Centro de noticias

sep 28, 2021

De la mano de Philips, la 7ª Jornada Unidos de Corazón benefició a 120 menores

Ciudad de México, México - Philips, líder mundial en tecnología de salud acompañó a la fundación Corazón de Niño en la 7ª Jornada Unidos de Corazón realizada en San José del Cabo, BCS; en la que se realizaron 120 consultas de cardiología pediátrica gratuitas y 18 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad en menores de 5 municipios del estado.

 

La 7ª Jornada Unidos de Corazón fue una suma de esfuerzos para dar oportunidad de vida a menores de BCS con cardiopatías. Mediante la alianza entre la asociación Ayuda a Corazón de Niño, Philips México, el Hospital H+ Los Cabos y Amigos de los Niños de Cabo San Lucas fue posible detectar durante la clínica de diagnóstico realizada, al menos 30 casos de niños que necesitan un tratamiento.

Alianza entre la asociación Ayuda a Corazón de Niño, Philips México, el Hospital H+ Los Cabos y Amigos de los Niños de Cabo San Lucas

 

Las cardiopatías congénitas representan un problema que afecta a la niñez, que de no detectarse a tiempo puede significar la muerte del menor. De acuerdo con especialistas, las cardiopatías congénitas tienen una prevalencia de 6 por cada 1,000 recién nacidos vivos y una incidencia de 8 por cada 1,000 recién nacidos vivos; siendo la primera causa de mortalidad neonatal precoz (40 %) y la segunda causa de mortalidad infantil (32%) [1].

 

Actualmente en México no existe un registro nacional que concentre los datos de las cardiopatías congénitas y que permitan tomar decisiones para dar solución al grave problema de diagnóstico y atención oportuna; sin embargo, se estima que entre 16 mil y 18 mil bebes que nacen al año en México presentarán una cardiopatía, de los cuales 12 mil necesitarán un tratamiento a edad temprana [2].

 

Ante este panorama, Philips en un esfuerzo por hacer que el mundo sea más saludable y determinados a tocar millones de vidas cada año mediante innovaciones significativas, trasladó equipo de alta gama y tecnología avanzada a Baja California Sur para habilitar una sala de terapia intensiva cardiovascular pediátrica con una central de monitoreo que permitió una gran eficiencia y calidad en atención.

Alianza entre la asociación Ayuda a Corazón de Niño, Philips México, el Hospital H+ Los Cabos y Amigos de los Niños de Cabo San Lucas

“De la mano de Corazón de Niño en esta 7ª Jornada logramos tocar la vida de muchos pacientes en conjunto con los profesionales de la salud; por ello nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este gran proyecto, brindando soluciones de punta como el ecocardióagrafo Epiq CVx, con el que se pudo diagnosticar y brindar seguimiento a 120 pacientes; además nuestro arco en C Zenition 50 que permitió obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real, para visualizar el proceso de las cirugías y los procedimientos facilitando precisión y una terapia intensiva implementada y diseñada desde cero para la atención de los menores” dijo Jesse Damstra, director general de Philips México.

 

“Estamos profundamente agradecidos con la gran responsabilidad social e interés de Philips México por ayudar a las y los niños con cardiopatías congénitas, a través de su despliegue de tecnología y soluciones integrales logramos un gran avance en la atención de nuestros pacientes. Gracias a las aportaciones de Philips que se sumaron a la voluntad y corazón de un gran número de personas, hoy 18 menores de edad entre 9 meses y 16 años están en casa sanos y con una nueva oportunidad de vida”, señaló Audelia Villareal, fundadora y directora de Ayuda a Corazón de Niño.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de cardiología integrada de Philips puede visitar el sitio https://www.philips.com.mx/healthcare/medical-specialties/cardiology

Acerca de Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/newscenter.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.