Esterilizar los accesorios de alimentación durante los primeros seis meses protege a su bebé contra los gérmenes dañinos hasta que el sistema inmunológico de su pequeño haya madurado y se haya fortalecido.
Alimentar a su bebé con leche materna es el primer paso perfecto que ayuda a que su hijo desarrolle un sistema inmunológico saludable así como y que ayuda a proporcionar la mejor nutrición. Mientras esté concentrada en regularizar la lactancia materna, no habrá necesidad alguna de utilizar ningún accesorio de alimentación.
Una vez regularizada la lactancia materna y que decida utilizar un extractor de leche, biberón, chupetes (o cualquier otro accesorio que entre en contacto con la leche y su bebé), es esencial esterilizarlos antes de cada uso. Los gérmenes de la leche pueden ser particularmente dañinos para un bebé con un sistema inmunológico inmaduro. Olvidarse de limpiar y esterilizar correctamente los accesorios de alimentación del bebé puede producir malestares en la barriga, diarrea y un bebé y una madre infelices.
Por supuesto, probablemente piense que podría omitir esta etapa, pero esterilizar es rápido, fácil y eficaz, especialmente con un esterilizador que utiliza vapor y calor.
Si ha incorporado alimentos sólidos antes de los seis meses, es aconsejable esterilizar los tazones y las cucharas. Después de ese periodo, solo se deben esterilizar los accesorios de lactancia materna, como biberones y extractores de leche hasta que su pequeño tenga un año de edad.
Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.
Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1
SCF284/05
Incorporación de alimentos sólidos
Problemas comunes de salud del bebé