Centro de noticias | México

jul 14, 2020

La apnea obstructiva del sueño podría estar afectando su vida sexual

   

Mexico - La privación del sueño en el ajetreado entorno actual se ha vuelto cada vez más común, siendo un tema al que se debería prestar mayor atención debido al impacto que puede generar en la salud, incluso en la vida sexual. Datos de la 5ª encuesta anual sobre el sueño de Philips indican que solo el 49% de las personas están satisfechas con su sueño.

 

Entre los trastornos más comunes del sueño, la apnea obstructiva del sueño destaca por su seriedad al ser una afección crónica que provoca numerosas y breves paradas respiratorias durante el sueño. Esta alteración se produce por el cierre a la vía respiratoria superior, impidiendo que el aire llegue a los pulmones durante ese tiempo [1], provocando una sensación de asfixia que hará que quienes tienen este padecimiento despierten frecuentemente durante la noche. En México, uno de cada cuatro adultos tiene una alta probabilidad de padecer apnea obstructiva del sueño [2].

 

La falta de descanso producida por la apnea del sueño además de restar energía provoca dolores de cabeza, falta de concentración, depresión, cambios de humor, sobrepeso; y entre otras consecuencias la falta de deseo sexual. Al estar agotado por no dormir lo suficiente el deseo sexual será extremadamente bajo.

 

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine [3] descubrió que la falta de sueño se asociaba con la disfunción eréctil en los hombres y problemas de excitación y dificultades orgásmicas para las mujeres.

 

Las personas que padecen apnea del sueño tienen más probabilidades de experimentar disfunción eréctil debido a los cambios en los niveles de testosterona [4], la principal hormona sexual en el hombre. Los niveles más altos de esa hormona ocurren durante el sueño REM, que es el sueño profundo producido al final noche. Si no se duerme lo suficiente para entrar en el sueño REM, no se obtienen esos niveles restaurativos de testosterona [5]. Además, como resultado de la tensión que ocurre en el cuerpo por la privación de oxígeno en las personas con apnea del sueño, también se ve dañada la función sexual.

 

Philips, líder mundial en tecnología de la salud con una profunda experiencia clínica en tecnología del sueño, recomienda practicar una buena higiene del sueño para lograr una noche de descanso exitosa. Establecer una rutina para acostarse, tomar un baño tibio, meditar o leer antes de dormir, son actividades sencillas para practicar una higiene de sueño.

 

Si los trastornos del sueño están causando problemas de salud y afectando su vida sexual, los expertos de Philips recomiendan realizar un estudio del sueño y acudir al médico para valorar el trastorno que se padece y determinar el tratamiento adecuado. En caso de padecer apnea obstructiva del sueño existe la ventaja de contar con un tratamiento eficaz mediante presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que puede revertir casi por completo los efectos dañinos a la salud.

 

La mascarilla DreamWear de Philips es una solución para la terapia de la apnea del sueño diseñada para dar más libertad a los pacientes gracias a su diseño minimalista y tecnología innovadora que proporciona seguridad, animando a los pacientes a tener un papel más activo en su tratamiento.

 

Para obtener más información especializada sobre la Apnea del Sueño y las soluciones para el cuidado del sueño visite el sitio https://www.philips.com.mx/c-e/hs/sleep-apnea-therapy/getting-diagnosed.html#datos_sobre_la_apnea_del_sue%C3%B1o

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter 
Más informaciónLeer menos

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.