Si su recortador para nariz no funciona, los siguientes consejos de resolución de problemas pueden ayudarle a encontrar una solución.
Le recomendamos que siga los pasos en el orden indicado a continuación. Entre paso y paso, compruebe si el problema se ha resuelto antes de pasar al siguiente. También puede ver el siguiente vídeo para resolver el problema.
Los recortadores para nariz están fabricados con un protector, como los modelos que incorporan una unidad de corte a cada lado, lo que garantiza que las cuchillas no entren en contacto directo con la piel. El protector no deja apenas rastro de vello. Aporta un look limpio sin riesgo de cortes, vello subcutáneo ni tirones.
Introduzca el recortador en la nariz. Gire el cabezal de corte para atrapar el vello que crece en diferentes direcciones. No introduzca el cabezal de corte demasiado en los orificios nasales. Para cabezales con punta giratoria, insértelo unos 5 mm. Para cabezales de corte con punta lineal, unos 12 mm. Mientras lo gira, puede sujetar el lado plano del recortador contra la piel para reducir el cosquilleo.
Coloque siempre el peine-guía para cejas en el cabezal de corte para recortar las cejas. El peine-guía permite recortar el vello a la longitud deseada.
El recortador para nariz Philips podría dejar de funcionar cuando se agote la batería. Para confirmarlo, realice las siguientes acciones:
Apague el recortador para nariz.
Retire el cabezal de corte y encienda el recortador.
Si el motor funciona y la patilla gira, tanto la batería como el mango estarán en buen estado. En caso contrario, la batería del recortador se habrá agotado.
Vuelva a colocar el cabezal en el recortador y recargue el recortador para nariz.
Productos recargables: Al cargar el recortador, asegúrese de que utiliza el cargador original que se incluye con el dispositivo. Para obtener más instrucciones de carga, consulte el manual del usuario.
En el caso de los recortadores para nariz con baterías desechables, consulte las siguientes instrucciones.
Si tiene un recortador para nariz que funciona con pilas AA desechables, es posible que tenga que sustituirlas. Para resolver este problema, simplemente sustituya la pila por una nueva. Asegúrese de que los polos + y - de la pila están en la posición correcta. Esto se indica en el compartimento de las pilas.
Si ha comprobado que el recortador para nariz Philips está cargado por completo y sigue sin funcionar, puede deberse a que está sucio y la unidad de corte está bloqueada. Para obtener un rendimiento óptimo, le aconsejamos que limpie el recortador para nariz después de cada uso.
Siga los consejos de limpieza que se indican a continuación:
Enjuague el cabezal de corte del recortador para nariz con agua tibia. Encienda el recortador para nariz después de 15 segundos y vuelva a apagar el aparato después de 5 segundos. Vuelva a intentarlo varias veces.
Si enjuagar el cabezal de corte bajo el grifo no es suficiente, sumerja el cabezal de corte en un vaso con agua caliente durante unos minutos. No coloque el mango del recortador en el agua, ya que esto puede dañar su mecanismo interno. Repita el paso 1 de nuevo.
Si esto no sirve de ayuda, retire el recortador para nariz y sumerja esta pieza por separado en agua durante 30 minutos. Vuelva a colocarlo y repita el paso 1 de nuevo.
Si el recortador vuelve a funcionar, sacuda con cuidado el exceso de agua y deje que el recortador se seque al aire.
Para obtener los mejores resultados, limpie el recortador para nariz después de cada uso y lubrique con frecuencia el cabezal de corte con una gota del aceite suministrado o de aceite de máquina de coser.
Si ninguno de estos consejos funciona, es posible que su recortador para nariz tenga algún daño interno. Le recomendamos que solicite una reparación o una sustitución de recortador para nariz.
¿Busca algo más?
Descubra todas las opciones de asistencia de Philips