Tiempo de lectura: 5 minutos El cólico es un término familiar, pero a menudo se define de forma confusa. No es el único que se pregunta qué son los cólicos de un bebé. Los cólicos son períodos prolongados de llanto sin motivo notable. No es peligroso, pero puede ser angustiante. Los cólicos son algo que ocurre porque sí; no ha hecho nada malo. La buena noticia es que los cólicos van desapareciendo por sí solos, aunque hay formas de calmar al bebé mientras tanto. En este artículo compartiremos información clave sobre cómo saber si su bebé tiene cólicos, entre otras cosas: Además, exploraremos 10 remedios para los cólicos, incluyendo: Empecemos. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre los síntomas de los cólicos del bebe y cómo aliviar sus molestias. Aunque estamos aquí para ofrecerle consejos, hable siempre con su médico si tiene alguna duda o pregunta adicional.
Los cólicos son un síntoma bastante frecuente que afecta a 1 de cada 5 bebés1, aunque se desconoce su causa exacta. Sin embargo, se cree que hay dos respuestas principales cuando se trata de qué son los cólicos del bebé:
Si cree que los cólicos están causados por alergias alimentarias, consulte siempre a su médico antes de hacer algún cambio en su dieta (o en la suya, si le da el pecho).
Como la leche materna está especialmente diseñada para los bebés, muchos se preguntan si los bebés que toman pecho tienen cólicos. La respuesta es sí: pueden tener cólicos, aunque los que toman leche de fórmula también los tienen.
Consejo: antes de llegar a la conclusión anticipada de que su bebé tiene cólicos, conviene tener en cuenta que hay otras razones por las que puede llorar incontrolablemente, como un mal aliento, un pañal sucio, el aburrimiento o la sobreestimulación.
Los cólicos del bebé presentan una serie de síntomas, pero el síntoma más claro es el llanto agudo y continuo sin motivo aparente. La regla de los 3s 2, clasifica a grandes rasgos los síntomas de los cólicos del bebé:
Además de la regla de los 3, otros signos de cólico del bebé son:
Lo que necesitas
Natural Response
Biberón
SCY903/02
Biberón Natural
SCF070/25
Biberón Natural
SCF070/24
Los cólicos suelen desaparecer de forma natural a los tres meses, pero sabemos que puede aparecer más tiempo cuando tiene un bebé llorando entre brazos. Si quiere aliviar el malestar de su bebé, aquí tiene 9 sencillos remedios para los cólicos:
Consejo: Recuerde que, si está pensando en eliminar por completo algún grupo de alimentos a largo plazo, como los lácteos, es conveniente que se asesore un profesional de la salud.
Si alimenta a su bebé con biberón, ya sea de forma completa o sólo ocasionalmente, elegir el biberón adecuado es tan importante como la leche que le da. Se deben considerar tres principales elementos a la hora de elegir qué biberón utilizar, sobre todo si quiere evitar los síntomas de los cólicos del bebé: Consejo: Elegir un biberón con válvula anticólico, ha demostrado clínicamente que reduce los cólicos, es una forma clave de ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos en los bebés. El biberón anticólico con válvula AirFree de Philips Avent puede ayudar a reducir la entrada de aire y los problemas de barriguita.
Si le preocupa la alimentación combinada, el biberón Philips Avent Natural Response puede ser el biberón adecuado para su pequeño. A continuación, se indican cinco formas en las que este biberón puede ayudarle a facilitar las transiciones entre el pecho y el biberón cuando intente evitar los signos de cólicos del bebé:
Los cólicos pueden ser preocupantes tanto para el bebé como para los padres, pero lo principal es recordar que lo está haciendo muy bien. Con nuestra guía le hemos ayudado a descubrir los signos de los cólicos del bebé y sencillos remedios para los cólicos, para que pueda estar tranquila sabiendo que puede hacer todo lo posible para que su bebé este tranquilo.
Estos consejos están diseñados para ayudarle a tranquilizarse y ofrecerle algunas opciones para calmar a su bebé, pero tenga en cuenta que la información no sustituye el asesoramiento médico profesional. Philips Avent no se hace responsable de ningún daño derivado del uso de la información proporcionada en este sitio web.
You are about to visit a Philips global content page
Continue