Centro de noticias | México

Asociarse para impulsar la atención médica sostenible

mar 17, 2021 - Tiempo estimado de lectura: 3-5 minutos

Nos estamos asociando con nuestros clientes y proveedores para abordar los desafíos de sostenibilidad en toda la industria de la atención médica. Mire nuestra animación para averiguar cómo.

Video thumbnail Sustainability Animation Graphic

Cuando se nos pregunta, ¿qué sector vemos como el principal contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero?, la mayoría de nosotros tendemos a responder, "los viajes aéreos" o "la industria energética". No mucha gente se da cuenta de que los sistemas de salud del mundo representan más del 4% de las emisiones globales de CO₂. ¡Eso es más que los sectores de la aviación o el transporte marítimo!  

Después de haber alcanzado nuestros objetivos de "Personas sanas, Planeta sostenible" para 2020,seguimos avanzando, al establecer metas desafiantes para contrarrestar los efectos del cambio climático. De manera que las generaciones futuras hereden un planeta más saludable.

Estamos comprometidos con reducir las emisiones de CO₂ de acuerdo con un escenario de calentamiento global de 1,5 °C, a lo largo de toda nuestra cadena de valor. No estamos haciendo esto de forma aislada. Los líderes de la salud reconocen las implicaciones del cambio climático para la salud y la importancia de la sostenibilidad para alcanzar los objetivos sanitarios. Es por eso que cada vez más y más de nuestros clientes están aplicando criterios de contratación pública verde al comprar equipos médicos.

Nos estamos asociando con nuestros clientes y proveedores para diseñar soluciones a problemas en todo el sector de la salud. Soluciones que mejoran la salud y el bienestar de las personas mientras respetan el planeta. Por ejemplo, replantear los modelos de negocio, impulsar la adopción de prácticas circulares y aplicar los principios de diseño ecológico a todos nuestros productos.

Creemos que, al trabajar juntos, podemos reducir nuestra huella de carbono conjunta y crear una industria de atención médica sostenible y más resiliente.

Comparta en sus redes sociales

Temas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.