Tiempo de lectura: 5 min. ¿Cuánto duermen los recién nacidos? Cada bebé es único y tiene necesidades diferentes; esto aplica con su ritmo de alimentación, sueño y mucho más. En este artículo analizaremos los horarios de sueño de los recién nacidos y cuánto duermen. Ten en cuenta que estamos hablando de promedios para que los padres puedan hacerse una idea aproximada. No te preocupes si tu bebé tiene sus propias preferencias. En caso de duda, consulta siempre a tu pediatra o profesional de la salud.
En general, los recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas de 24 durante los primeros tres meses de vida. Aún no pueden distinguir entre el día y la noche y suelen despertarse varias veces durante la noche para alimentarse durante los tres primeros meses, ¡lo que podría explicar por qué parece que tu recién nacido no duerme nada! ¿Con qué frecuencia duermen los recién nacidos? Pueden dormirse varias veces en un periodo de 24 horas.
Los recién nacidos tienden a dormir durante periodos cortos, despertándose cada dos horas para alimentarse.
En esta etapa, los bebés suelen despertarse una vez durante la noche. A partir de ese momento, algunos se las arreglan sin necesidad de alimentarse durante la noche. El ciclo de sueño del recién nacido es totalmente distinto de un adulto y primero tiene que adaptarse.
Connected
Monitor para bebés conectado
SCD921/26
Es natural querer saber qué esperar de la rutina de sueño de un recién nacido, sobre todo si ya has tenido problemas de sueño durante el embarazo. Seguramente no podrás esperar a que tu bebé duerma toda la noche para poder descansar. ¿Cuánto duermen los recién nacidos toda la noche?
Puede parecer que tu recién nacido duerme demasiado o que no duerme lo suficiente en comparación con otros bebés. Pero, como ya hemos dicho, cada bebé es distinto, por lo que algunos duermen más y otros menos que el promedio, y cada uno tiene una duración del sueño diferente. A los seis meses, algunos bebés ya duermen toda la noche. Esto significa que duermen entre seis y ocho horas seguidas. Otros lo hacen cuando son un poco más grandes.
Aunque no existe una respuesta correcta a la pregunta de cuánto debe dormir un recién nacido, hay formas de ayudarle al bebé a desarrollar más rápido un patrón de sueño regular. Ten paciencia cuando las fases en las que su bebé duerme de forma irregular y se despierta varias veces por la noche, y confía en que, con tu ayuda, acabará descansando lo que necesita.
Lo más importante para el ritmo del ciclo del sueño de un recién nacido es que se sienta seguro y cómodo, con mucho cariño y un pañal seco. Una rutina diaria regular también puede ayudar, con horarios para comer, dormir y jugar, determinados por los deseos naturales del bebé. Además, una rutina constante a la hora de acostarse ayuda a los bebés a calmarse por la noche y a dormirse tranquilamente.
Ten en cuenta los hábitos que tu bebé puede desarrollar a una edad temprana. Si tu hijo se ha acostumbrado a que lo duermas en brazos, probablemente querrá lo mismo cuando se despierte por la noche. Si quieres que tu hijo se acostumbre a dormirse solo, puedes optar por acostarlo en su cuna después del ritual nocturno y darle un beso de buenas noches.
También puedes tranquilizarlo con el chupón o acurrucándolo. Los chupones Philips Avent, duraderos y sin BPA, son ortodónticos, por lo que favorecen el desarrollo natural del paladar. Si el chupón se le cae a menudo, ayúdale a encontrarlo más fácilmente con el chupón ultrasuave Philips Avent. Puedes sujetar el chupón, que tiene un peso ligero para que el bebé se sienta seguro.
Consejo: Si tu hijo se despierta repentinamente del sueño y llora, o se ha movido en una posición incómoda, el monitor de bebés con vídeo digital Philips Avent puede ser muy útil. Te permite estar siempre en contacto con tu bebé a través de una conexión segura, y no perderte ni un momento en que lo necesite.
Los bebés indican cuándo tienen hambre y, por tanto, determinan la frecuencia y duración de la lactancia en las primeras semanas. Sin embargo, algunos bebés duermen mucho y durante mucho tiempo seguido, sobre todo en las primeras semanas de vida. Si crees que tu recién nacido duerme demasiado y no se despierta para darle pecho con regularidad, habla con tu profesional de la salud.
Intenta no estresarte si a tu pequeño le cuesta encontrar un ritmo de sueño. Dale a tu hijo mucho amor y seguridad, y el sueño pronto se solucionará por sí solo.
You are about to visit a Philips global content page
Continue