Centro de noticias

ago 11, 2021

Tres aspectos a considerar para mejorar la eficiencia y flujo de trabajo de un quirófano

Ciudad de México, México - Cuando se trata de mejorar la productividad hospitalaria, los quirófanos son prioritarios al ser una de las áreas más costosas de las instituciones de salud. Las mejoras realizadas en los quirófanos pueden generar un impacto positivo en los resultados del desempeño hospitalario. Las innovaciones tecnológicas con equipos automatizados o robóticos capaces de realizar procedimientos mínimamente invasivos o detectar enfermedades en una etapa temprana contribuyen al desempeño del quirófano y a una atención hospitalaria satisfactoria.

 

La eficiencia de las salas de cirugía se vio drásticamente afectada debido a la pandemia por Covid-19, se estima que alrededor del mundo se cancelaron más de 28 millones de cirugías durante las 12 semanas pico de contagio; en México la estimación de operaciones canceladas es de 15,315 por semana [1].

 

Recuperar la eficiencia manteniendo la calidad y seguridad de los procedimientos quirúrgicos mientras se restauran, son algunos de los principales desafíos que enfrentarán los cirujanos; aunado a la complejidad de las intervenciones quirúrgicas, especialmente las mínimamente invasivas, y el número de pacientes que requieren un tratamiento con una tendencia en aumento. Lo anterior precisa adecuar programas y diseñar estrategias que permitan tratar a más pacientes a un menor costo, respaldados por la tecnología.

 

Philips líder mundial en tecnología de la salud quiere compartir tres aspectos importantes a considerar para mejorar la eficiencia en la sala de operaciones, y la importancia de contar con soluciones integrales que faciliten el flujo de trabajo en esos espacios.

Philips Zenition

1. Simplificar lo complicado

 

Con tantos recursos presentes en un quirófano que van desde personas, diversos equipos técnicos, instrumentos, etc., un quirófano es un entorno complejo que requiere ser respaldado por un diseño y gestión que permitan optimizar y simplificar los flujos de trabajo. Una mejor comunicación y coordinación de equipos puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia, permitiendo que más pacientes sean tratados más rápido.

 

La tecnología presente en Philips Zenition es una muestra de los recursos disponibles actualmente en el mercado que simplifican la interacción en un quirófano. Zenition es un sistema intuitivo de fácil manejo para los cirujanos y personal de enfermería, su flujo de trabajo simplificado permite convertir un quirófano convencional en una sala de intervención de alta calidad. Reducir las distracciones técnicas y las discusiones puede ayudar a los equipos quirúrgicos a trabajar enfocados en el paciente.

2. Respaldar procedimientos complejos

 

La calidad de imagen impecable y confiable es fundamental para llevar a cabo procedimientos complejos a través de la terapia guiada por imagen. Los quirófanos que incorporan tecnología de vanguardia en imagen ayudan a respaldar estos procedimientos.

 

Zenition, el arco en C de Philips, es un sistema de rayos X que se lleva al quirófano para proporcionar una guía de imágenes en vivo durante una amplia gama de cirugías, incluidos procedimientos ortopédicos, traumatológicos y vasculares. El sistema proporciona una alta calidad de imagen al nivel requerido para procedimientos complejos. La mejora de la calidad de la imagen da como resultado una mejor percepción de la profundidad, una mejor coordinación mano-ojo y una menor fatiga ocular para el cirujano, permitiendo distinguir mejor las estructuras anatómicas, ver más detalles y brindar una atención más eficiente al paciente.

 

Los arcos en C móviles de Zenition son fáciles de mover entre quirófanos, fáciles de colocar alrededor del paciente y de manejo intuitivo, ayudando a los ocupados departamentos de imágenes a incrementar el rendimiento del quirófano.

3. Administrar costos y tiempo

 

Cada minuto de inactividad en un quirófano se traduce en costos para un hospital y en riesgos para un paciente. Ya sea que se tengan equipos defectuosos, que existan retrasos en las cirugías programadas u otros factores, implica un aumento en el costo de la atención. Por ello cada minuto en el quirófano con los equipos adecuados que ayuden a maximizar la eficiencia es importante.

 

La reducción de distracciones y deliberaciones técnicas permite que los equipos quirúrgicos se concentren más en el paciente, con interacciones más fluidas para un funcionamiento del quirófano sin retrasos.

 

Zenition ofrece una gama de sistemas diseñados para reducir costos operativos, simplificar el uso y optimizar la gestión de los equipos, una serie de funciones avanzadas ayudan a administrar de manera efectiva costos operativos y extender la vida útil del arco en C móvil. El sistema puede manejarse fácilmente por un usuario, permitiendo reducir los costos del personal.

 

Para obtener más información sobre la serie de brazos en C móviles Zenition Philips puede visitar el sitio https://www.philips.com.mx/healthcare/resources/landing/zenition

Acerca de Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/newscenter.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Material gráfico

Compartir en redes sociales

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.