Mantenerse saludable en las últimas semanas

 

Para la mayoría de las futuras madres, el último tramo del embarazo es el más difícil. Puede dar la sensación de que esas últimas semanas son infinitas. Con la carga que supone para el cuerpo, tareas cotidianas más sencillas, como atarse los cordones de los zapatos o subir las escaleras, se pueden convertir en tareas descomunales.

 

Preparación para la llegada del bebé

 

Su bebé podría llegar en cualquier momento. Es fundamental que tenga preparado su bolso para el hospital y que lo lleve siempre encima. Si va a salir, guárdelo en el maletero del coche y asegúrese de que su pareja o familia lleven móvil por si tiene que llamarlos.

 

Aproveche este tramo final para cumplir las últimas cosas de su lista de tareas pendientes. Si aún no lo ha hecho, recopile sus preferencias utilizando la herramienta Plan de parto de Pregnancy+.

Lugares que debe evitar

 

Con la inminente llegada del parto, probablemente no quiera alejarse mucho de su casa. Se deben evitar viajes largos en coche, aunque seguramente no le apetezcan mucho de todos modos. Lo mejor es encontrar el equilibrio entre estar cerca de casa y evitar el aburrimiento. Invite a sus amigos a pasar el día o busque algo nuevo que hacer en el vecindario.

 

Asegúrese de llevar el teléfono encima y de que esté completamente cargado en todo momento para que pueda llamar a su pareja tan pronto como aparezcan las primeras contracciones. Asegúrese de tener una buena cobertura telefónica, si es posible. Nadie quiere salir a dar un paseo por el campo y que empiecen las contracciones sin tener cobertura en el móvil.

Tomar las cosas con calma

 

Lo más importante: tómeselo con calma, ¡no se exceda! No levante mucho peso ni cambie de sitio los muebles. Cambie las caminatas por la montaña por paseos tranquilos y asegúrese de descansar lo suficiente. Se podría poner de parto esa misma noche, así que asegúrese de no estar exhausta después de todo el día.

 

Escrito por el equipo Team Health & Parenting

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.