Su pequeño puede estar pasando por la etapa de “exigente”. No se preocupe; esto es normal y es una etapa pasajera. Mientras tanto, puede recurrir a nuestras estrategias de afrontamiento para ayudar a eliminar el estrés de la hora de comer.
En algún momento durante su segundo año de edad, los bebés se vuelven más selectivos con respecto a los alimentos que comen, porque son más asertivos. El niño pequeño puede:
Esta es una fase normal de desarrollo de los niños pequeños. Esto se denomina respuesta neofóbica a la comida. El significado de “neofobia” es “temor a lo nuevo”.
Esta etapa de neofobia a los alimentos se desarrolla después de que los niños comienzan a caminar, cuando son más hábiles y pueden moverse por todos lados para investigar su entorno. El temor a los nuevos alimentos probablemente sea un mecanismo de sobrevivencia para evitar que los niños se hagan daño al comer todo. Si tuvieran que probar una baya de un arbusto por su buena apariencia, bien podrían envenenarse.
Cuando comienza la etapa neofóbica, el pequeño podría rechazar incluso probar un nuevo alimento que no conoce. Le tomará más tiempo aprender a disfrutar y comer nuevos alimentos que cuando era bebé:
Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.
Chupete Classic
SCF182/24
Recetas fáciles para niños
Recetas para bebés y niños
Comensales exigentes: dificultades de alimentación en niños
Incorporación de alimentos sólidos