Tiempo de lectura: 5 min
Muchas madres no pueden esperar para comenzar a extraer leche, pero por lo general se recomienda esperar hasta que el bebé tenga un mes de edad. Esto le da a su cuerpo la oportunidad de establecer un suministro de leche que se adapte de forma exacta a las necesidades de su bebé y le ahorra el trabajo adicional que supone extraer leche.
Si su médico se lo indica, es hora de extraer leche. Algunos bebés no pueden obtener toda la leche debido a que nacen de forma prematura o con un bajo peso al nacer. Necesitan consumir leche adicional. En este caso, debería extraer a diario después de cada alimentación durante 5 a 10 minutos. Puede mezclar leche del mismo día en la misma bolsa o biberón de almacenamiento. Asegúrese de escribir la fecha en el exterior.
Si no puede poner a su bebé en el pecho debido al dolor en el pezón, puede extraer leche y alimentarlo con un vaso o una cuchara. Hable con un especialista en lactancia para comprobar cómo se aferra el bebé. En unos días, debe ser capaz de dar leche materna de nuevo.
Si le duelen los pechos por la congestión cuando la leche sale por primera vez, puede bombear lo suficiente para ablandarlos (pero no tanto que engañe a su cuerpo para que siga produciendo demasiada leche).
Si tiene una infección como hepatitis, sífilis o VIH, no se le permitirá dar leche materna a su bebé. En este caso, podría buscar proporcionar leche materna a su bebé a través de un banco de leche materna, si existe en su país. La OMS recomienda que los bancos de leche sean la primera opción antes de dar la fórmula que solo tiene 40 ingredientes en comparación con los más de 200 que tiene la leche materna. Además, la fórmula se basa en leche de vaca y algunos bebés no la toleran.
Una vez que haya comprado el extractor, asegúrese de leer las instrucciones del fabricante antes de utilizarlo. La mayoría de los extractores debe esterilizarse antes de su uso, lo que puede tardar unas horas. Si utiliza un extractor de grado de alquiler, debe tener su propio kit extractor personal. No comparta un extractor, a menos que esté en el hospital y el personal cambie todos los tubos.
Aspectos que se deben considerar antes de comprar un extractor:
Si va a alimentar al bebé con esta leche en las próximas cuatro horas, puede dejarla afuera y usarla a temperatura ambiente. De lo contrario, refrigérela durante un máximo de cuatro días y, si aún no la ha utilizado, congélela.
En primer lugar, considere la alimentación con el vaso sobre la alimentación con biberón. No hay una tetina de biberón que se asemeje más al pecho. Los bebés que se alimentan con biberón (con fórmula o leche extraída) pueden alterar la autorregulación de la ingesta, lo que contribuye a la obesidad posterior y puede comenzar a preferir la sensación y el flujo de la tetina de biberón (en lugar de la tetina más suave de la madre).
You are about to visit a Philips global content page
Continue