Los primeros dientes del bebé comienzan a desarrollarse antes de que nazcan. Y cuando su pequeño tiene seis a nueve meses de edad, los dientes empezarán a aparecer a través de las encías.
Lo más probable es que el primer diente del bebé aparezca en la parte central de la mandíbula inferior. Lo seguirán el resto de los dientes frontales inferiores, los dientes superiores frontales y los incisivos superiores e inferiores de ambos lados. La dentadura completa de su hijo, conformado por 20 dientes de leche, generalmente terminará por aparecer a la edad de 2½ años.
Algunos bebés muestran muy pocos indicios o síntomas de dentición, mientras que para otros es una experiencia más dolorosa. Cuando su pequeño esté en el periodo de dentición, es posible que sus encías se vuelvan rojas, que una mejilla se ruborice, que babee, roa o mastique mucho o que solo se vuelva inquieto. Existen muchas maneras de ayudar a facilitar la dentición de su hijo.
Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.
Chupete Classic
SCF182/24
Sugerencias importantes para ayudar a dormir a su bebé
Sugerencias para la hora de comer del niño