1
Obtenga el soporte exacto que necesita
¿Busca una solución específica para su producto?

Mi recortador para nariz Philips no funciona

Actualizado el 2022-04-07
El recortador para nariz de Philips es un dispositivo multifuncional que recorta cómodamente el vello de la nariz, las orejas y las cejas. Puede que el recortador para nariz no funcione si no utiliza el dispositivo correctamente. Otros motivos por los que es posible que el producto no funcione pueden ser que la batería se haya agotado o que una unidad de corte esté bloqueada. Eche un vistazo al vídeo que aparece a continuación para descubrir cómo puede utilizar el recortador. Para obtener instrucciones más detalladas sobre la solución de problemas, consulte las siguientes secciones.

Rendimiento de corte del recortador para nariz

Los recortadores para nariz están fabricados con un protector, como los modelos que incorporan una unidad de corte a cada lado, lo que garantiza que las cuchillas no entren en contacto directo con la piel. El protector no deja apenas rastro de vello. Le proporciona un aspecto aseado sin riesgo de cortes, vello subcutáneo o tirones.

Mueva el cabezal de corte correctamente por la nariz para atrapar el vello que crece en distintas direcciones. Mientras lo gira, puede apoyar el lado plano del recortador sobre la piel para reducir cualquier efecto de cosquilleo que se pueda producir.

Para recortar las cejas, le aconsejamos que coloque siempre el peine-guía para cejas en el cabezal de corte. Esto permite recortar el vello a la longitud deseada. 
Rendimiento de corte del recortador para nariz de Philips

Comprobación de la capacidad de la batería

El recortador para nariz Philips podría dejar de funcionar cuando se agote la batería. Para confirmarlo, realice las siguientes acciones:
  1. Apague el recortador para nariz.
  2. Retire el cabezal de corte y encienda el recortador.
  3. Si el motor funciona y la patilla gira, tanto la batería como el mango estarán en buen estado. En caso contrario, la batería del recortador se habrá agotado.
  4. Vuelva a colocar el cabezal en el recortador y recargue el recortador para nariz. 
  • Productos recargables: Al cargar el recortador, asegúrese de que utiliza el cargador original que se incluye con el dispositivo. Para obtener más instrucciones de carga, consulte el manual del usuario. 
  • En el caso de los recortadores para nariz con baterías desechables, consulte las siguientes instrucciones.
Limpieza del recortador para nariz Philips

Recortadores con baterías desechables

Si tiene un recortador para nariz que funciona con pilas AA desechables, es posible que tenga que sustituirlas. Para resolver este problema, simplemente sustituya la pila por una nueva. Asegúrese de que los polos + y - de la pila están en la posición correcta. Esto se indica en el compartimento de las pilas.  
Baterías desechables de los recortadores

La unidad de corte está bloqueada

Si ha comprobado que el recortador para nariz Philips está cargado por completo y sigue sin funcionar, puede deberse a que está sucio y la unidad de corte está bloqueada. Para obtener un rendimiento óptimo, le aconsejamos que limpie el recortador para nariz después de cada uso.

Siga los consejos de limpieza que se indican a continuación:
  1. Enjuague el cabezal de corte del recortador para nariz con agua tibia. Encienda el recortador para nariz después de 15 segundos y vuelva a apagar el aparato después de 5 segundos. Vuelva a intentarlo varias veces.
  2. Si enjuagar el cabezal de corte bajo el grifo no es suficiente, sumerja el cabezal de corte en un vaso con agua caliente durante unos minutos. No coloque el mango del recortador en el agua, ya que esto puede dañar su mecanismo interno. Repita el paso 1 de nuevo.
  3. Si esto no sirve de ayuda, retire el recortador para nariz y sumerja esta pieza por separado en agua durante 8 horas. Vuelva a colocarlo y repita el paso 1 de nuevo.
  4. Si el recortador vuelve a funcionar, sacuda con cuidado el exceso de agua y deje que el recortador se seque al aire.
  5. Para obtener los mejores resultados, limpie el recortador para nariz después de cada uso y lubrique el cabezal de corte con una gota de aceite de máquina de coser cada seis meses.
Unidad de corte del recortador bloqueada

Longitud de corte

Después de utilizar el recortador para nariz, es normal observar el vello que queda. El vello se recorta a una longitud corta para que siga proporcionando una protección adecuada y cómoda (como sistema de defensa para evitar la entrada de partículas en el organismo). Cuando utilice el recortador, asegúrese de que el lado de la unidad de corte toca el vello al girar el cabezal de corte.

Si ha seguido los consejos anteriores pero el recortador para nariz sigue sin funcionar, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.
 

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.