La industria de la atención médica está atravesando una enorme transformación a medida que los proveedores de atención médica trabajan cada vez más para conectarse con los pacientes fuera de las instalaciones de un hospital para posibilitar mayores cuidados y que el proceso de recuperación se lleve a cabo en el entorno del hogar. Las iniciativas para ampliar el alcance de la atención médica a través de la tecnología conectada significa que se debe empoderar a los proveedores de atención médica para que conozcan el estado del paciente en tiempo real y ayudar a esos mismos proveedores a tomar decisiones seguras sobre un entorno de atención adecuado para el paciente. El soporte virtual, las herramientas digitales y el software nos permiten desmaterializar las operaciones y ofrecer un valor de avanzada con recursos mínimos. Con la idea de impulsar un cambio y trasladar la atención de las instalaciones clínicas, donde se necesitan muchos recursos, hacia entornos comunitarios de menor costo y al entorno familiar, estos recursos pueden ofrecer un mayor acceso a una atención de calidad a más personas. Escuche a Kees Wesdorp, director empresarial de Philips para Diagnóstico de Precisión y al Dr. Reed Omary, director de eadiología del Vanderbilt University Medical Center, continuando la conversación sobre el futuro de la atención médica. Y esté atento a la última parte, que llegará próximamente.
Las herramientas, el software y los servicios diseñados para la atención virtual están ganando popularidad y se están adoptando cada vez más. Esto permite una interacción remota entre los pacientes y los proveedores de atención médica y, además, ayuda a eliminar la necesidad de trasladarse y a evitar las emisiones de C02 relacionadas con estos traslados. En lugar de que el hospital sea el centro de atención, los hospitales se están convirtiendo rápidamente en centros de excelencia para la atención especializada o altamente avanzada, y el uso del modelo de atención "hospitalaria en el hogar" se está utilizando para servicios que tradicionalmente se prestaban de manera presencial.
Dr. Reed Omary
Director de radiología, Vanderbilt University Medical Center
En este modelo, la telemedicina se convierte en el primer punto de acceso del paciente a la atención de urgencia, mediante consultas remotas con un especialista, educación sobre autocuidado, manejo de cuidados para enfermedades crónicas y más. Además del uso responsable y sostenible de la energía y los materiales, es fundamental que optimicemos aún más las vías de atención para reducir el impacto ambiental del tratamiento.
Para brindar esta atención, los líderes continúan invirtiendo en tecnologías habilitadoras. Estas tecnologías facilitadoras incluyen registros de salud digitales, telemedicina y herramientas de inteligencia artificial (IA) que mejoran la eficiencia y la atención y conectan comunidades remotas.
Kees Wesdorp
Director empresarial de Philips para Diagnóstico de Precisión
Esto se reflejó en el Informe del Índice de Salud Futuro de 2022, con ofertas innovadoras de atención médica que agregan otros aspectos a las principales prioridades y a los planes de inversión entre los líderes de atención médica informatizada. Casi un tercio (32 %) de los encuestados indicó que facilitar un cambio hacia la atención remota era una prioridad, mientras que una cuarta parte (25 %) indicó que llevar la atención médica más allá de las instalaciones del hospital era una prioridad. La encuesta también reveló que la inteligencia artificial (IA) se considera clave para lograr estos objetivos, y más de dos tercios (69 %) indicaron que actualmente estaban invirtiendo en tecnología con IA. Las empresas del área de tecnología para la atención médica no pueden hacer los cambios necesarios de manera aislada. Al asociarnos con proveedores de atención médica, profesionales, sistemas de salud, proveedores y otras entidades con experiencia en el área, podemos combinar prácticas sostenibles con métodos de atención seguros, eficientes y efectivos para ofrecer mejores resultados, reducir los costos y mejorar las experiencias de los pacientes y del personal. Ahora es el momento de dar el siguiente paso hacia un futuro más saludable.
External Communication & PR Manager Tel.: 50766772372
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